Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Operadores móviles reportaron solución en 241 fallas menores en el país este fin de semana

Nacional
Última actualización: 18 de mayo de 2021

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones actualiza el informe nacional sobre el estado del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país, según el más reciente reporte entregado por los operadores dentro del marco de las marchas y bloqueos en vías nacionales que se presentan en algunos departamentos.

Este es el panorama reportado en la noche de este lunes festivo, 17 de mayo de 2021:

Reporte de los operadores

Los operadores informaron la solución de 37 reportes de fallas menores este lunes festivo en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país, todas presentadas entre el 15 y 17 de mayo.

Principalmente, en Cundinamarca fueron subsanadas en las últimas horas un total de 13 reportes de fallas, todas en la ciudad de Bogotá. En Amazonas se reportó la solución de 7 reportes, 5 en Chocó y 2 en Meta.

De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 844 fallas y se encuentran atendiendo 657 casos en el territorio nacional, de los cuales 40 fueron informados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informa que, durante este fin de semana con puente festivo, los operadores dieron solución a un total de 241 fallas menores en el servicio de internet fijo, voz y datos móviles.

Los operadores confirmaron que las anomalías reportadas este lunes se debieron a problemas de energía, hardware, cortes de fibra, y otras por determinar especialmente en Chocó, Guainía y Antioquia.

Sin embargo, ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

Reporte, Conectividad, MinTIC, Operadores móviles, solución, país, fin de semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram