
La Viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo Rojas visitó Belén de Umbría, La Virginia y Pereira con el fin de socializar con los risaraldenses todos los programas con los que el MinTIC transforma la vida de los colombianos.
La primera parada fue Belén de Umbría, donde los habitantes de la población disfrutan ya de una Zona Digital Urbana, ubicada en el parque Fundadores, en la que podrán acceder a internet los 365 días del año. Posteriormente, socializó con docentes y emprendedores los proyectos: Programación para Niños y Niñas, así como Programa Ya. Además entregó 25 'Computadores para Educar' a la institución educativa Santa Emilia.
"Estuvimos encantados de visitar esta tierra tan hermosa y familiar, y por supuesto, conectada con el MinTIC. Llevamos la oferta institucional en conectividad, en transformación digital y en medios públicos. Además, hicimos una entrega muy especial en dos municipios de 'Computadores para Educar'. Tuvimos la oportunidad no solo de reunirnos con las autoridades locales, también con docentes, emprendedores y ciudadanos en general, algo que nos sigue ratificando que entre todos construimos país", afirmó la Viceministra de Conectividad María del Rosario Oviedo Rojas.
En Pereira tuvo la oportunidad de visitar los estudios de Telecafé, donde también se reunió con beneficiarios de las convocatorias audiovisuales 'La Colombia que soñamos' y 'Abre Cámara'. Adicional, se reunión con representantes TIC de diversos municipios y entidades a los que explicó la importancia de la política de Gobierno Digital.
Finalizando la agenda, participó en La Virginia de un encuentro con jóvenes de los colegios Gabriel Trujillo y Alfonso López Pumarejo, a quienes les compartió los beneficios e impacto positivo del programa 'En TIC Confío +'. A estas instituciones también entregó 25 Computadores para Educar.