Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Junio, un mes de estrenos en la TV pública

Nacional
Última actualización: 11 de junio de 2021
  • Este mes, la TV pública trae nuevas series documentales, programas educativos para niños, deporte, teatro e historias de personajes únicos.

La TV pública colombiana continúa aportando a la educación y el entretenimiento de las familias colombianas. Este mes de junio, RTVC play, Canal TRO, Canal Trece, Telepacífico, Capital y Telecaribe estrenan producciones para todos los públicos colombianos. ¡Prográmese!

El Cubo- historias tridimensionales: RTVC play

¿Cuántas veces se ha afirmado que una misma historia puede tener diferentes significados dependiendo desde dónde se mire? ¿Y qué tal si esa historia tiene que ver con la percepción sobre el poder, la honestidad, los valores y la moral? Pues, según El Cubo: historias tridimensionales, hay hasta seis posibles verdades en una misma situación

El actor, director y dramaturgo Fabio Rubiano dirige 'El Cubo: historias tridimensionales', una apuesta original y única en la que se unen lo teatral y lo audiovisual, entrelazando seis historias contadas desde diferentes puntos de vista.

Estreno 17 de junio en www.rtvcplay.co.

Desenredando la Pita: Canal TRO

El Canal santandereano estrena este 12 de junio, un programa innovador, dirigido a niños, jóvenes y adolescentes.

Se trata de Desenredando La Pita, una aventura protagonizada por Pipe Flórez Logatto, Lupita, Celeste, Violeta y Morita, quienes explorarán la geografía de Santander y Norte de Santander mientras desenredan la pita sobre diferentes profesiones, oficios y actividades que se desarrollan en el oriente colombiano, pero esta vez, de una forma divertida y curiosa.

Esta aventura inicia con una exploración desde el Páramo de Santurbán, unos de los ecosistemas más estratégicos de esta zona del país por considerarse una fábrica de agua.

Todos los sábados y domingos de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

Zoocios: Canal Trece

Canal Trece estrena la serie documental Zoocios, que muestra la relación de ocho personas y los animales con quienes conviven a través del relato y conducción de la artista e ilustradora

En 8 capítulos, Zoocios aborda los vínculos emocionales que surgen entre seres humanos y animales, sin importar las circunstancias o condiciones en las cuales se generan. En su tratamiento audiovisual, esta serie contiene un componente de animación que la hace innovadora y cercana a sus audiencias. Como novedad, Zoocios también estará disponible en Facebook.

Sábados 8:00 p.m.

Zona Mixta en la Copa América: Telepacífico, Canal Trece y Telecaribe

El espacio futbolístico de Telepacífico se reinventa para la Copa América, y une esfuerzos con Canal Trece y Telecaribe, creando un gran formato especial entregando mayor información, ampliando su equipo y creando importantes sinergias nacionales.

Zona Mixta articula en directo por 28 días, contenidos, diálogos y análisis muy completos, con distintas miradas. El mejor resumen de cada jornada de la Copa América, el calendario,

A partir partir del 13 de junio de 2021 hasta el 10 de julio 2021,

De lunes a viernes a las 10:00 pm y sábados, domingos y festivos a las 9:00 pm

Historias Elementales y Médulas: Canal Capital

A través de Historias Elementales, la nueva serie de Capital, es posible descubrir la complejidad de Bogotá, pero también, la infinidad de posibilidades que esta propone, pues invita al espectador a conectar con propuestas que se construyen desde los barrios o localidades, revelando personajes tejen redes y comunidades, alrededor de pequeños gestos o de grandes iniciativas.

Lunes a miércoles y viernes a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m.

Jueves a las 6:00 y 9:00 p.m.

A su vez, llega a las pantallas del canal bogotano Médulas, sanando de raíz, un espacio para las voces de mujeres que buscan sanar y transformar. Una serie de animación documental de 10 capítulos que a través de un diálogo emotivo entre múltiples relatos de mujeres diversas, aborda con sensibilidad temas como la discriminación, la violencia y la inequidad de género

Lunes a miércoles y viernes 7:30 p.m. y 9:30 p.m.

Jueves 6:30 p.m. y 9:30 p.m

Negro Soy: Telecaribe

Programa tu lunes festivo con el documental Negro soy, un recorrido por la vida y obra de Jorge Artel, considerado una de las principales voces de la poesía en Colombia.

Este documental, bajo la dirección de Álvaro Serje y producción de Natashia Franco y Leonor Manotas, explora sus raíces, sus obsesiones, su vida errante y, sobretodo, su lucha incansable contra el racismo y el clasismo de la sociedad a la que se enfrentó para poder ganarse un lugar en la literatura nacional. Un lugar de privilegio que, incluso hoy, sigue siendo un asunto pendiente.

Lunes 14 de junio, a las 8:00p.m.

Junio, mes, estrenos, TV pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram