Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC Karen Abudinen

Emprendedores digitales, conozcan las nuevas mentorías gratuitas y virtuales del programa gubernamental APPS.CO

Nacional
Última actualización: 26 de julio de 2021
  • APPS.CO brindará asesorías virtuales para que emprendedores digitales superen sus hitos y puedan avanzar en áreas como validación de mercado, gestión de equipos, innovación en producto, modelos de negocio y finanzas para emprendedores.
  • Cada mentoría tiene una duración de dos horas y se realizarán de lunes a viernes en horarios comprendidos entre las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
  • La programación de las mentorías puede ser consultada en www.apps.co, sección “Mentorías”. Además, la actualización de las jornadas y temas se darán a conocer cada dos semanas.

Continuando con el trabajo de brindar nuevas y mejores estrategias de acompañamiento para los emprendedores de Colombia, el programa APPS.CO del Ministerio TIC e iNNpulsa ofrece a todo el ecosistema digital del país mentorías grupales virtuales, las cuales tienen como objetivo guiar a los asistentes a la superación de hitos en cada uno de sus caminos.

Esta es otra de las ideas con las que APPS.CO se consolida como la gran apuesta por la transformación y la revolución digital en Colombia, luego de una inversión que este año será de 6.000 millones de pesos, que servirá para facilitar la incorporación de tecnologías digitales y promover y fortalecer la innovación y las habilidades de quienes habitan el ecosistema emprendedor colombiano.

Las mentorías serán lideradas por un experto en cada área, quien tendrá la misión de resolver las inquietudes de los asistentes, así como también de orientar a los participantes sobre las mejores prácticas y rutas de formación a realizar para que puedan dar el siguiente paso en camino del emprendimiento digital.

Cada semana, hasta diciembre de 2021, los emprendedores digitales podrán asistir a las mentorías grupales y resolver sus dudas en Validación De Mercado, Gestión de Equipos, Innovación en Producto, Modelos de Negocio y Finanzas para Emprendedores.

Esta estrategia de acompañamiento va dirigida a todos los ciudadanos, sin importar el lugar donde se encuentren, que tengan ideas de negocio, especialmente a los emprendedores con productos de base tecnológica.

"En estos nuevos espacios de APPS.CO los emprendedores digitales pueden exponer sus inquietudes y contar con mentores expertos que les ayudarán a resolverlas, con el fin de facilitarles su paso por las distintas estrategias de nuestro programa. Invito a estos empresarios a que aprovechen y se inscriban a través de la página web", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Las mentorías

La estrategia de acompañamiento Mentorías de APPS.CO cuenta con cinco mentores expertos en las diferentes temáticas ya mencionadas. Cada sesión tiene una duración de dos horas, y se realizarán de lunes a viernes en horarios comprendidos entre las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

La actualización de las jornadas y temas se darán a conocer cada dos semanas. Las mentorías hacen parte de la estrategia de ambiente de fortalecimiento de APPS.CO, en la que también se ofrece a los emprendedores digitales cursos virtuales gratuitos en alianza con Platzi, Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED), y la invitación a asistir a las sesiones de InspiraTIC, el gran evento en el ecosistema emprendedor digital que este año se realiza en alianza con Héroes Fest.

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar pueden consultar programación de las mentorías en www.apps.co, sección "Mentorías", descargar el PDF adjunto, dar clic en el link de la sesión a la cual van a asistir y diligenciar el formulario de inscripción.

"Esta estrategia de acompañamiento es muy importante y útil para los emprendedores digitales del país. Nuestro objetivo, desde el Gobierno Nacional, es seguir conectando el talento con expertos en las diferentes áreas del emprendimiento para que se pueda trabajar en equipo y logren superar sus retos generando nuevos productos o procesos innovadores que beneficien a las empresas digitales", afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Más sobre APPS.CO

APPS.CO es un programa de acompañamiento para el fortalecimiento corporativo y tecnológico de emprendimientos digitales de base tecnológica del Ministerio TIC que este año es ejecutado por INNpulsa.

Para el 2021, APPS.CO tiene la meta de beneficiar 21.000 personas por medio de una oferta de cursos virtuales, semilleros de Emprendimiento Digital y la realización de InspiraTIC. Además, en el Laboratorio Startup esperamos acompañar a 140 empresas digitales.

Conozca la oferta de este programa en www.apps.co.

Emprendedores digitales, mentorías gratuitas y virtuales, APPS.CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram