Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En 24 horas, operadores dieron solución a 110 fallas menores de telefonía e internet fijo y móvil

Nacional
Última actualización: 12 de mayo de 2021

Este es el panorama reportado en la noche de este martes, 11 de mayo de 2021.

Reporte de los operadores

Los operadores reportaron este martes en la noche un aumento significativo en el número de casos solucionados por fallas menores en el suministro del servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país.

En las últimas 24 horas los equipos técnicos pudieron dar solución a 110 reportes de conectividad, presentados desde el pasado 7 de mayo principalmente en Bogotá (29) y los departamentos de Cundinamarca (19); Tolima (10); Valle del Cauca (9); Bolívar (6); Chocó (5) y Meta (5).

Los operadores informaron que el retraso en la reparación de las anomalías se debió a los problemas de movilidad y suministro de gasolina que se presentan en algunas regiones del país, situaciones que complican la óptima ejecución de las labores de mantenimiento a las redes y atención a las fallas comunes que se presentan.

Es de destacar la creciente velocidad con la que los equipos técnicos están resolviendo los casos. De un universo de 150 reportes que llegaron entre lunes y martes, anoche habían sido solucionados 69.

Según el reporte de los operadores, ninguna de estas fallas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que en poco afectan el sistema de suministro de voz e internet móvil.

Desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 392 fallas y se encuentran dando solución a 350 reportes en el territorio nacional.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

Operadores, solución, fallas, menores, servicio, telefonía, internet fijo, móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram