Un exitoso cierre tuvo la etapa de postulaciones de 'Abre Cámara' 2025, gracias a las 605 propuestas de contenidos audiovisuales recibidas, provenientes de todo el territorio nacional. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones celebra la masiva participación, que consolida a la convocatoria como una de las iniciativas más relevantes para la promoción de la creatividad, la diversidad y el talento en el sector audiovisual colombiano.
"La televisión pública es una de las causas del Ministerio TIC. Le apostamos a 'Abre Cámara' porque la industria audiovisual colombiana genera cultura, identidad y representación, y además crea empleos, oportunidades y une al país. Estas convocatorias no se van a acabar nunca, porque la televisión sigue y seguirá siempre presente en el corazón de los colombianos", afirmó el ministro TIC, Julián Molina (@JulianRMolinaG).
Esta importante participación demuestra la vitalidad del ecosistema audiovisual en el país, impulsado por realizadores, productores independientes, casas productoras y nuevos talentos que creen en el poder de contar historias para transformar a Colombia, fortalecer la identidad cultural y conectar a las regiones.
'Abre Cámara' destinará un estímulo de $14.000 millones para financiar 63 proyectos audiovisuales, que serán seleccionados a través de un riguroso proceso de evaluación. En los próximos días comenzará la fase de revisión de las propuestas recibidas, que estará a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes se encargarán de escoger los contenidos que recibirán apoyo para su realización.
El próximo 5 de agosto de 2025, los participantes podrán conocer los resultados oficiales de la convocatoria en el micrositio oficial:
Incluyendo la lista de proyectos seleccionados y la distribución de recursos, conforme al cronograma establecido por el Ministerio.
El Ministerio TIC mantiene su compromiso de seguir impulsando la industria audiovisual del país, con iniciativas que promuevan la creación de contenidos de valor y que permitan llevar a los hogares colombianos una televisión pública cada vez más cercana, representativa y de calidad. Este trabajo también contribuye al cierre de la brecha digital en Colombia.