
En el marco del proyecto regulatorio "Revisión de medidas regulatorias aplicables a servicios móviles", el regulador adoptó medidas orientadas a promover la competencia en beneficio de los usuarios de estos servicios.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió la Resolución 7285, mediante la cual se adoptó un paquete de medidas que buscan dinamizar la competencia en el mercado de "Servicios Móviles", que abarca la prestación de servicios de voz móvil (llamadas), SMS (mensajes de texto) e Internet móvil (Datos) de manera empaquetada.
La decisión adoptada contempla diferentes disposiciones que responden a la problemática asociada a la ausencia de competencia efectiva en este mercado, las cuales se enfocan en los siguientes ejes:
El paquete de medidas contribuye a la generación de mejores condiciones para la inversión en el sector, impulsando a su vez una mayor competencia en el mercado de servicios móviles en beneficio de los usuarios de estos servicios a lo largo del país, con especial énfasis en zonas apartadas.
"Con la adopción de estas medidas, la CRC brinda herramientas orientadas a la dinamización de la competencia en el mercado de servicios móviles, para que los usuarios obtengan una mejor experiencia al consumir estos servicios, y a la vez dispongan de mejores planes y tarifas. Así mismo, se tendrá una mayor transparencia en la información, con el fin de optimizar el despliegue de redes y facilitar la toma de decisiones informada por parte de los distintos agentes.", declaró Nicolás Silva Cortés, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC