Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Elemento D y Secretos de Hombres, las producciones ganadoras de Abre Cámara 2020 que serán estrenadas este fin de semana

Nacional
Última actualización: 09 de julio de 2021
  • Karen Abudinen, ministra TIC, abrió las puertas de la TV pública para que las producciones ganadoras de Abre Cámara sean transmitidas en el país.
  • Elemento D, producción ganadora de la convocatoria Abre Cámara 2020 del Ministerio TIC, será transmitida por Teleantioquia. La serie documental de tres capítulos profundiza en el deporte desde el dinero, la devoción y la derrota.
  • Conozca los otros estrenos de la TV pública para este fin de semana.

Elemento D llega a Teleantioquia, una serie documental de tres capítulos que contará con la presentación de Santiago Botero, ciclista e ícono nacional del deporte colombiano, quien contará por qué este es el elemento 119 de la tabla periódica.

Junto a expertos en estrategia, medicina, ingeniería, economía, política y práctica deportiva, cada capítulo profundiza en alguna dimensión del deporte.

El capítulo uno aborda el deporte desde el Dinero, como un fenómeno global que mueve masas y dinero alrededor de él; el capítulo dos desde la Devoción, reconociendo que el deporte es tan importante en la vida humana que es casi una religión; y en el capítulo tres será abordado desde la Derrota, como un fenómeno tan bueno como para generar amor, pasión, devoción y grandes derrotas.

Esta serie, de tipo documental-periodística, fue ganadora en 2020 de Abre Cámara 01 y producida por Praticamente, empresa de producción audiovisual y que será transmitida por el canal regional de todos los antioqueños, Teleantioquia.

"Estas convocatorias lideradas por el Ministerio de las TIC son muy importantes para el sector audiovisual que se ha visto tan afectado por la pandemia. Mi invitación para las productoras que tiene ideas y proyectos audiovisuales es que crean, persistan y resistan y no paren de soñar. Nuestro sector audiovisual tiene mucho talento y debe ser potencializado a través de iniciativas como Abre Cámara", aseguró Johana Perdomo, productora general de Elemento D.

Este año MinTIC destinó cerca de 24 mil millones para la preproducción, producción y posproducción. No se la pierda este domingo 11 de julio, el segundo capítulo, a las 8:30 p.m.

Disfrute también de esta serie a través de RTVC Play

Canal TRO: Dulcemente

En 15 minutos, la audiencia del canal del oriente, conocerán todo sobre gastronomía del dulce, su historia en el mundo, la llegada a nuestro país, el beneficio para la salud de las personas al consumirlos, y aprenderán de una manera clara y amena de la mano de expertos en la materia sobre cómo se preparan los diferentes productos que irán desde el bocadillo, pasando por la oblea y los postres. Es una maravillosa inmersión por el mundo del dulce, que se verá desde el sábado 10 de julio a partir de las 8:30 p.m.

Canal Capital: Frilos

El estreno de la nueva serie, en coproducción con Epica Studio y Loma Film Rental, se transmite desde este martes 6 de julio en horario de 7:30 p.m. con repetición 9:30 p.m. en las pantallas. Esta comedia de ficción retrata las dinámicas y complejidades de ser un "freelance", en un contexto post pandemia, en el que cada personaje hace todo lo posible por crear oportunidades y vivir la vida a 30, 60 y 90 días.

Reviva aquí sus capítulos

Secretos de Hombres: Telepacífico

Tres realizadores visitan su álbum familiar para encontrar en las fotografías los personajes y situaciones que los construyeron como hombres, y así enfrentarse a las huellas que esos modelos imprimieron en sus vidas.

Secretos de hombres es un documental autobiográfico, un relato íntimo, que se enfoca en la realización de Documental, Ficción, Animación en Stop Motion e Interactive docs

Esta historia es un viaje de tres personajes que buscan las raíces de su infancia, familia y de las situaciones que marcaron su vida como seres humanos. Una reflexión sobre la construcción de la masculinidad en la sociedad colombiana.

"Acompañar a los tres protagonistas a revelar parte de su vida familiar, sus heridas y su construcción como hombres y capturar en tiempo real todo sus descubrimientos fueron los retos más importantes a los que nos enfrentamos para producir Secretos de Hombres", aseguró Carlos Rodriguez, director de la producción.

Estreno: Domingo, 11 de julio a las 8:40 p.m. por Telepacífico

Teleislas: Children's talent show

Teleislas busca talentos infantiles. Se trata de Children`s talente show, una iniciativa que busca resaltar el talento de los niños isleños

Esta convocatoria está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, y estará abierta hasta el 20 de julio de 2021

Para concursar los niños deberán escoger entre las Categorías: Canto, Baile y Poesía. El concursante es libre de escoger qué interpretar, teniendo en cuenta que las canciones o poesía, deben transmitir un mensaje de unión, amor, identidad, cultura y legado de las islas. No deben atentar contra la dignidad humana.

Se debe enviar el video vía WhatsApp al 301 288 8460 en formato horizontal con duración máxima de 1 minuto.

Encuentre aquí más información

Elemento D y Secretos de Hombres, las producciones ganadoras de Abre Cámara 2020 que serán estrenadas este fin de semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram