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Operadores de televisión fueron capacitados en los formatos 6 y 7 de la Resolución 175 de 2021
Nacional
- Durante el encuentro, al que asistieron virtualmente 230 personas, el equipo del Ministerio TIC resolvió dudas de los operadores sobre los formatos 6 y 7, se brindaron recomendaciones técnicas para el uso de la plataforma HECaa y se reiteraron las obligaciones de reporte de información del servicio definidas en la Resolución 175 de 2021.
El Ministerio TIC adelanta jornadas informativas para que los operadores de servicios conozcan más sobre las diferentes resoluciones, plataformas y procesos establecidos para dar cumplimiento a la normatividad establecida en sus procesos. En la última capacitación participaron 230 personas del sector televisión, quienes conocieron de cerca formatos de la Resolución 175 de 2021 del Ministerio TIC que tiene como objetivo principal establecer los formatos y plazos para el reporte de información por parte de los operadores del servicio de televisión.
Durante la jornada virtual se abordaron dudas recurrentes y se aclararon situaciones identificadas recientemente en los reportes presentados por los operadores. También se les recordó a los participantes el paso a paso para la correcta carga de los reportes en la plataforma HECaa, enfatizando en los aspectos técnicos y administrativos que deben tener en cuenta al momento de diligenciar y subir la información correspondiente. Esta orientación buscó reforzar el uso adecuado de la herramienta y evitar errores comunes en el proceso de reporte.
Desde el Ministerio TIC, a través de la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control se realizan permanentemente capacitaciones dirigidas a sus vigilados, con el fin de fortalecer el cumplimiento normativo, promoviendo espacios de diálogo técnico que contribuyan al mejoramiento de las empresas.