Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC amplía el plazo para la recepción de comentarios al proyecto de Decreto que actualiza los topes de espectro IMT

Nacional
Última actualización: 11 de junio de 2021
  • Los interesados en enviar sus comentarios al proyecto de Decreto que busca actualizar los topes de espectro lo podrán hacer hasta el 24 de junio de 2021 a través del correo: proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co
  • Con este proyecto se planea que todos los interesados puedan hacer una adecuada planeación de sus inversiones y operaciones, así como habilitar futuros procesos de asignación de espectro.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa trabajando para conectar a más colombianos y ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de la conectividad y del sector. Por esta razón, y para construir un documento más robusto, amplía el plazo para la recepción de comentarios del sector y la ciudadanía sobre el proyecto de Decreto por el cual se modifica el artículo 2.2.2.4.1 del Decreto Único Reglamentario del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Decreto 1078 de 2015.

Este proyecto de Decreto busca actualizar los topes actuales de espectro para las bandas identificadas para las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT, por su sigla en inglés) y definir una nueva clasificación para aquellos rangos de frecuencia por encima de 3 GHz de tal modo que los operadores puedan hacer una adecuada planeación de sus inversiones y operaciones.

Para el Ministerio TIC, establecer reglas de juego claras para todos los actores del sector favorece las inversiones y el progreso de las telecomunicaciones en el país. Con esta propuesta, no solo se habilitan nuevas asignaciones en bandas de frecuencia por debajo de 3 GHz, como tradicionalmente se ha desarrollado. También se reconoce la necesidad de promover nuevas bandas de frecuencia como aquellas entre 3 GHZ y 6 GHz, que muy posiblemente se usen para los primeros despliegues comerciales de 5G en el país.

"Invitamos a los interesados a participar masivamente para que este proyecto de Decreto sea un mecanismo que tenga múltiples miradas y que en el futuro quienes más ganen sean los colombianos, con un mayor despliegue de tecnología y una reducción más rápida de la brecha digital", apuntó la Ministra TIC, Karen Abudinen.

Los operadores que quieran enviar sus comentarios para el proyecto de Decreto que actualiza los topes de espectro lo podrán hacer hasta el 24 de junio del 2021, a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

DecretoDecreto Memoria JustificativaMemoria Justificativa

Ministerio TIC, plazo, recepción, comentarios, proyecto, Decreto, actualiza, topes, espectro IMT

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram