Noticias

Imagen de un control de TV

Colombia termina primer trimestre de 2024 con 6,23 Millones de conexiones a televisión

Nacional
Última actualización: 27 de junio de 2024
  • De esta cifra 6,14 millones corresponden a TV por suscripción y más de 90.000 a comunitaria.
  • Las principales tecnologías del servicio de Televisión Comunitaria incluyen HFC Analógica, que cuenta con 82.320 asociados, y Satelital, que suma 3.708. En cuanto a las suscripciones, HFC Digital tiene 3,5 millones de suscriptores; IPTV por fibra, 1,3 millones; Satelital, 587 mil, y HFC Analógica, 181 mil.

El Ministerio TIC presenta las cifras de conexiones al servicio de televisión durante el periodo de enero a marzo de 2024, en donde se evidencia que 6,23 millones de colombianos se conectaron: 6,14 millones por suscripción y más de 90.000 al servicio comunitario.

Igualmente, se registraron ingresos brutos operacionales percibidos por los operadores del servicio de televisión por suscripción, los cuales alcanzaron los $838.000 millones de pesos, mientras que el servicio de televisión comunitaria registró $6.711 millones de pesos.

En relación con la pauta publicitaria, los ingresos brutos percibidos por los operadores del servicio de televisión por suscripción alcanzaron los $3.854 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, reflejando un aumento en comparación con el 2023, cuando se obtuvo un valor de $1.790 millones de pesos. En tanto, los ingresos brutos por pauta publicitaria percibidos por los operadores del servicio comunitario alcanzaron los $77 millones de pesos.

Las principales tecnologías del servicio de Televisión Comunitaria incluyen HFC Analógica, que cuenta con 82.320 asociados, y Satelital, que suma 3.708. En cuanto a las suscripciones, HFC Digital tiene 3,5 millones de suscriptores; IPTV por fibra, 1,3 millones; Satelital, 587 mil, y HFC Analógica, 181 mil.

conexiones, televisión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram