Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Apoyaremos a estudiantes de 1 a 11 grado con refuerzos de inglés por medio de Tutotic’, Karen Abudinen, ministra TIC

Nacional
Última actualización: 09 de agosto de 2021
  • Este proyecto se diseñó durante la pandemia con el fin de apoyar a los estudiantes de primaria y bachillerato de colegios públicos y privados con refuerzos en áreas básicas, ciencias, matemáticas y lenguaje.
  • También busca apoyar a padres, madres y docentes en el proceso de formación en casa, la alternancia y retorno a la presencialidad, por medio de máster class o clases en vivo y tutorías virtuales.
  • Las personas interesadas podrán agendar las tutorías además del correo electrónico tutotic@mintic.gov.co y líneas telefónicas.

Con el fin de apoyar el desarrollo escolar de los estudiantes de 1 a 11 grado del país durante la pandemia, el Ministerio de las TIC desarrolló Tutotic, un programa que apoya a niñas, niños y jóvenes en el refuerzo escolar de áreas básicas, ciencias, matemáticas y lenguaje.

"Apoyaremos a los estudiantes de primaria y bachillerato, quienes, a partir de hoy, podrán acceder a refuerzos de inglés por medio de Tutotic, esto como parte de la oferta de lenguaje de este programa", aseguró Karen Abudinen, ministra de las TIC.

La funcionaria también resaltó: "Para que el país sea una potencia en talento digital para la región, debemos fortalecer el desarrollo de competencias en inglés, ya que, junto a las ciencias y las matemáticas, estructuran la base para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan crear trayectorias educativas para impulsar la transformación digital. Por eso debemos trabajar con los más pequeños para que desarrollen muchas más capacidades y se interesen por los temas digitales desde temprana edad".

Por su parte, Iván Duran, viceministro de transformación digital del Ministerio TIC, explicó que "los estudiantes interesados pueden acceder a Tutotic, a través de dos actividades: las máster class o clases en vivo que se transmiten por el canal de YouTube de la estrategia (https://www.youtube.com/channel/UCkH7iilXFRpQvCmqsjt6IFg) y tutorías virtuales".

Acompañamiento para docentes

Adicionalmente, los docentes de colegios podrán acceder a un acompañamiento pedagógico por parte de Tutotic para diseñar clases conjuntas con los estudiantes que aporten en el desarrollo de habilidades y capacidades en matemáticas, lenguaje y ciencias; conocer y acceder a recursos para entornos virtuales y presenciales gratuitos; o realizar un acercamiento a las pruebas Saber. Para agendar, los docentes podrán inscribirse en https://tutotic.gov.co/agendamiento-docentes

Desde el Ministerio TIC se trabaja en estrategias que fortalecen el desarrollo de competencias digitales para la cuarta revolución industrial como ciencias, matemáticas y lenguaje (español e inglés). A través de Tutotic se apoya la labor que los docentes y padres de familia vienen realizando con los procesos de aprendizaje en casa, en alternancia y en el retorno a la presencialidad.

Las personas interesadas podrán ingresar y agendar las tutorías por medio de la página www.tutotic.gov.co, además del correo electrónico tutotic@mintic.gov.co. También pueden comunicarse a las líneas de atención: En WhatsApp: 317 3789859 o a las líneas de atención nacional gratuitas: 018000413799 / 018000413558. En Bogotá pueden comunicarse al (1) 2174574.

Estudiantes, Bachillerato, refuerzos, inglés, Tutotic, Karen, Abudinen, ministra, TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram