Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Primeras tarjetas SIM con voz y datos gratuitos para estudiantes del Atlántico serán entregadas por Karen Abudinen, ministra TIC

AtlánticoNacional
Última actualización: 28 de junio de 2021
  • Hoy la funcionaria se encontrará con 20 beneficiarios de la Misión TIC. Luego, participará en una mesa de encuentro con los jóvenes en Barranquilla junto a la gobernadora y la Ministra de Educación.
  • La ministra Karen Abudinen aprovechará su visita para participar en el panel Reactivación Económica en el territorio, organizado por el periódico El Heraldo.

Una agenda de dos días con los jóvenes del Atlántico tendrá esta semana Karen Abudinen, ministra TIC, quien hará entrega de las primeras tarjetas SIM con voz y datos gratuitos del programa NavegaTIC a los estudiantes del departamento.

La llegada de la ministra Karen Abudinen hace parte de una agenda de visitas nacionales que realiza desde mediados de junio por varios departamentos del país, llevando a las zonas rurales más alejadas las nueve convocatorias gratuitas que actualmente está ofreciendo el Ministerio TIC y los 16 cursos virtuales que hacen parte de la campaña gubernamental, Internet para la vida, una iniciativa de pedagogía social sobre el buen uso de la conectividad y sus posibilidades de formación.

"NavegaTIC es el programa de conectividad móvil del Ministerio TIC que comenzará a entregar este martes las 340.000 tarjetas SIM a estudiantes de 9º, 10º y 11º de colegios y universidades públicas del país en 790 municipios priorizados. Los jóvenes del Atlántico serán los primeros en recibir los chips", dijo la ministra TIC.

Karen Abudinen agregó que cada tarjeta SIM contará con una capacidad mensual de navegación de 15 GB, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamada, entre otros beneficios.

La agenda

La visita de la jefa de la cartera de comunicaciones inicia este lunes, 28 de junio, en Barranquilla, donde asistirá a un encuentro con los beneficiarios de la Misión TIC en el restaurante L'Americana a las 5:00 p. m.

"Vamos a tener una retroalimentación directa con los estudiantes, que nos cuenten qué debemos cambiar y qué les ha funcionado; cómo va el proceso de cada uno y cómo podemos impactar a más personas", informó Abudinen.

La Misión TIC es uno de los programas de Economía Naranja más ambicioso del Gobierno, que apoya la reactivación económica, creado en 2020 para que 100.000 personas entre estudiantes de grados 10º y 11º de instituciones públicas y bachilleres mayores de 15 años de cualquier región, se conviertan en los próximos programadores de Colombia antes de 2022. Los estudiantes son certificados por 10 universidades con alta calidad académica y en la modalidad virtual.

"No solo queremos que se formen en programación para que podamos convertirnos en la cuna del talento digital en América Latina, por lo que también trabajamos en el tema de empleabilidad. Hasta el momento, hemos logrado la vinculación laboral de 157 programadores en más de 76 empresas como Habi, Rappi, WOM, Salud Total, Seguros Bolívar, el Ministerio TIC, Ministerio de Minas y Energía, Chiper, alcaldías, bancos, entre otras", agregó Abudinen.

El martes a las 8:00 a. m. la funcionaria participará en el panel Reactivación económica en el territorio, organizado por el diario El Heraldo. Allí, Karen Abudinen expondrá los avances de los 11 programas que hacen parte del paquete de reactivación económica por 950.000 millones de pesos que lanzó en octubre pasado y fortaleció a principios de 2021.

El encuentro con los jóvenes beneficiarios de NavegaTIC iniciará a las 2:00 p. m. en Barranquilla. Los estudiantes recibirán las tarjetas SIM del operador Claro y conocerán los detalles de los beneficios y la fecha exacta de activación de los planes.

Finalmente, a las 3:15 p. m., la jefa de la cartera de comunicaciones se trasladará al piso 12 de la Gobernación del Atlántico para hacer parte de la mesa de diálogo con los jóvenes del departamento; la gobernadora, Elsa Noguera, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Con ellos se firmará un pacto por la juventud.

tarjetas SIM, voz y datos gratuitos, estudiantes del Atlántico, Karen Abudinen, ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram