Noticias

Ministerio TIC participa en el BAM 2025 impulsando el desarrollo de la televisión pública y el sector audiovisual del país
Nacional
- Del 14 al 18 de julio se realizará una nueva edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), con una agenda que incluye talleres, paneles, ruedas de negocios y espacios de formación, en escenarios como el Gimnasio Moderno y la Cámara de Comercio de Bogotá.
- Desde el año 2020, el Ministerio TIC ha sido aliado estratégico del BAM, consolidando seis años consecutivos de trabajo conjunto para impulsar la televisión pública y el talento audiovisual colombiano.
- Conozca la agenda completa del BAM 2025 y prográmese para que viva una experiencia innovadora con importantes temáticas referentes a los avances en la industria de contenidos.
Desde hoy y hasta el próximo viernes la capital de la República será el escenario de una nueva edición del Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual más importante del país y uno de los principales puntos de encuentro para esta industria en América Latina.
Durante cinco días, el BAM 2025 desplegará su programación en dos sedes principales: el Gimnasio Moderno y la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se llevarán a cabo diferentes actividades, entre ellas:
- Talleres especializados en narrativa, producción y estrategias de distribución.
- Paneles con expertos nacionales e internacionales sobre innovación y tendencias del sector.
- Ruedas de negocio, sesiones de pitch y espacios de networking.
- Exhibiciones, showcases y presentaciones de contenido audiovisual colombiano.
En el marco del evento, el Ministerio TIC contará con su tradicional Carpa Lounge, un espacio diseñado para visibilizar el trabajo de los canales públicos, presentar proyectos apoyados por la entidad y brindar orientación sobre convocatorias, formación y oportunidades de financiación para creadores audiovisuales.
El BAM 2025, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, cuenta un año más con el respaldo del Ministerio TIC, que completa seis ediciones consecutivas como aliado estratégico. Una participación que reafirma el compromiso con el fortalecimiento del sector, impulsando la televisión pública, la circulación de contenidos desde los territorios y un ecosistema diverso e innovador.
Durante este encuentro se anunciarán los grandes estrenos de la televisión pública, producciones que reflejan la calidad narrativa y técnica del ecosistema audiovisual colombiano. Entre ellas: Cosiaca, de Teleantioquia; La Vorágine, de Telecafé; El Coloso, de Telepacífico, y Barriga de Trapo, de Telecaribe. Estas apuestas fortalecen la televisión pública como una plataforma de historias potentes, con identidad territorial y vocación nacional e internacional.
Con su participación activa en el BAM, el Ministerio TIC continúa promoviendo una televisión pública más cercana a los territorios, diversa en contenidos y conectada con los desafíos del entorno digital.
Consulte la programación completa de actividades de la Carpa Lounge del Ministerio TIC en el documento PDF adjunto a continuación: