Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC e iNNpulsa abren convocatoria para gremios interesados en continuar operando con los Centros Digitales de Transformación Empresarial

Nacional
Última actualización: 08 de julio de 2021
  • Con el objetivo de darle continuidad a la estrategia Centros de Transformación Digital Empresarial, se encuentra abierta la convocatoria para dar continuidad en la prestación de los servicios durante 2021.

El acceso y el uso estratégico de las tecnologías de la información han sido identificados como factores clave para el desarrollo, la competitividad y la reactivación de la economía de las empresas. Por eso, con el objetivo de garantizar la continuidad de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) actuales, el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, abrieron una convocatoria dirigida a los aliados que operan los 24 centros actuales que estén interesados en darle continuidad al proceso durante el 2021.

La convocatoria estará abierta hasta las 4 p.m. del 16 de julio de 2021, y a esta se pueden presentar las entidades que operaron un CTDE durante la Fase II del proyecto.

Los CTDE obedecen a una estrategia del Gobierno Nacional para contribuir con el proceso de apropiación táctica de tecnologías en las mipyme, como una estrategia de largo plazo, que les permita mejorar su productividad y competitividad.

Esta estrategia tiene el objetivo de acompañar a las empresas en la apropiación, optimización y sistematización de soluciones TIC y capacitarlas para transformar sus procesos e implementar cambios efectivos.

La convocatoria de los CTDE contará con una inversión cercana a $1.920 millones. Se espera que, con la continuidad de los centros, se pueda continuar apoyando la reactivación de las economías regionales.

Actualmente, se desarrolla la Fase II de los CTDE, en la que se logró la ampliación de la cobertura a más regiones del país y la continuación de la prestación de los servicios a los empresarios. En este marco se cumplió con el objetivo de poner en operación 24 Centros, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Boyacá, Caldas, Cesar, Choco, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, y Valle del Cauca, en donde a la fecha todavía hay algunos en ejecución.

A través de estos, se les ha realizado a 6.940 empresas su diagnóstico para identificar el estado de madurez digital de la empresa, así como las acciones que les permiten mejorarlo a través de la priorización de los procesos o áreas que requieren atención inmediata. Más de 3.605 empresas recibieron formación o capacitación a través de contenidos educativos, los cuales buscan generar los conocimientos y capacidades para iniciar en fortalecidas condiciones el proceso de transformación digital.

Además, 2.492 empresas recibieron acompañamiento en la implementación de soluciones TIC, herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia, productividad y competitividad.

La convocatoria se puede consultar en la página web www.innpulsacolombia.com

MinTIC e iNNpulsa abren convocatoria para gremios interesados en continuar operando con los Centros Digitales de Transformación Empresarial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram