Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen

Secretarios de Educación y de las TIC son nuestros mejores aliados para llegar a las regiones: ministra Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 11 de junio de 2021
  • En reunión virtual con cerca de 92 funcionarios departamentales y municipales, Karen Abudinen presentó los beneficios de programas como Centros Digitales, Programación para Niños y Niñas, Ruta Steam y TutoTIC.
  • La ministra recordó que en el link talentodigital.gov.co, los interesados pueden registrarse y acceder gratuitamente a los programas cuya inversión asciende a 1.4 billones de pesos.

Con el objetivo de fortalecer en los territorios las estrategias de conectividad y fomento del talento digital para niños, niñas y adolescentes, Karen Abudinen, ministra TIC, invitó a los secretarios de educación y de las TIC del país, a incentivar la participación en la oferta de la entidad.

"Ustedes son nuestros aliados para seguir llevando a los territorios las distintas estrategias de conectividad y revisar la calidad en la prestación del servicio. Juntos hacemos un equipo ideal con el que estamos conectando, comunicando y reactivando a Colombia", declaró la ministra.

En reunión virtual, con cerca de 400 funcionarios departamentales y municipales, Abudinen motivó a los funcionarios a seguir impulsando los Centros Digitales que beneficiarán a 1.300.000 estudiantes de comunidades rurales a través de internet gratuito en 14.745 instituciones educativas, proyecto que a la fecha cuenta con 682 centros activos.

Así mismo, presentó los beneficios de TutoTIC, estrategia de refuerzo para los estudiantes de educación básica y media de los colegios del país en matemáticas, ciencias y lenguaje.

La iniciativa, que se implementa por medio de tutorías virtuales a través de WhatsApp, llamadas telefónicas, y las plataformas de Google Meet y Teams, beneficiará a 56.000 estudiantes en 2021. Los interesados pueden pedir sus tutorías a través de la página www.tutotic.gov.co.

Adicionalmente, la titular de la Cartera TIC expuso Programación para Niños y Niñas, iniciativa que forma a docentes de colegios oficiales en programación digital y cuya meta es capacitar a 8.500 docentes en 2021, para que a su vez replicarán este conocimiento a 500 mil estudiantes.

"Necesitamos que nos ayuden a que más colombianos se conecten y que más estudiantes puedan aprovechar las oportunidades que brinda el Ministerio", sostuvo la ministra, quien dijo que los personeros municipales también pueden ser buenos multiplicadores de los programas.

La funcionaria también detalló los beneficios de Ruta Steam, programa que forma a docentes de colegios públicos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y cuyas inscripciones están abiertas hasta el 18 de junio.

La ministra recordó que en el link talentodigital.gov.co, los interesados pueden registrarse y acceder gratuitamente a los programas cuya inversión asciende a 1.4 billones de pesos.

Secretarios, Educación, TIC, mejores, aliados, llegar, regiones, ministra, Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram