Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Inició la segunda etapa de las convocatorias audiovisuales Abre Cámara 2022

Nacional
Última actualización: 02 de abril de 2022
  • Los seleccionados deberán hacer llegar sus propuestas entre el 1 y el 7 de abril, de acuerdo con el día asignado dentro del cronograma para cada convocatoria.
  • Durante tres años consecutivos el Gobierno Nacional, mediante estas iniciativas, ha invertido en el fortalecimiento de la industria audiovisual alrededor de $72.000 millones para financiar 243 contenidos.
  • La financiación de los proyectos ganadores contempla el desarrollo, preproducción, producción y posproducción de géneros como: ficción, documental, animación, producción transmedia y series web.

Las convocatorias audiovisuales Abre Cámara 2022 del Ministerio TIC abrieron su segunda etapa con la participación de empresas de producción audiovisual nacional y regional, comunidades étnicas, operadores locales y comunitarios sin ánimo de lucro que cumplieron los requisitos de la primera parte.

"Este año recibimos 391 solicitudes de participación del sector audiovisual y con ello, confirmamos el interés del gremio en las convocatorias del Ministerio TIC, por lo que desde el gobierno nacional seguiremos apoyando, con incentivos, este voto de confianza", afirmó la ministra TIC Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Asimismo, la funcionaria explicó: "De los seleccionados que pasaron a la segunda etapa, se escogerán los proyectos que recibirán la financiación para todas las etapas de producción de las 6 convocatorias y sus respectivas categorías. Nos entusiasma ver a compañías productoras, grupos étnicos audiovisuales y operadores sin ánimo de lucro demostrando su talento una vez más".

La presentación de la propuesta creativa se realizará a través de la plataforma dispuesta para tal fin, desde el 1 de abril de 2022 a las 8:00 am de la siguiente forma:

Convocatoria 1:

- Categoría 1.1 y 1.2 hasta el 5 de abril a las 5 pm

- Categoría 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7 hasta el 6 de abril a las 5 pm

Convocatoria 2, 3, 4, 5 y 6:

- Hasta el 7 de abril a las 5 pm

Las propuestas creativas serán sometidas a un proceso de verificación y posteriormente, se remitirán (cumpliendo el principio del anonimato) al equipo técnico para su respectiva evaluación y calificación, proceso que dará como resultado a los ganadores que serán anunciados el próximo 20 de mayo.

Los participantes podrán acceder a la plataforma dispuesta para la recepción de las propuestas creativas a través del siguiente enlace https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022.

segunda etapa, convocatorias audiovisuales, Abre Cámara 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram