Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Curso gratuito en marketing digital abre sus inscripciones

Curso gratuito en marketing digital abre sus inscripciones

Última actualización: 02 de abril de 2019
El Ministerio de las TIC (MinTIC), a través de la coordinación de Emprendimiento Digital y Apps.co, en alianza con la plataforma de educación en línea Platzi, abren el curso virtual gratuito en Introducción al marketing digital. Este es el séptimo curso con el fin de beneficiar a toda la comunidad emprendedora, promoviendo el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, y contribuyendo de esta manera, en el fortalecimiento de la economía digital del país.

El curso busca beneficiar a toda la comunidad emprendedora, promoviendo el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, así como el fortalecimiento de la economía digital del país.

Dicha capacitación ayudará a los estudiantes a crear, diseñar y ejecutar estrategias de ‘inbound’ (metodología que convierte a desconocidos en clientes y promotores de una empresa) y ‘outbound’ (conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores); campañas efectivas de mercadeo para medios sociales; conversión y medición de resultados reales en ventas. Además, la plataforma permitirá segmentar sus audiencias y llegar a usuarios ideales para las empresas.

De hecho, Apps.co (programa diseñado desde el MinTIC para promover y potencializar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC y que lidera este proyecto) ha beneficiado a más de 136.000 personas con sus talleres virtuales y presenciales, promoviendo la creación de emprendimientos digitales con valor para el mercado.

Así mismo, Apps.co ha acompañado a cerca de 2.100 equipos emprendedores, 500 empresas digitales y se espera que para 2019, en su etapa de exploración, el programa beneficie a más de 11 mil colombianos.

En cuanto a la alianza MinTIC y Platzi, en 2018 benefició a más de 34.000 colombianos, los cuales tomaron cerca de 42.000 cursos virtuales en 435.000 clases vistas.

Para acceder a los cursos gratuitos los interesados deberán registrarse en la plataforma de Apps.co (www.apps.co), seleccionar la opción de entrenamiento y elegir el curso a realizar.

Curso gratuito en marketing digital abre sus inscripciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram