Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC formará a 5.000 colombianos en Fundamentos en Analítica de Datos de manera gratuita

MinTIC formará a 5.000 colombianos en Fundamentos en Analítica de Datos de manera gratuita

Nacional
Última actualización: 14 de octubre de 2022
  • Los interesados en participar podrán postularse en el link https://bit.ly/analiticadatosmintic y consultar los requisitos, términos y condiciones haciendo clic en https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-239306.html La convocatoria estará abierta del 14 al 24 de octubre.
  • La iniciativa, dirigida a la población con menos recursos económicos, priorizará a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años y que no se encuentren en proceso de formación superior.
  • Además, beneficiará a mujeres, minorías étnicas y población en zonas rurales.

La ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, lanzó este martes la convocatoria nacional Fundamentos en Analítica de Datos, que tiene como objetivo formar gratuitamente a 5.000 colombianos en esta área, siguiendo la hoja de ruta de la estrategia de democratización de las TIC, que contempla la construcción de una sociedad del conocimiento y el uso de las tecnologías como una herramienta para la productividad.

"Desde del gobierno de la gente invitamos a todos los jóvenes de las regiones a aprovechar esta gran oportunidad por medio de la cual brindamos las herramientas para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial y contribuir al cierre de la brecha digital en nuestro país. Queremos que las TIC se conviertan en un generador de oportunidades, de riqueza y de igualdad", aseguró Urrutia Pérez.

La iniciativa, dirigida a la población con menos recursos económicos, priorizará a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años y que no se encuentren en proceso de formación superior.

Además, beneficiará a mujeres, minorías étnicas y población en zonas rurales. Para ello, se tendrá en cuenta la clasificación de los municipios definidos por categorías y se dará prioridad en el siguiente orden: 6, 5, 4, 3, 2, 1, Especial.

Los interesados en participar podrán postularse en el link https://bit.ly/analiticadatosmintic y consultar los requisitos, términos y condiciones haciendo clic en https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-239306.html . Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 24 de octubre.

La convocatoria cubre el 100% del costo de la formación en Fundamentos en Analítica de Datos para los beneficiarios seleccionados. El curso será desarrollado por docentes expertos de las mejores universidades a nivel mundial como Yale y Columbia. La formación se realizará en un periodo de 6 semanas, la cual se llevará a cabo los miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

"Uniremos esfuerzos con el sector privado para que esta oferta de talento digital responda a la demanda de empleabilidad en las TIC y así generar más oportunidades y aumentar la productividad", agregó la titular de la Cartera.

Entre las temáticas que se abordarán durante el curso se desatacan las siguientes:

1 Alfabetización de datos

2 Cuantificación de datos cuantitativos

3 Toma de decisiones basado en datos

4 Interpretación de datos

5 Interpretación de gráficos y tablas

6 Excel

7 Extracción de datos

8 Exploración de análisis de datos

9 Transformación de datos

10 Recopilación de datos

11 Visualización de datos

12 SQL

Si se presenta alguna inquietud sobre el proceso de selección o de formación, la persona interesada en participar puede comunicarse al correo electrónico: info.talentodigital@mintic.gov.co, con el asunto: "Formación Fundamentos en Analítica de Datos".

MinTIC, 5000 colombianos, Fundamentos, Analítica, Datos, gratuita,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram