Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen

Ministerio TIC ha entregado 117 kits de Dominio .CO a empresas en el Quindío

QuindioNacional
Última actualización: 24 de junio de 2021
  • Hasta el momento se han entregado 5.716 Dominios .CO en el país de los 100 mil que se darán a empresarios y emprendedores.
  • A través de la estrategia Nación Emprendedora .CO se entregarán 50 mil kits de presencia web, de manera gratuita por un año, los otros 50 mil estarán a cargo de SOY.CO.

Con el fin de acelerar la reactivación económica y la transformación digital de los emprendimientos y las empresas del Quindío, Karen Abudinen, ministra TIC, solicitó a Ministerio TIC, recorrer el departamento con el propósito de que más mipymes quindianas se beneficien con la entrega de 100 mil páginas web gratuitas por un año.

"Con la iniciativa Nación Emprendedora .CO, la ministra Karen Abudinen e iNNpulsa Colombia, están entregando las primeras 50 mil páginas web .CO o .COM.CO a emprendedores y empresarios del Quindío. Lo que la ministra busca es fortalecer el crecimiento empresarial del departamento", explicó Ministerio TIC.

Dominio .CO agregó que cada kit consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, una plantilla para crear una página web gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente.

De hecho, este jueves 24 de junio a las 2 p.m. en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la funcionaria realizó un encuentro que contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada, el secretario de las TIC de Armenia, Daniel Rueda Osorio, el secretario TIC del departamento del Quindío, John Mario Liévano, el secretario de Desarrollo Económico de Armenia, Hans Diemen Martínez, el VP Country Manager de CO Internet, Eduardo Santoyo y Paola Aranguren, ejecutiva vicepresidenta de Capital & Economía Digital.

Hasta la fecha 117 empresarios del departamento han recibido los kits de herramientas digitales a través de la estrategia Nación Emprendedora, con estos se encuentros lo que se busca es aumentar el número de beneficiarios de la región y de esta manera apoyar la reactivación económica del departamento.

"Queremos que todos los empresarios y emprendedores de Quindío se registren y puedan beneficiarse con estas herramientas digitales. En promedio las empresas que implementan estas herramientas digitales aumentan sus ingresos en un 26 por ciento", dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Hasta el momento se ha abierto una de las convocatorias, a través de Nación Emprendedora .CO, que tiene a cargo la entrega de 50 mil kits de presencia web gratuita, por un año, los otros 50 mil estarán a cargo de SOY.CO. Con corte al 20 de junio, se han entregado 5.716 dominios .CO de los 100 mil que se darán a empresarios y emprendedores del país.

Con esta iniciativa se busca que el 30 por ciento de los kit de Dominio .CO se le traslade a las mujeres emprendedoras, ya que se pretende tener un impacto de política de género y de esta manera apoyar a las mujeres dentro de la economía para fortalecer su crecimiento y productividad.

"El Dominio.Co es un activo público del país, su comercialización y operación le trae al país unos beneficios económicos. Este año tenemos la meta de impactar con 113 mil millones de pesos en recursos para el país, recursos que se reinvierten en las regiones para reducir la brecha digital", explicó Abudinen.

Los interesados en recibir este kit de herramientas digitales, pueden inscribirse en la página (www.mintic.gov.co/nacionemprendedora) deben estar inscritos y activos en Cámara de Comercio, y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria, además, no deben tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre con lo que se espera llegar a todas las regiones del país y apoyar el proceso de reactivación económica.

Ministerio TIC, Dominio .CO, empresas, Quindío

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram