Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“En 11 días, 3.858 empresas colombianas ya están en la web con un dominio .CO gratuito”: Karen Abudinen, ministra TIC

Nacional
Última actualización: 04 de junio de 2021
  • El costo de un paquete de dominio oscila entre 250 y 270 mil pesos. A través de la estrategia Nación Emprendedora .CO se están entregando 50 mil kits de manera gratuita por un año. Los otros 50 mil estarán a cargo de la estrategia “SOY.CO”.
  • Para acceder a los beneficios los empresarios, emprendedores, unidades productivas y mipymes deben estar inscritos en Cámara de Comercio y no deben tener un dominio .CO o .COM. CO.
  • Actualmente Colombia cuenta con 209,454 dominios.CO registrados, con estas iniciativas se superarían los 300 mil dominios.

Dar el paso a lo digital puede ser algo retador para las pequeñas y medianas empresas colombianas. Por eso, el Ministerio TIC, en alianza con iNNpulsa Colombia y .CO Internet SAS, viene promoviendo este paso con la entrega gratuita de 100 mil dominios .CO o .COM.CO como parte del kit de herramientas digitales para empresas, mipymes, emprendimientos y unidades productivas.

"En tan solo 11 días de iniciada la convocatoria Nación Emprendedora entregamos 3.858 dominios.co gratuitos a emprendedores del país. Nuestra meta es que en diciembre 31 hayamos entregado 100 mil dominios.co y de esta manera fortalezcamos el crecimiento de las empresas a través de herramientas digitales", señaló Karen Abudinen, ministra TIC.

"El costo de un paquete de dominio oscila entre 250 y 270 mil pesos, con la estrategia Nación Emprendedora lo estamos entregando de manera gratuita durante un año porque queremos brindar herramientas para fortalecer al sector empresarial de todas las regiones de Colombia y apoyarlos en su proceso de reactivación económica", señaló la ministra Karen Abudinen.

La jefa de la cartera TIC agregó: "Queremos impulsar a las pequeñas empresas y emprendedores para que amplíen sus canales de ventas, pues esto no solo les permitirá llegar a cualquier rincón de Colombia, sino que también les puede abrir las puertas de nuevos mercados internacionales".

Hasta el momento se ha abierto la convocatoria Nación Emprendedora .CO que tiene a cargo la entrega de 50 mil kits vigentes por un año. Los otros 50 mil estarán a cargo de la iniciativa SOY.CO, estrategia que se lanzará en los próximos meses.

Contenido de los kits

Estos kits contendrán un dominio .CO o COM.CO; tres cuentas de correo electrónico corporativas asociadas al nombre de dominio; hosting con capacidad de 1GB o equivalente con constructor web profesional; además de una plantilla para crear la página web, y la posibilidad de integración de pasarela de pago gratis por 1 año, para la consolidación, gestión, comercialización y crecimiento de cada uno de los negocios seleccionados.

Los interesados en participar se pueden inscribir por medio de la página de iNNpulsa (https://www.innpulsacolombia.com/nacionemprendedora-co). Deben estar inscritos en Cámara de Comercio y activos en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria, además, no deben tener un nombre de dominio .CO o .COM.CO.

Dominios para las regiones

Con el objetivo de que esta estrategia llegue a todas las regiones del país y promocione el emprendimiento y el acceso de estas herramientas, Ministerio TIC, comenzó una serie de encuentros virtuales y presenciales por el país que se realizarán durante el año.

El lunes 31 de mayo la funcionaria lideró un foro sobre emprendimiento para la mujer bolivarense con apoyo de la gobernación de Bolívar. La meta de este proyecto es entregar el 30 por ciento de dominios a las mujeres empresarias y emprendedoras del país.

El martes 1 de junio la jornada fue liderada por la alcaldía de Armenia (Quindío) con el webinar Transformación Digital un Buen Negocio. Este viernes el turno fue para la alcaldía de Montería (Córdoba) en el webinar de Convocatoria Dominios .CO Nación Emprendedora.

La próxima semana los encuentros continuarán en Barranquilla (Atlántico) el jueves 10 de junio, con la participación de representantes de Fenalco Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Secretaría de Desarrollo.

En Santa Marta se realizará el 17 de junio con participantes de la Cámara de Comercio de Santa Marta, la Secretaría de Desarrollo Regional y Municipal, además de la Cámara de Comercio de Bogotá.

empresas colombianas, web, dominio .CO gratuito, Karen Abudinen, ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram