Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Admitidos en ruta 2 de Misión TIC 2022 pueden seleccionar entre 4 universidades privadas para comenzar sus estudios en programación

Nacional
Última actualización: 08 de abril de 2022
  • Los beneficiarios que no se inscribieron en la etapa 1, pueden hacerlo en la etapa 2 de universidades privadas y podrán escoger entre: la Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Autónoma de Bucaramanga, para comenzar la formación 100 % virtual.
  • Los admitidos deberán ingresar al link: https://seguimiento.misiontic2022.gov.co/login
  • “El reto es que todas las personas, empresas, regiones y entidades públicas, tengan la capacidad de aprovechar los beneficios de esta transformación digital y de la cuarta revolución industrial”, manifestó la jefe de la cartera.

El Ministerio TIC informa que continuando con el proceso de admisión de la última convocatoria de Misión TIC 2022, abrió el proceso de selección de universidad privada para los admitidos en la ruta 2 de aprendizaje (bachilleres mayores de 15 años).

De esta manera, del 11 de abril a las 9 a. m., al 13 de abril a las 11:59 p. m., los beneficiarios podrán escoger entre: la Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Autónoma de Bucaramanga, para comenzar su formación 100 % virtual.

Para realizar la selección, los admitidos deberán ingresar al link: https://seguimiento.misiontic2022.gov.co/login con número de cédula y correo electrónico.

Para completar el proceso los ciudadanos aceptados deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Consultar la guía de cómo realizar el proceso de inscripción en la plataforma: Manual de usuario (.pdf) manual_usuario_ingreso.01.pdf (mcusercontent.com)

2. El cronograma de ejecución de la formación para las universidades privadas podrá ser consultado en la página web www.misiontic2022.gov.co a partir del 19 de abril de 2022.

3. Las personas aceptadas y que no alcancen a inscribirse en esta etapa a una universidad privada, MinTIC establecerá el operador con el cual realizará la formación.

El 24 de febrero se publicó la lista de admitidos que podrán comenzar su proceso de matrícula con las instituciones educativas aliadas encargadas de impartir la formación. Consulte aquí.

La última convocatoria tuvo 95.359 inscritos, de los cuales 15.664 fueron de Ruta 1, dirigida a jóvenes que estén cursando grado décimo u once en colegios privados o públicos, y 79.695 en la Ruta 2 dirigida a colombianos bachilleres.

Ruta 2, Misión TIC 2022, universidades privadas, programación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram