Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica borrador de condiciones para convocatorias audiovisuales ‘Abre Cámara’ 2022

NariñoNacional
Última actualización: 09 de febrero de 2022
  • Se invita al sector audiovisual a participar con sus aportes y comentarios a las convocatorias hasta el próximo lunes 14 de febrero a las 11:59 pm, a través del correo electrónico convocatoriastv@mintic.gov.co.
  • Para 2022, las convocatorias audiovisuales ‘Abre Cámara’, en su tercera versión, buscan entregar a aproximadamente 80 proyectos audiovisuales incentivos por más de 24 mil millones de pesos en todas las etapas.
  • En su apuesta por fortalecer el sector audiovisual y la televisión pública, el Gobierno del presidente Iván Duque, en el 2021, destinó 318 mil millones de pesos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se ha propuesto fortalecer la televisión pública colombiana y reactivar el sector audiovisual del país, después de un periodo de pandemia que ha impactado negativamente al sector creativo. Para dicho propósito, entre el 2019 y 2021, se destinaron cerca de 877 mil millones de pesos con el fin de respaldar esta industria.

Dando continuidad a las iniciativas que han demostrado contribuir de manera significativa a la reactivación del sector, el MinTIC abrió oficialmente el proceso para las convocatorias 'Abre Cámara' del 2022 con la publicación del borrador de las condiciones.

"Invitamos a empresas productoras audiovisuales nacionales y regionales, a comunidades étnicas y a operadores locales o comunitarios sin ánimo de lucro, a que participen y postulen sus mejores propuestas para la selección de contenidos audiovisuales de interés público y cultural que serán financiados con recursos del Fondo Único de TIC. Sus comentarios en esta etapa inicial son de vital importancia para el proyecto", aseguró Carmen Ligia Valderrama, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, la industria audiovisual dio continuidad a las convocatorias 'Abre Cámara'; que nacieron en el 2020, continuaron en el 2021 y otorgaron estímulos por más de 46 mil millones de pesos, en sus primeras versiones. En el 2022, las convocatorias audiovisuales 'Abre Cámara', en su tercera entrega, planean otorgar recursos por más de $24 mil millones de pesos. 80 proyectos en todas las etapas se verán beneficiados.

Los contenidos audiovisuales, realizados en el marco de las convocatorias, alimentarán las parrillas de los canales públicos nacionales y regionales. Con respecto a la instancia actual del proyecto; las consultas, comentarios y observaciones las podrán realizar los miembros del sector interesados hasta el lunes 14 de febrero de 2022 a las 11:59 pm, a través del correo convocatoriastv@mintic.gov.co.

Consulte el borrador de las condiciones de las convocatorias audiovisuales en https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022/.

borrador, convocatoria, abre camara,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram