La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), uno de los eventos culturales más importantes del país, tiene un lugar especial para la filatelia. El operador postal oficial, 4-72, tiene un stand con todo lo referente a esta actividad, que durante los primeros días de la Feria se ha convertido en el espacio donde el público puede conocer el arte de coleccionar, clasificar estampillas, sellos y sobres, así como estudiar la historia postal del país.
El Ministerio TIC, consciente de la importancia de la filatelia, invita a los asistentes a la Feria a visitar este stand, ubicado en el piso 2 del pabellón 1 de Colsubsidio, que está dedicado al público juvenil. Los visitantes pueden escribir y enviar postales personalizadas, de forma gratuita, a cualquier destino nacional e internacional, por medio de 4-72. Además, reciben un kit de estampillas e información relacionada con esta actividad.
"La Feria del Libro de Bogotá es el escenario perfecto para celebrar la cultura, el arte y la literatura. En esta edición, 4-72 se enorgullece de formar parte de esta experiencia enriquecedora. Creemos firmemente en el poder de la comunicación escrita, más hoy en el día del idioma, para conectar a las personas y fortalecer los lazos afectivos. Por eso queremos brindar a los visitantes la oportunidad de compartir sus sentimientos de una manera única y especial", afirmó el presidente de 4-72, Juan García.
Para complementar la experiencia sobre filatelia, el próximo 26 de abril, de 11 a.m. a 1 p.m. en la tarima del Pabellón, 1, se realizará el foro 'Mujer, Naturaleza y Literatura: creación infinita', a propósito de la emisión filatélica en reconocimiento a las nuevas orquídeas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, con las que se hizo un homenaje a varias mujeres colombianas destacadas. Una de ellas, la reconocida historiadora y periodista Diana Uribe, que estará presente en este evento.