Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

El programa Por TIC Mujer está dirigido a todas las mujeres colombianas y tiene el objetivo de incentivar el aprendizaje y la apropiación de habilidades digitales.

Inscríbete al taller gratuito de comunicación asertiva en Internet

Inscríbete al taller gratuito de comunicación asertiva en Internet

Nacional
Última actualización: 04 de octubre de 2022
  • Este es el cuarto taller de habilidades blandas realizado por el Ministerio TIC en el marco de su programa Por TIC Mujer.
  • El programa Por TIC Mujer está dirigido a todas las mujeres colombianas y tiene el objetivo de incentivar el aprendizaje y la apropiación de habilidades digitales.

Se acerca un nuevo taller de habilidades blandas del programa Por TIC Mujer. En esta ocasión el tema es la comunicación asertiva en entornos digitales, una habilidad que cada vez cobra más importancia entre los usuarios y que bien utilizada puede permitir a las mujeres colombianas aprovechar de una forma efectiva todas las oportunidades que ofrece Internet.

En esta ocasión el Ministerio TIC ha invitado a conducir el espacio a Manuela Villegas, una reconocida experta en comunicación asertiva en entornos digitales. Ella es Growth hacker e Inbound marketer y cuenta con amplia experiencia en creación de comunidades, posicionamientos digitales de marca, desarrollos y estrategias para productos o servicios con ventas 100% digitales o asistidas.

La comunicación asertiva es una habilidad que se puede aprender y mejorar. Al aprender a utilizarla las mujeres podrán hacer de la comunicación un medio para expresar sus propias ideas, fortalecer su liderazgo, tomar sus propias decisiones, relacionarse mejor con sus clientes y dar respuestas oportunas y directas a sus necesidades.

Algunos de los temas que serán abordados en el taller son netiqueta (etiqueta en entornos digitales); envío de mensajes efectivos en Internet; escucha activa e inteligente; liderazgo y comunicación dirigida.

Todas las mujeres colombianas podrán hacer parte gratuitamente de este taller a través de la página www.mintic.gov.co, www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/ y las redes oficiales del Ministerio TIC. Invitamos a inscribirse a todas las interesadas haciendo clic aquí.

Este es el cuarto taller de habilidades blandas ofrecido a las mujeres colombianas por parte del Ministerio TIC dentro de su programa Por TIC Mujer. Más de 3.000 personas han participado de talleres en Educación Financiera, Liderazgo y Networking y Prevención de Violencias Digitales de Género en ocasiones pasadas.

Si quieres conocer más sobre Por TIC Mujer y realizar sus cursos de formación gratuitos 'Mujeres creadoras de contenido digital' y 'Mujeres Líderes de la Transformación Digital' te invitamos a visitar www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/

talle, gratuito, comunicación, asertiva, Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram