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Imagen diseñada con la imagen del mapa territorial de Colombia junto al texto 'Centro de Monitorieo e Inspección de los Servicios de Comunicaciones'

El Ministerio TIC publica para comentarios borrador del Decreto que reglamenta funcionamiento del Centro de Monitoreo e Inspección de Servicios de Comunicaciones

Nacional
Última actualización: 23 de diciembre de 2024
  • Los interesados en este proceso podrán enviar sus comentarios hasta el próximo 7 de enero de 2025, a través del correo electrónico:  vigilanciaycontrol@mintic.gov.co.

El Ministerio TIC publica para comentarios el borrador del Decreto "Por el cual se adiciona el Título 31 a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Decreto 1078 de 2015, para reglamentar el funcionamiento del Centro de Monitoreo e Inspección de Servicios de Comunicaciones - CMIC -". Este proceso estará abierto hasta el 7 de enero del próximo año.

El Ministerio TIC desarrolló el Centro de Monitoreo e Inspección de los Servicios de Comunicaciones (CMIC) como una iniciativa integral para ejercer una vigilancia, inspección y control más eficiente y efectiva del sector de las telecomunicaciones. El centro fue presentado al país la semana pasada.

El CMIC operará bajo una plataforma robusta, escalable y moderna, que responde a las necesidades específicas del sector de las telecomunicaciones. Permitirá la gestión integral de la información reportada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, así como por los operadores postales, en cumplimiento de sus obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias.

Este Centro de procesamiento de datos a gran escala, que se complementa con modelos avanzados de Inteligencia Artificial, generará alertas dentro de un sistema predictivo y preventivo con enfoque de riesgo, que permitirá identificar situaciones que amenacen el cumplimiento de las obligaciones a las que están sujetos los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones. Esto tiene como objetivo tomar decisiones certeras y oportunas que garanticen una mejor prestación de los servicios a los usuarios.

Lo anterior demuestra cómo la tecnología puede transformar la gestión pública, al implementar soluciones innovadoras, para mejorar la eficiencia de los procesos y con ello, la prestación de los servicios.

Consulte el proyecto de resolución y su memoria justificativa, a continuación:

DC-IA-20241223 Dec Centro Monitoreo Inspeccion Servicos Comunicaciones
07/01/2025
comentarios, borrador, Decreto, Centro de Monitoreo e Inspección de Servicios de Comunicaciones
Formulario para comentarios sobre el proyecto normativo

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