Noticias
¡No se deje engañar! Conozca los canales oficiales del Ministerio TIC y detecte información falsa
Nacional
- Se informa al público en general que personas inescrupulosas están suplantando al Ministerio TIC para engañar a funcionarios de las Alcaldías con supuestos procesos de selección o contrataciones.
- Cualquier solicitud realizada por el Ministerio de las TIC, como las licitaciones y búsqueda de proveedores, se realiza a través de los correos institucionales y de los canales oficiales.
- Quienes tengan cualquier duda o solicitud podrán comunicarse directamente al correo minticresponde@mintic.gov.co o directamente con la entidad.
El Ministerio de las TIC alerta a la ciudadanía y a los funcionarios de las entidades públicas de todo el territorio nacional, sobre la existencia de correos fraudulentos o llamadas donde intentan suplantar a la entidad con el envío adjunto de un falso pliego de condiciones para una contratación.
En consecuencia, el Ministerio de las TIC reitera que los únicos canales institucionales autorizados son minticresponde@mintic.gov.co, notificacionesjudicialesfontic@mintic.gov.co y fomentoregional@mintic.gov.co.
Quienes tengan alguna duda o solicitud pueden comunicarse a la línea telefónica en Bogotá 344 34 60, la línea gratuita nacional 01-800-0914014, y la línea anticorrupción 01-200-0912667.
Así mismo, las personas interesadas en acercarse a las instalaciones del Ministerio de las TIC o enviar información por correspondencia lo pueden hacer al Edificio Murillo Toro en Bogotá (Carrera 8a entre calles 12 y 13, Código Postal 111711).
El horario de atención presencial es martes, miércoles y viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., jornada continua.
Finalmente, se les recuerda a los entes territoriales que cada departamento cuenta con un enlace regional del Ministerio de las TIC para corroborar cualquier tipo de información.