Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sintonícese con los estrenos de la TV pública para la última semana de mayo

Nacional
Última actualización: 27 de mayo de 2021
  • RTVC Play, Telecaribe, Canal Capital y Señal Colombia estrenan producciones

La TV pública continúa trabajando por llevar a los hogares colombianos contenidos que combinan lo mejor de la educación, la cultura colombiana, y el entretenimiento. Este último fin de semana de mayo conéctese con lo mejor de las producciones y disfrute de una variedad de historias.

La historia del baúl rosado disponible en RTVC PLAY

La historia del baúl rosado es una interesante película de época inspirada en una crónica de Felipe González Toledo. Aunque la mayor parte de su historia es un invento de la directora Libia Stella Gómez, su verdadera intención es hacer una crítica a la falta de ética de los periodistas.

El largometraje está recreado en la Bogotá de los años cuarenta y comienza cuando se descubre el contenido de un baúl que fue devuelto a la estación de Tren, porque fue enviada como encomienda a Barbosa con un destinatario y un remitente falsos.

Veála aquí

Hombres de dios: entre el cielo y el infierno

El próximo lunes 31 de mayo, a las 8:30 p. m., conéctate con Telecaribe y su producción 'HOMBRES DE DIOS', una serie antológica que presenta seis relatos acerca de las ironías del destino, los misterios de la fe y la estrechez del camino que conduce a la salvación, a través de encuentros entre sacerdotes y feligreses, que ocurren desde el siglo XVI hasta el presente.

"Es una serie que le apuesta a un entretenimiento inteligente, que no subestima al espectador, lo respeta y lo invita a divertirse mientras reflexiona acerca de temas que creo, resultan esenciales para todo ser humano: la fe y las creencias religiosas", afirma Roberto Flores, creador de la serie junto a Carlos Franco.

Concierto de Burning Caravan en Eureka, Aprende en Casa

Eureka es la propuesta educomunicativa de la Secretaría de Educación de Bogotá y Canal Capital, para llevar a los hogares contenidos audiovisuales de calidad, que articulen y complementen las estrategias pedagógicas de los profesores. Este viernes 28 el programa educativo para niños y adolescente se viste música, circo y diversión con la presentación de Burning Caravan.

La agrupación multicultural que ha desarrollado una carrera creativa y prolífica desde el año 2012, contando con músicos destacados de Colombia, Chile y Francia, fueron nominados a los Latin Grammy 2019 como Mejor Nuevo Artista y llegan para divertir a todos los niños capitalinos.

Viernes 28 de mayo | 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

En pantallas de Capital

¡Llega una nueva serie cargada de música y talento a señal Colombia: Chisga récords

Chisga Records es una serie donde confluyen diversidad de ritmos y expresiones musicales del territorio nacional a través de la unión de músicos de diferentes procedencias. Esta serie musical busca a la audiencia a diferentes representantes de géneros y sonidos, quienes además cuentan sus experiencias de vida para darnos a conocer la riqueza multicultural y pluriétnica de Colombia.

Viernes: 28 de mayo a 9:30 p. m

Sintonícese, estrenos, TV pública, mayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram