Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Historias de campesinos, hitos históricos del caribe y convocatorias audiovisuales: conozca lo nuevo que trae la TV pública

Nacional
Última actualización: 15 de mayo de 2021
  • Los canales públicos de la televisión colombiana traen una nueva oferta de proyectos audiovisuales para todos los públicos.

La televisión llegó a Colombia en 1954. Rojas Pinilla financió su nacimiento con un objetivo claro: ser el puente entre el Estado y el pueblo. Sin embargo, ese propósito ha cambiado con los años. En los 60 nacieron los canales privados y en los 70 nació Señal Colombia, un canal público donde se transmitían clases de ciencia, geografía y matemáticas.

La televisión pública, a diferencia de la privada, fue concebida como una herramienta cultural y de cohesión social. Hoy, en un mundo hiperconectado, los canales públicos siguen teniendo el mismo propósito, pero han sabido combinar las nuevas tecnologías, las redes sociales, las historias entretenidas con la educación, la información de calidad, la ciencia y la cultura. Por eso cada vez más son las producciones innovadoras que llegan a las pantallas de todas las regiones del país.

A continuación, puede detallar algunos proyectos audiovisuales de la TV pública

¡Empápese de la historia de la región Caribe con esta serie documental!

Como parte de la estrategia del canal por afianzar más en la historia de la región y con el apoyo del MinTIC, Telecaribe estrena una serie de 7 documentales con un alto valor investigativo que profundiza en los procesos de independencia en cada uno de los siete departamentos de la región.

Este domingo 16 de mayo se transmitirá a las 5:00 p.m. Bolívar CARTAGENA Y LA INDEPENDENCIA

Capital de ideas lanza seis convocatorias audiovisuales

El canal capitalino lanza Capital de ideas, una iniciativa dirigida para el sector audiovisual. Se destinaron cerca de 2 mil 958 millones de pesos para que realizadores de la Bogotá Región cuenten con las pantallas del canal y lleven a los ciudadanos grandes producciones a la televisión pública. Hasta el 18 de mayo a la 1:00 p.m. Se recibirán propuestas. Conozca aquí más información

'Maestro Páramo', historias con ojos de campesinos

Radio Nacional de Colombia, en su página web, entrega a los colombianos 'Maestro Páramo', un trabajo audiovisual, con un enfoque ambiental, histórico y cultural, sobre estos ecosistemas vistos a través de los ojos de campesinos que habitan en diferentes lugares de la localidad de Sumapaz. Este proyecto documental está compuesto por dos microdocumentales así como por un documental sonoro que se emitirá este lunes 17 de mayo a las 10 a. m. por las 57 estaciones de Radio Nacional de Colombia.

Fue grabado a 3.800 metros sobre el nivel del mar en distintos puntos del páramo más grande del mundo: Sumapaz, como son la laguna de Los Colorados y laguna de los Patos, entrada por Sibaté.

Conozca aquí más información

Historias, campesinos, hitos históricos, caribe, convocatorias audiovisuales, TV pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram