Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC invita a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 - 2021

Nacional
Última actualización: 26 de noviembre de 2021
  • La audiencia que se realizará el viernes 3 de diciembre de 8:00 a.m. a 9:30 a.m., será transmitida por Canal Institucional, la página web del Ministerio www.mintic.gov.co y por las redes sociales de la entidad.
  • En la sesión se explicarán los avances y resultados de la gestión del Ministerio TIC del periodo 2020 - 2021, así como los compromisos establecidos para este año y sus resultados.
  • La audiencia se desarrollará en seis bloques de la siguiente manera: conectividad, reactivación económica, comunicaciones, talento digital, temas transversales y gestión de entidades del sector.

Con el objetivo de informar y explicar los avances y los resultados de gestión, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invita a servidores públicos, beneficiarios, medios de comunicación y a la ciudadanía en general, a seguir la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020- 2021.

La sesión será liderada por la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien estará acompañada de la viceministra de Conectividad, María Del Rosario Oviedo Rojas; el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán; la Secretaria General, María Pierina González Falla; y los seis directores de las entidades del sector.

"La rendición de cuentas es un proceso que busca la transparencia de la gestión pública y la adopción de los principios de Buen Gobierno, Eficiencia, Eficacia y Transparencia en todas las actuaciones de cada entidad, abriendo espacios de control ciudadano, participación ciudadana en la gestión y diálogo con el ciudadano", dijo el viceministro de Transformación Digital, quien señaló que además se presentarán datos relevantes de cada programa en cuanto a población impactada, áreas e inversión. ​

La audiencia, que se realizará el viernes 3 de diciembre de 8:00 a.m. a 9:30 a.m., será transmitida por Canal Institucional, la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co) y por las redes sociales de la entidad (Facebook, Twitter y You Tube con la cuenta @Ministerio_TIC).

Entre las acciones previas de participación para la realización de la audiencia de rendición de cuentas, el 17 de septiembre se publicó en el micrositio: Rendición de Cuentas, la encuesta para la priorización de temas, dirigida a grupos de valor y ciudadanía en general. En este espacio se priorizaron 56 temas. La encuesta estuvo abierta hasta el 15 de octubre y se obtuvieron en total 7.057 respuestas.

Entre los temas más votados y que fueron incluidos en el contenido de la rendición estuvieron: Zonas Digitales rurales y urbanas, Hogares Conectados, Misión TIC 2022, plan de transición a nuevas tecnologías y convocatorias digitales.

Adicionalmente, el 19 de octubre se publicó en el micrositio la Estrategia de Rendición de Cuentas 2020 -2021 con el objetivo de recibir aportes y opiniones de la ciudadanía hasta el 9 de noviembre, obteniendo 15 comentarios que dieron viabilidad a la propuesta.

Estos espacios, así como la Audiencia a desarrollar el próximo 3 de diciembre, se han dispuesto con el fin de establecer oportunidades de diálogo con la ciudadanía.

La sesión se desarrollará en seis bloques de la siguiente manera:

1. Conectividad: Zonas digitales, avance instalación localidades 4G, Hogares Conectados, NavegaTIC y Centros Digitales.

2. Reactivación Económica: Tec Digital, Vende Digital, Apps.co, Dominio.co, y Servicios Ciudadanos Digitales.

3. Comunicaciones: Fortalecimiento medios públicos, convocatorias emisoras, convocatorias audiovisuales y prevención y promoción en el sector.

4. Talento digital: Misión Tic, Ruta Educativa , Por TIC Mujer y En Tic Confío.

5. Temas Transversales: Contenidos mínimos, avances en el cumplimiento del Acuerdo de Paz, alineación con Objetivos de Desarrollo Sostenible y Garantía de Derechos.

6. Gestión entidades adscritas y vinculadas: Agencia Nacional del Espectro (ANE), Agencia Nacional Digital, RTVC (Representación canales públicos), 472, Computadores para Educar y Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Ministerio TIC invita a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 - 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram