Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Egresados de Ruta 2 de Misión TIC podrán demostrar sus habilidades en el ‘Reto Cisco’

Nacional
Última actualización: 21 de febrero de 2022
  • El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Cisco Systems Colombia abren inscripciones para que los egresados de Misión TIC 2022 participen en el ‘Reto Cisco - Misión TIC 2022’, con el objetivo de aplicar el conocimiento ofrecido en el programa Misión TIC 2022 en la Ruta 2 de aprendizaje.
  • Los 500 egresados con mejor desempeño en el reto recibirán la invitación para participar en un curso de traspaso de conocimiento que les permitirá alcanzar la certificación Cisco DevNet Associate.

Con el fin de impulsar los conocimientos de los egresados de Ruta 2 de Misión TIC, el Ministerio TIC se unió a Cisco Systems Colombia para lanzar el 'Reto Cisco - Misión TIC 2022', a través del cual podrán proponer soluciones innovadoras para acelerar la transformación digital del país.

"El sector privado es un gran aliado para el desarrollo del país. Por eso, venimos trabajando de la mano de empresas tecnológicas como Cisco para formar más personas, cerrar la brecha de talento y encaminar a Colombia para que sea reconocida como la cuna de los profesionales digitales en América Latina", aseguró Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Este desafío busca incentivar a los estudiantes egresados, que sean mayores de 18 años, para que pongan a prueba sus conocimientos en lenguaje de programación Python y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés), además les permitirá conocer más sobre las interfaces de aplicaciones API REST. Los participantes también conocerán comunidades de práctica de software profesionales como Cisco DevNet.

"A través de los programas de CISCO, Country Digital Acceleration y Networking Academy damos un paso más en esta alianza por el Talento Digital en Colombia con el 'Reto Cisco - Misión TIC 2022'. Por eso, presentamos DevNet, un puente entre los mundos de las redes y la programación, desplegando el potencial de la automatización y las integraciones", señaló Diana Tamashiro, gerente de Cisco Networking Academy para Chile, Colombia y Perú.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en el 'Reto Cisco - Misión TIC 2022' deben registrarse en el formulario (https://misiontic2022.mintic.gov.co/mt2022/), a partir del 21 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2022, usando el correo electrónico con el que se hizo el registro en el programa de Misión TIC 2022; tener conocimientos básicos de programación, como los incluidos en PCAP: Programming Essentials in Python, y participar en el taller de 'Introducción a DevNet' que se realizará en un evento virtual el 11 de marzo a las 10:00 a. m. Esta grabación estará disponible dentro de las 48 horas después de finalizado el taller para quienes se hayan pre-inscrito y no puedan participar de forma sincrónica.

Así mismo, deben tener una cuenta, con su correo principal de contacto, en la plataforma Netacad.com. En caso de no tenerla, pueden inscribirse en el curso de Python y familiarizarse con la plataforma por medio del siguiente enlace https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/Preseleccionados/159303:CISCO-PCAP-Programming-Essentials-Python

Este reto, que se llevará a cabo en la plataforma de Cisco Networking Academy, debe ser realizado de manera ininterrumpida, y tiene una duración máxima de 2 horas, aunque el tiempo total dependerá de los conocimientos y habilidades del participante.

El premio

Los 500 egresados con mejor desempeño en el reto recibirán una invitación, por correo electrónico, para participar de manera gratuita en un curso de traspaso de conocimiento alineado con la certificación DevNet Associate. Los ganadores se elegirán con base en dos criterios de evaluación, el primero son el número de respuestas correctas y el segundo será el tiempo de ejecución del reto.

El curso que recibirán los mejores, tendrá una duración de 100 horas y será dictado por profesores de reconocidas universidades colombianas, preparando al estudiante para ser un programador de infraestructuras de redes.

Al completar con éxito la capacitación, los estudiantes recibirán un certificado de finalización del curso por la plataforma Netacad.com, además de una insignia digital y un vale de descuento de 58% para presentar el examen de la certificación internacional 'DevNet Associate'

Cronograma "Reto Cisco - Misión TIC 2022"

FECHAS ACTIVIDADES

21 de febrero a 7 de marzo de 2022

Registro de los estudiantes de Misión TIC 2022 Ruta 2 para participar del Reto.

11 de marzo de 2022 (10.00 am-12.15pm)

Kick Off Reto Cisco-Misión TIC 2022 Taller 'Introducción a DevNet'.
14-15 de marzo de 2022 Realización del Reto Cisco - Misión TIC 2022.
18 de marzo de 2022 Anuncio de ganadores por correo electrónico.
Egresados, Ruta 2, Misión TIC, habilidades, Reto Cisco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram