Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC cerró convocatoria audiovisual que apoyará 10 proyectos audiovisuales de comunidades negras, afro, raizales y palenqueras

Nacional
Última actualización: 11 de agosto de 2021
  • La iniciativa Misión TIC 2022 ya ha graduado a 379 estudiantes del departamento con habilidades en programación.
  • Las miniseries de ficción podrán recibir hasta $30 millones y las de no ficción hasta $27 millones.

Con gran acogida cerró la convocatoria audiovisual del Ministerio de las TIC, Relatos en Serie, dirigida a personas naturales que se desempeñen como realizadores audiovisuales y pertenezcan a las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras (NARP) del país.

"Estamos felices de anunciar que recibimos 33 proyectos audiovisuales que aspiran a ser beneficiados de la iniciativa de 'Relatos en serie'. Para este proyecto se destinaron 300 millones de pesos con los que se beneficiarán 10 producciones de las comunidades NARP. Las miniseries deben tener 3 capítulos, las de ficción podrán recibir hasta 30 millones de pesos cada una, y las de no ficción hasta 27 millones de pesos", explicó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Según informó la funcionaria, este año se presentaron propuestas provenientes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Magdalena, Nariño, Risaralda, San Andrés y Valle del Cauca.

De los proyectos inscritos, 23 son presentados por personas de la comunidad afrodescendiente, seis de la palanquera, tres de la negra y uno de la raizal, donde predomina la presencia de productores audiovisuales en la zona urbana con 29 propuestas y cuatro provenientes de la zona rural, y un total de 16 productoras mujeres y 17 hombres.

El comité de evaluación de Relatos en Serie será el encargado de seleccionar máximo 10 propuestas de ficción y no ficción. Solo los proyectos que obtengan más de 75 puntos en la evaluación conjunta de dicho comité serán susceptibles de recibir el recurso económico y ser los beneficiarios de la invitación.

Esta iniciativa busca apoyar y fortalecer la capacidad de la producción audiovisual, a partir de la selección y adquisición de los derechos de comunicación para televisión de 10 miniseries de ficción y no ficción que narren las realidades, historias, imaginarios y aportes culturales de estas comunidades al país.

Relatos en Serie fue liderada por el Ministerio de las TIC, Proimágenes Colombia y Canal Trece. Ahora se inicia el proceso de evaluación en el que se tendrán en cuenta criterios artísticos, técnicos y conceptuales, así como la viabilidad y pertinencia de cada propuesta. Los ganadores se darán a conocer el 8 de septiembre.

Es importante recordar que cada capítulo debe tener una duración entre 7 y 10 minutos, además, deben ser presentadas por personas naturales pertenecientes a dichas comunidades.

MinTIC, convocatoria, audiovisual, proyectos, audiovisuales, comunidades, negras, afro, raizales, palenqueras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram