Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

147 empresas digitales recibirán acompañamiento del MinTIC e iNNpulsa tras convocatoria de APPS.CO

Nacional
Última actualización: 13 de septiembre de 2021
  • Las empresas seleccionadas fortalecerán sus equipos de trabajo y productos digitales a partir del 20 de septiembre, y serán acompañadas hasta por 12 semanas.
  • Los equipos deben contar con una conexión estable de internet, computadores y destinar el tiempo necesario para recibir las mentorías, las asesorías y los comités directivos con los cuales podrán desarrollar las estrategias necesarias para poder crecer.


Este año 614 empresas del país se inscribieron para participar en la convocatoria Laboratorio Startup de APPS.CO. Entre estas se encuentran 147 emprendimientos digitales que recibirán el acompañamiento de expertos, para implementar una estrategia integral de crecimiento de mercado, fortalecer las áreas comerciales y cumplir con indicadores claves de desempeño.


A partir del 20 de septiembre, las empresas seleccionadas contarán con beneficios como mentorías, asesorías, juntas directivas y recibirán productos y servicios digitales a través de un toolkit o caja de herramientas.


Para la ejecución de la convocatoria Laboratorio Startup, APPS.CO trabajará en alianza en las regiones con Suricata Labs (Oriente y Orinoquía), que acompañará a 36 empresas, así mismo; Génie Latam (Centro) con 36 empresas; Universidad de ICESI (Occidente), 40 empresas e iNNpulsa Colombia (Caribe) con 35 empresas digitales.


"Desde el Ministerio TIC seguimos comprometidos con la reactivación económica del país y estamos convencidos de que el acompañamiento que le ofreceremos a los 147 emprendedores digitales seleccionados les permitirá crecer con su producto digital y consolidarse en el mercado. Los invito a que asuman este proceso con compromiso y dedicación para que culminen con éxito todos los ciclos de la convocatoria", manifestó el ministro encargado de la cartera de las TIC, Iván Durán.


Por su parte, Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia señaló: "Nosotros estamos muy contentos por acompañar a las empresas digitales seleccionadas, esperamos que cada una de ellas superen sus desafíos aprovechando al máximo cada uno de los espacios y beneficios que ofrece el programa APPS.CO del MinTIC".


El 16 de septiembre se dará a conocer el cronograma y los equipos de acompañamiento por ciclos (diagnóstico, nivelación, diseño e implementación), el cual inicia el 20 de septiembre.


El Laboratorio Startup será 100 % virtual. Los equipos deben contar con una conexión estable de internet, computadores y destinar el tiempo necesario para recibir las mentorías, las asesorías y los comités directivos con los cuales podrán desarrollar las estrategias necesarias para poder crecer.

La convocatoria


Tras el cierre de la convocatoria el 30 de agosto, APPS.CO recibió la inscripción de 614 emprendimientos digitales, de los cuales 243 culminaron con éxito su postulación. En esta convocatoria, el Ministerio de las TIC invierte 3.739 millones de pesos en el acompañamiento de emprendedores digitales que ejecuta iNNpulsa Colombia.

¿Qué es APPS.CO?


APPS.CO es un programa de acompañamiento para el fortalecimiento corporativo y tecnológico de emprendimientos digitales del Ministerio TIC que este año es ejecutado por INNpulsa.

Para el 2021, APPS.CO tiene la meta de beneficiar 21.000 personas por medio de ambiente de fortalecimiento a través de la oferta de cursos virtuales, semilleros de Emprendimiento Digital y la realización de InspiraTIC, y 140 emprendimientos digitales con Laboratorio Startup.

147 empresas digitales, acompañamiento del MinTIC, iNNpulsa, convocatoria de APPS.CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram