Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
30 de diciembre de 2016
Las comunidades de Sincelejo y Corozal disfrutarán desde hoy de las dos primeras Zonas Wifi Gratis que tendrá el departamento, con las cuales se busca incentivar el acceso y la apropiación de la tecnología.
Dic
30 de diciembre de 2016
​En 2016 se alcanzó un récord de 15 millones de suscripciones a internet fijas y móviles y 58 millones de abonados a la telefonía celular, al tiempo que se garantizó más seguridad digital y zonas de acceso al servicio gratis "Wifi para la Gente", para mejorar la equidad e impulsar el progreso y el bienestar de los ciudadanos.
Dic
29 de diciembre de 2016
En el último capítulo del año 2016 podrá ver de nuevo las historias más importantes en torno a la educación y el compromiso de nuestro programa aliado Computadores para Educar.
Dic
29 de diciembre de 2016
El Jefe de la Cartera TIC anunció que el departamento de Cundinamarca tendrá 44 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', con el objetivo de mejorar el acceso y la apropiación de la tecnología en la región.
Dic
28 de diciembre de 2016
Con el objetivo de medir la calidad de los servicios de telecomunicaciones prestados por los operadores móviles en Leticia, Amazonas, el MinTIC llevó a cabo una Ruta de Calidad.
Dic
28 de diciembre de 2016
El MinTIC inauguró hoy la primera de cuatro Zonas Wifi Gratis que tendrá el municipio de San Juan del Cesar, en la Guajira, con las cuales se busca mejorar el empleo, la educación y la conectividad de la región.
Dic
28 de diciembre de 2016
El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, encendió las primeras Zonas Wifi Gratis de Bucaramanga y Floridablanca.
Dic
28 de diciembre de 2016
La comunidad de Lorica disfrutará ya de la primera de cuatro Zonas Wifi Gratis que tendrá el municipio, con las cuales se busca mejorar el empleo, la educación y la conectividad de la región.
Dic
27 de diciembre de 2016
Los habitantes de Soacha, Fusagasugá, Bucaramanga, Floridablanca, Sincelejo, Corozal, Riohacha, San Juan del Cesar y Lorica tendrán desde esta semana acceso gratuito a Internet en zonas públicas.
Dic
26 de diciembre de 2016
El MinTIC encendió hoy la primera Zona Wifi de La Guajira, departamento que tendrá en total 10 de estos espacios de acceso gratuito a Internet en zonas públicas en el primer trimestre del 2017.
Dic
23 de diciembre de 2016
Este 25 de diciembre, Vive Digital TV presentará las historias que fueron protagonistas este año. Además: logros, avances y retos que seguirá afrontando el Ministerio TIC.
Dic
22 de diciembre de 2016
A través de una insignia que se ubicará en el home de los portales web en el país, los colombianos podrán saber si el sitio electrónico que están consultando es accesible. La iniciativa busca beneficiar a todos los usuarios de Internet y disminuir la brecha digital de la población con discapacidad.
Dic
21 de diciembre de 2016
Este jueves el Ministro TIC David Luna oficializará la entrega de los primeros municipios de la Red de Alta Velocidad, que además de mejoras en la conectividad trae consigo Zonas Wi Fi, Puntos y Kioscos Vive Digital, así como Internet a bajo costo para hogares e instituciones públicas.
Dic
21 de diciembre de 2016
El Director de Conectividad del MinTIC, Luis Fernando Lozano, en representación del Ministro David Luna, socializó ante las autoridades locales de la capital guajira detalles del proyecto 'Conexiones de Última Milla', que beneficia a más de 3 mil familias de bajos recursos en el departamento de La Guajira.
Dic
20 de diciembre de 2016
El 20 de diciembre se socializaron los resultados de este plan que contribuye a la dinamización del ecosistema digital de la capital caldense.
Dic
19 de diciembre de 2016
El lanzamiento para Colombia y México de 'World War Doh' en la App Store de Apple se realizó el pasado 8 de diciembre. El juego obtuvo en nuestro país el reconocimiento como 'Editorial Destacado' y fue posicionado en el banner principal, junto a juegos como Super Mario Run de Nintendo.
Dic
17 de diciembre de 2016
Este domingo 18 de diciembre, el magazín audiovisual del Ministerio TIC presenta un capítulo especial dedicado a mostrar los hechos más relevantes del sector durante este año. No se lo pierda, por Señal Institucional y los canales públicos regionales.
Dic
16 de diciembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, anunció que la convocatoria vigente de Talento TI tendrá un total de $36 mil millones de pesos para beneficiar a los estudiantes interesados en carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines con becas-créditos hasta 100% condonables.
Dic
15 de diciembre de 2016
En la tercera jornada de 'MinTIC por Bogotá', el Ministro David Luna entregó a los ciudadanos de Tunjuelito y Fontibón dos nuevos escenarios de acceso y formación en tecnología, que se suman a los inaugurados esta semana en La Candelaria, Engativá, Suba, Antonio Nariño y Bosa.
Dic
14 de diciembre de 2016
Con éxito se adelantó la segunda jornada 'MinTIC por Bogotá', que lidera el Ministro David Luna, en la cual se entregó a las localidades de Antonio Nariño y Bosa un nuevo Punto Vive Digital para cada una.
Dic
14 de diciembre de 2016
En un espacio liderado por el Ministerio TIC, a través de la Dirección de Gobierno en línea, e iNNpulsa Colombia, las entidades públicas del país se pusieron la camiseta como símbolo de su compromiso para que los colombianos puedan hacer trámites y servicios a través de canales digitales.
Dic
13 de diciembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, inauguró hoy, en el marco de la jornada 'MinTIC por Bogotá', tres Puntos Vive Digital en las localidades de La Candelaria, Suba y Engativá, y una 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en esta última.
Dic
13 de diciembre de 2016
El Viceministro de Tecnologías y Sistemas de la Información (TI), Daniel Quintero Calle, y el Alcalde de Fortul (Arauca), Lenin Pastrana, le dieron la bienvenida a esta Zona Wifi y anunciaron la entrega de otras tres para el primer trimestre del 2017 en este municipio.
Dic
10 de diciembre de 2016
Dic
09 de diciembre de 2016
En la novena edición de Cyberlunes, las 48 micro, pequeñas y medianas empresas colombianas que participaron en la jornada hicieron 11.663 transacciones.
Dic
09 de diciembre de 2016
Este 11 de diciembre, Vive Digital TV dedicará su programa a hablar sobre la labor que lleva a cabo el MinTIC para que las personas con algún tipo de discapacidad encuentren en la tecnología un aliado para mejorar su calidad de vida.
Dic
07 de diciembre de 2016
El proyecto, entregado por el MinTIC en Timbío, Cauca, capacita a niños entre 8 y 12 años en desarrollo de software y crea un modelo de emprendimiento para jóvenes entre 12 y 18 años.
Dic
07 de diciembre de 2016
Hasta el 5 de febrero del 2017 está abierta la convocatoria de Talento TI, con la cual los interesados en estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) y afines podrán recibir becas-créditos hasta 100% condonables. Las inscripciones se realizan totalmente en línea.
Dic
07 de diciembre de 2016
El próximo sábado 10 de diciembre, a las 9:30 a.m., Cine para Todos proyectará en salas de Cine Colombia y Puntos Vive Digital una selección de los cortometrajes que participaron en Smart Films, festival de cine hecho con celulares, en función accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
Dic
06 de diciembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó este proyecto en Ipiales, con el cual se pone la innovación TIC al servicio del agro.
Dic
06 de diciembre de 2016
Tres compañías desarrolladoras de software y aplicaciones móviles, y siete de salud y turismo de salud de Barranquilla, del proyecto piloto del MinTIC y MinCIT, contarán hoy cómo aumentar su productividad gracias a la tecnología.
Dic
06 de diciembre de 2016
La entidad entregó 40 conexiones de Internet de última milla en el municipio de San José del Palmar.
Dic
06 de diciembre de 2016
La Cartera TIC desarrolló nuevamente este año el ejercicio voluntario de medición de su ambiente laboral con Great Place to Work, el cual mostró que el 90% de los funcionarios considera que es un gran lugar para trabajar.
Dic
06 de diciembre de 2016
Con el objetivo de proponer la implementación del trabajo remoto como una alternativa para hacer de Bucaramanga una ciudad cada vez más TIC, se realizó un taller para las entidades adscritas a la alcaldía de 'La ciudad bonita'.
Dic
05 de diciembre de 2016
Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC, presentará esta semana la última función del ciclo de cine accesible fruto de la alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia.
Dic
02 de diciembre de 2016
El Secretario General del Ministerio TIC, Juan David Duque, representó a Colombia en la IV Cumbre Ministerial de Gobierno Electrónico y en la X Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, llevada a cabo en Chile.
Dic
02 de diciembre de 2016
El Ministerio TIC ha realizado talleres para escuchar las problemáticas de distintos voceros de los taxistas de cara a la Economía Digital en Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá y prepara una plataforma para integrar información relevante para todos los actores y mejorar la competitividad del sector.
Dic
02 de diciembre de 2016
En el marco del Foro de Experiencia de Kioscos Vive Digital, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, celebró que este municipio ya tiene Conectividad de Alta Velocidad, y, con la Fundación Litro de Luz, se llevó electricidad a la vereda El Santuario.
Dic
02 de diciembre de 2016
Este domingo 4 de diciembre, en Vive Digital TV, veremos cómo la gente ha cambiado su forma de relacionarse con sus semejantes y con el entorno gracias a Internet.
Dic
02 de diciembre de 2016
El Ministerio TIC ha realizado talleres para escuchar las problemáticas de distintos voceros de los taxistas de cara a la Economía Digital, en Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá y prepara una plataforma para integrar información relevante para todos los actores y mejorar la competitividad del sector.
Dic
02 de diciembre de 2016
Gracias a los servicios ofrecidos por el Ministerio TIC, a través de sus proyectos ConVerTIC, Cine para Todos, Centro de Relevo y NarraTIC, personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva acceden a la tecnología y mejoran su calidad de vida. Este 3 de diciembre el mundo conmemora el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'.
Dic
01 de diciembre de 2016
38 jóvenes 'redvolucionarios' recibieron un reconocimiento especial por su entrega y compromiso con el desarrollo de su comunidad.
Dic
30 de noviembre de 2016
Con este taller, realizado en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se fortalecieron las capacidades en materia de seguridad digital de entidades del Gobierno nacional.
Nov
30 de noviembre de 2016
El 1 de diciembre, los empresarios capitalinos podrán recibir totalmente gratis el taller 'Metodología para la implementación del Teletrabajo', el cual capacita sobre esta tendencia laboral que se impone en las grandes organizaciones.
Nov
29 de noviembre de 2016
270 equipos de diferentes entidades públicas del país compartieron experiencias nacionales e internacionales, para mejorar la interacción con los ciudadanos a través de la implementación de estrategias digitales.
Nov
26 de noviembre de 2016
Como parte de los objetivos de la Política de Seguridad Digital del país, este convenio aumentará la oferta de profesionales calificados en esta área específica.
Nov
25 de noviembre de 2016
Este domingo 27 de noviembre, en la nueva entrega del magazín del Ministerio TIC, conoceremos cómo el Internet y las redes sociales se convierten en la mejor herramienta para interactuar, organizarse y luchar por una causa a través del activismo digital.
Nov
25 de noviembre de 2016
El autor de esta producción discográfica ha recibido premios de los Ministerios TIC y de Cultura para desarrollar su proyecto transmedia.
Nov
24 de noviembre de 2016
La iniciativa fue reconocida en el marco de las IV Jornadas Internacionales de Aspectos Legales del Gobierno Electrónico y de las Ciudades Inteligentes (EGOVCI).
Nov
24 de noviembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reconoció las mejores iniciativas para movilizar a miles de colombianos por una buena causa.
Nov
22 de noviembre de 2016
En la cuarta edición de estos premios organizados por Fedesoft, con el apoyo del Ministerio TIC, se reconocieron productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación.
Nov
22 de noviembre de 2016
Entre el 23 y el 25 de noviembre, Tuluá, Valle del Cauca, se convertirá en la sede de la Quinta Versión del Encuentro Nacional de Comunidades Digitales, en la que el tema central será 'Convicción, vocación y acción al servicio de la paz'.
Nov
22 de noviembre de 2016
Más de 100 tiendas virtuales ya están listas con promociones y ofertas para que los clientes se animen a comprar por Internet, los días 28, 29 y 30 de noviembre.
Nov
18 de noviembre de 2016
El magazín audiovisual del Ministerio TIC presenta este domingo, por la televisión pública colombiana, un episodio con lo más destacado de la Semana Internacional de Gobierno Digital.
Nov
17 de noviembre de 2016
Generalidades del espectro, uso indebido y consecuencias legales, son algunos de los temas de esta jornada en el sur del país.
Nov
16 de noviembre de 2016
Los artesanos Wayúu están transformando la forma como dan a conocer su cultura, a través de los tejidos, utilizando las herramientas que brindan los Kioscos Vive Digital.
Nov
16 de noviembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró las primeras Zona Wifi Gratis en Quibdó e Istmina, y anunció la entrega de otras tres, en cada municipio, en el primer trimestre del 2017.
Nov
11 de noviembre de 2016
Este domingo, en un nuevo capítulo de Vive Digital TV, los televidentes conocerán las estrategias que el Ministerio TIC ha desarrollado para que los datos abiertos beneficien el desarrollo de Colombia.
Nov
11 de noviembre de 2016
Los colombianos podrán disfrutar de la séptima emisión de Radio Cine, el proyecto de los Ministerio TIC y de Cultura, Inci Radio y RTVC a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.
Nov
04 de noviembre de 2016
Conozca este fin de semana en el magazín del Ministerio TIC, la apuesta estratégica que hace el Gobierno Nacional para que los micro, pequeños y medianos empresarios incursionen en la Economía Digital y así sean más eficientes y aumenten su productividad.
Nov
04 de noviembre de 2016
Después de tres días de interacción entre el Gobierno y la sociedad civil, Abrelatam + ConDatos finalizó con un balance exitoso y con los desafíos para la agenda regional del 2017.
Nov
02 de noviembre de 2016
El Ministro David Luna reveló los Boletines del Sector Postal, que muestran que en los primeros seis meses del año se realizaron giros por un monto total de $7,1 billones de pesos.
Nov
20 de octubre de 2016
Hasta el próximo 28 de octubre se podrán presentar comentarios sobre los proyectos de normas mediante las cuales se modifican el sistema de administración de riego de lavado de activo y financiación del terrorismo y el reporte de información a la UIAF por parte de los operadores postales de pago habilitados.
Oct
28 de octubre de 2016
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, vea la segunda entrega del especial sobre la cumbre de contenidos digital más importante del país: Colombia 4.0.
Oct
25 de octubre de 2016
Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la entidad, el Ministro TIC, David Luna, reveló que en noviembre se abrirá una nueva convocatoria de Talento TI, para beneficiar con créditos condonables a estudiantes interesados en carreras TI y afines, con una inversión por $23.000 millones.
Oct
21 de octubre de 2016
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, los televidentes podrán hacer un viaje al interior de la cumbre de contenidos digitales más importante de Colombia, que se realizó este mes en Corferias.
Oct
19 de octubre de 2016
El concurso dará una membresía por un año a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a al menos cinco instituciones de educación superior colombianas.
Oct
18 de octubre de 2016
El Tercer Foro Colombiano de Gobernanza de Internet, que convoca a los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia entorno a las políticas públicas de las TIC, se realizará el viernes 21 de octubre, en el Auditorio Jockey Club de Bogotá.
Oct
14 de octubre de 2016
En una nueva emisión de Vive Digital TV, este 16 de octubre, los televidentes podrán ver historias de vida de colombianos que están mejorando sus oportunidades y transformando por completo su entorno gracias a los Puntos y Kioscos Vive Digital, que se encuentran instalados a lo largo y ancho del país.
Oct
14 de octubre de 2016
Los Ministerios TIC y de Cultura reconocerán a los 21 proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital 2016 en Colombia 4.0 y entregarán una bolsa de premios de $1.800 millones de pesos. Este año, como novedad se creó la categoría cultura paz, la cual tuvo seis ganadores.
Oct
14 de octubre de 2016
El Ministerio TIC participó en el Tercer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un espacio en el que se promueve la cooperación regional para implementar políticas de gobierno abierto.
Oct
11 de octubre de 2016
El Ministro David Luna le otorgó la Medalla Manuel Murillo Toro a la empresa de Tecnologías de la Información Asesoftware en su aniversario número 25, por su aporte al desarrollo de la industria y del país.
Oct
11 de octubre de 2016
La segunda versión del Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura brinda información técnica y jurídica a operadores, proveedores, entidades municipales y demás interesados en los servicios TIC.
Oct
10 de octubre de 2016
La antropóloga Catalina Ceballos Carriazo fue nombrada de manera unánime por la Junta Directiva del Canal Tr3ce como nueva Directora.
2016
10 de octubre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, destacó que entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016, el número de suscripciones a Internet, tanto fijas como móviles, creció en 2,57 millones.
Oct
07 de octubre de 2016
Este domingo 9 de octubre, en el magazín del Ministerio TIC, conocerá detalles de esta nueva modalidad de trabajo que está revolucionando al mundo y las opciones virtuales para conseguir empleo remoto.
Oct
30 de septiembre de 2016
Este 02 de octubre, en el magazín Vive Digital TV, le contaremos a los televidentes cómo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) conecta y transforma al país a través de la tecnología.
Sep
30 de septiembre de 2016
El MinTIC continúa participando en los encuentros regionales de los concesionarios de radiodifusión, con el fin de fortalecer la vigilancia preventiva y el conocimiento de las obligaciones legales de las radios comunitarias del país.
Sep
30 de septiembre de 2016
Por medio del presente comunicado se les informa a los Concesionarios de Radiodifusión Sonora comercial y comunitaria sobre la divulgación de las piezas comunicativas de los contenidos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
Sep
30 de septiembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abren la convocatoria para participar en el proyecto 'Emprende con datos', a través del cual se apoyarán hasta 120 emprendimientos, que desarrollen aplicaciones web y/o móviles, a partir de datos abiertos de Gobierno.
Sep
30 de septiembre de 2016
Por qué los datos abiertos cumplen un papel importante en el agro colombiano y cómo ha trabajado el MinTIC para garantizar un gobierno más abierto y participativo, fueron algunos de los temas tratados en el evento.
Sep
30 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC, a través de la Resolución 1768 del 26 de septiembre del 2016, determinó que ya no se deberán pagar 10 smlmv para hacer la homologación de celulares en el país, con el fin de incentivar la investigación, la innovación y la tecnología.
Sep
29 de septiembre de 2016
Más de 230 gestores de Puntos y Kioscos Vive Digital de Atlántico y Magdalena participaron en jornadas en las que se vincularon voluntariamente a participar en la iniciativa Puntos de Paz, que invita a las comunidades a conversar sobre los acuerdos de La Habana.
Sep
29 de septiembre de 2016
12 proyectos tecnológicos innovadores para el fortalecimiento del sector turismo serán presentados en ExpoCotelco 2016, los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico de Cali.
Sep
28 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC, a través de las resoluciones 001773 y 001772 del 27 de septiembre de 2016, declaró abiertos los Procedimiento de Selección Objetiva 007 y 008 para el uso del espectro radioeléctrico.
Sep
26 de septiembre de 2016
El Ministro David Luna resaltó que escuelas de zonas apartadas y afectadas por la guerra podrán estar conectadas a Internet gracias a la instalación de paneles solares en 310 escuelas del país.
Sep
26 de septiembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, celebrará desde la Plaza de Bolívar de Bogotá la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. Señaló que "todos los colombianos debemos sentirnos felices" por este día histórico.
Sep
23 de septiembre de 2016
Este domingo, en el magazín del MinTIC, descubra historias de vida de personas que optaron por estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI) y gracias a esto ahora son generadoras de empleo.
Sep
23 de septiembre de 2016
Con la participación de 115 entidades públicas, inicia el concurso que premiará al mejor Equipo Digital de Gobierno en los premios Índigo+.
Sep
23 de septiembre de 2016
Entre el 26 y el 30 de septiembre se implementará la campaña digital 'Centro de Relevo 15 Años', a la que las personas oyentes se pueden unir con mensajes en Lengua de Señas Colombiana. El 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Persona Sorda.
Sep
22 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC informa a los operadores de redes y servicios de telecomunicaciones que a partir del jueves 29 de septiembre y hasta el lunes 03 de octubre, no podrán realizar actividades de actualizaciones y/o configuraciones de sus redes de telecomunicaciones.
Sep
22 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia presentan CO.Meta 2018, una iniciativa enfocada en buscar que la industria y las entidades públicas se unan para impactar directamente en la relación del ciudadano con el Estado, a través del uso de las TIC.
Sep
21 de septiembre de 2016
Gracias a esta jornada de 48 horas, liderada de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, con el apoyo del Ministerio TIC, más de 640 mil colombianos se interesaron por las compras online.
Sep
19 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC, a través de la unión temporal Capacitic, convoca a docentes de áreas de tecnologías de la información, orientadores escolares y coordinadores académicos para convertirse en embajadores TI. Las inscripciones a este curso gratuito, en modalidad virtual, están abiertas.
Sep
16 de septiembre de 2016
Con los Servicios Digitales Básicos, los colombianos podrán mantener una identidad segura y privada y tener un espacio confiable en Internet para acceder a los trámites y servicios que adelantan con el Estado.
Sep
16 de septiembre de 2016
Durante el mes de septiembre, el magazín audiovisual del Ministerio TIC presentará historias que evidencian cómo la educación y las TIC nos fortalecen como sociedad, garantizando el progreso del país.
Sep
16 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, instalará 310 soluciones, que incluyen paneles solares, en igual número de sedes rurales no interconectadas de 10 departamentos del país.
Sep
09 de septiembre de 2016
Un capítulo dedicado a Andicom 2016, congreso realizado recientemente en Cartagena y dedicado a temas relevantes del mundo de las TIC, será la nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC.
Sep
09 de septiembre de 2016
Jorge Bejarano Lobo, Director de DEATI, recibió de la Policía Nacional este reconocimiento.
Sep
09 de septiembre de 2016
Con el apoyo del Ministerio TIC y ProColombia, 103 empresas exportadoras de TI y contenidos digitales participaron en la tercera edición del 'Business Matchmaking Forum', que se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Miami, en la que se superó con creces la meta de expectativas de negocios.
Sep
09 de septiembre de 2016
Más de 20 toneladas de residuos electrónicos fueron retomadas en sedes educativas de Palmira, por lo que el municipio fue declarado como el primero 'InTECligente' del país.
Sep
09 de septiembre de 2016
El Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero Calle solicitó una licencia hasta el próximo 2 de octubre para participar en la campaña por el Sí al Plebiscito en el departamento de Antioquia.
Sep
06 de septiembre de 2016
Se adjudicó la segunda generación del Acuerdo Marco de Precios de Nube Privada, que tendrá vigencia hasta el 2018. Hasta el momento, gracias a la primera etapa se han ahorrado $14.389 millones en las compras de este servicio.
Sep
05 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC destaca el caso de éxito de Carlos Casas Gamboa, quien aumentó la productividad de su tienda en Suba (Bogotá) gracias al uso estratégico de la tecnología.
Sep
04 de septiembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó durante el domingo 4 de septiembre una indagación a Comunicación Celular Comcel - Comcel S.A. con el objetivo de indagar las causas de las fallas en el servicio de voz que se presentaron durante el día.
Sep
02 de septiembre de 2016
Durante el mes de septiembre, el magazín audiovisual del Ministerio TIC presentará historias que evidencian cómo la educación y las TIC nos fortalecen como sociedad, garantizando el progreso del país.
Sep
30 de agosto de 2016
Los puntos de acceso comunitario a Internet están ubicados en dos instituciones educativas de los municipios de Cereté y San Antero.
Ago
30 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna Sánchez, recordó la importancia del registro del IMEI para combatir el mercado ilegal de celulares y agradeció a los colombianos que se han sumado a la campaña contra el hurto.
Ago
29 de agosto de 2016
Los miembros de las comunidades negras pueden solicitar el certificado de autoreconocimiento a través del portal de trámites y servicios www.sivirtual.gov.co del Ministerio TIC.
Ago
29 de agosto de 2016
A tres días de que se cumpla el plazo para registrar los equipos, el Ministro TIC, David Luna, informó que solo faltan 264.000 celulares por hacer el proceso para llegar a la meta.
Ago
27 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que entre el 28 de julio y el 26 de agosto se han registrado 2,89 millones de equipos móviles.
Ago
26 de agosto de 2016
Para promover la participación de los ciudadanos se pone a disposición el documento adjunto y se recibirán comentarios a través de correo electrónico
Ago
26 de agosto de 2016
Hasta el próximo 2 de septiembre, los empresarios e interesados del sector de radiodifusión sonora podrán hacer comentarios al proyecto que busca modificar el Decreto Único Reglamentario del Sector TIC sobre este tema.
Ago
26 de agosto de 2016
En los canales de TV pública, no se pierda este domingo 28 de agosto el programa del Ministerio TIC que inspira a los colombianos a incursionar en el mundo digital y tecnológico.
Ago
26 de agosto de 2016
2.230 colombianos cumplieron con los requisitos para estudiar carreras universitarias, tecnológicas y técnicas en el área de Tecnologías de la Información y afines, con becas-créditos hasta 100% condonables, gracias a la convocatoria de Talento TI.
Ago
26 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que faltando seis días para que se cumpla el plazo, solo faltan 373.900 equipos por hacer el registro.
Ago
25 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que entre el 28 de julio y el 24 de agosto se han registrado 2,74 millones de equipos móviles.
Ago
24 de agosto de 2016
Con 870 Puntos Vive Digital ubicados en zonas urbanas y 5.500 Kioscos Vive Digital, más 1.200 que se encuentran próximos a abrir sus puertas, el Ministerio TIC acerca los acuerdos del proceso de paz a todos los colombianos interesados en informarse y participar en las jornadas de conversación, gracias a su campaña Puntos de Paz.
Ago
24 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, destacó que este martes 23 de agosto los colombianos registraron 125.900 teléfonos móviles.
Ago
23 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, señaló que solo faltan por registrar 830.000 equipos móviles para llegar a la meta de 3,2 millones al cierre de agosto.
Ago
23 de agosto de 2016
Durante el primer semestre del año, el Ministerio TIC, a través de la unión temporal Capacitic y la iniciativa Hacia TI, certificó como Orientadores Escolares en Tecnologías de las Información a más de 7.000 docentes del país, quienes hoy motivan a estudiantes de 3.859 instituciones educativas para incluir las TIC en su proyecto de vida profesional.
Ago
22 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, señaló que solo faltan por registrar 830.000 equipos móviles para llegar a la meta de 3,2 millones al cierre de agosto.
Ago
22 de agosto de 2016
Con la participación de entidades públicas y privadas, comenzó en Bogotá el primer estudio de este tipo en el país, en cumplimiento de los compromisos del Conpes de Seguridad 3854.
Ago
22 de agosto de 2016
Al taller, impartido por el Ministerio TIC en cada región, asistieron 94 personas de Valle, Meta y Huila para fortalecer sus capacidades para administrar los sitios web de los municipios de los tres departamentos.
Ago
21 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que entre el 28 de julio y el 20 de agosto se han registrado 2,35 millones de equipos móviles.
Ago
21 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, destacó que entre el 28 de julio y el 19 de agosto se han registrado 2,34 millones de equipos móviles.
Ago
20 de agosto de 2016
La Feria de Servicio al Ciudadano llegó al departamento de Caquetá este sábado 20 de agosto con los servicios de aproximadamente 80 instituciones públicas. El Ministerio TIC estuvo presente con toda su oferta institucional.
Ago
19 de agosto de 2016
Historias que evidencian cómo las TIC le están cambiando la vida a la gente en Colombia, hacen parte del capítulo de este 21 de agosto. No se pierda el magazín audiovisual del Ministerio TIC por los canales de la TV pública.
Ago
19 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que entre el 28 de julio y el 18 de agosto se han registrado 1,99 millones de equipos móviles.
Ago
19 de agosto de 2016
Más de 60 líderes TI de igual número de municipios del departamento se reunieron en Bogotá para asistir al taller sobre el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información para el Gobierno.
Ago
18 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que entre el 28 de julio y el 17 de agosto se han registrado 1,85 millones de equipos móviles.
Ago
17 de agosto de 2016
La convocatoria INNOVApp hace parte de Apps.co 2.0, la iniciativa del Ministerio TIC que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras en el Gobierno y acerca a los emprendedores con la demanda de los sectores productivos.
Ago
17 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, rechazó el hurto de equipos del programa Computadores para Educar en una sede educativa de Sucre y anunció medidas.
Ago
17 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que entre el 28 de julio y el 16 de agosto se han registrado 1,81 millones de equipos móviles.
Ago
16 de agosto de 2016
La compañía de software recibió, en sus 20 años de labores, el reconocimiento de la Medalla al Mérito de las Comunicaciones por su servicio y aporte al sector de las Tecnologías de la Información (TI) del país.
Ago
16 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, resaltó que Colombia subió del puesto 67 al 63 en el Índice Mundial de Innovación 2016 y se consolidó como la quinta economía más innovadora de la región, superando a Panamá, Brasil, Perú y Argentina.
Ago
16 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que desde el jueves 28 de julio se han registrado 1,72 millones de equipos móviles.
Ago
16 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, resaltó que, en esta época de austeridad inteligente, las entidades del Estado han ahorrado en conectividad $60 mil millones de pesos desde 2014 gracias al Acuerdo Marco de Precios, el cual ya tiene nueve proveedores habilitados para su segunda generación.
Ago
12 de agosto de 2016
En el nuevo capítulo de Vive Digital TV, conozca las historias de niños, jóvenes y maestro que han ampliado sus conocimientos gracias a la tecnología.
Ago
12 de agosto de 2016
El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, entregó 870 tabletas y computadores para beneficiar a más de 5.000 estudiantes de ocho sedes educativas.
Ago
12 de agosto de 2016
Se realizó en Bogotá una mesa de trabajo, organizada por los Ministerios TIC y de Relaciones Exteriores, donde se dieron a conocer las necesidades que tienen las entidades para la cooperación internacional en el tema de ciberseguridad.
Ago
12 de agosto de 2016
El Centro de Relevo renueva la imagen de su página web para que personas tanto de las comunidades sordas como con discapacidad visual puedan acceder fácilmente a los beneficios.
Ago
12 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, informó que entre el jueves 28 de julio y el jueves 11 de agosto, 1,54 millones de colombianos han registrado su equipo móvil.
Ago
12 de agosto de 2016
Durante el evento, se resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio TIC en su iniciativa de Autenticación Electrónica de los colombianos, en la búsqueda de un Estado más eficiente gracias al uso de las TIC.
Ago
12 de agosto de 2016
Las entidades estatales y las organizaciones privadas con proyectos de innovación pública digital, podrán postularse al Premio Índigo+ hasta el 23 de septiembre de 2016.
Ago
11 de agosto de 2016
48 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Antioquia.
Ago
11 de agosto de 2016
29 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Córdoba
Ago
11 de agosto de 2016
Según las cifras del Observatorio TI, la industria TI (software y servicios asociados) representa el 1,2% del PIB. En 2012 dicha contribución al PIB era del 0,6%.
Ago
10 de agosto de 2016
13 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Chocó.
Ago
10 de agosto de 2016
52 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Nariño.
Ago
10 de agosto de 2016
52 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer sus capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Santander
Ago
10 de agosto de 2016
12 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Boyacá.
Ago
08 de agosto de 2016
Dos historias enseñan una lección básica: el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) garantiza el éxito en los proyectos de emprendimiento.
Ago
05 de agosto de 2016
Este domingo 7 de agosto, el Magazín del Ministerio TIC llega cargado de nuevas historias sobre las ventajas de los Puntos Vive Digital Plus para las personas con discapacidad, los cambios gracias a Computadores para Educar y la app recomendada.
Ago
05 de agosto de 2016
De manera masiva los colombianos se suman a la estrategia del Gobierno Nacional en contra del hurto de celulares. En la última semana más de un millón de usuarios de equipos móviles registraron su código IMEI contribuyendo así al control del mercado ilegal de equipos móviles. Conozca más ingresando a www.nomascelusrobados.com
Ago
04 de agosto de 2016
Cerca de 60 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Boyacá.
Ago
04 de agosto de 2016
Siete personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer sus capacidades para administrar los sitios web de los municipios del Cauca.
Ago
04 de agosto de 2016
Al taller, impartido por el Ministerio TIC, asistieron 22 personas del departamento para fortalecer sus capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Magdalena.
Ago
04 de agosto de 2016
Al taller, impartido por el Ministerio TIC, asistieron 25 personas del departamento para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Cundinamarca.
Ago
04 de agosto de 2016
23 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer sus capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Casanare.
Ago
04 de agosto de 2016
Más de 20 personas del departamento asistieron a un taller, impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Bolívar.
Ago
04 de agosto de 2016
Al taller, impartido por el Ministerio TIC, asistieron 37 personas del departamento para fortalecer sus capacidades para administrar los sitios web de los municipios de Tolima
Ago
04 de agosto de 2016
Con un evento llamado "Kickoff", se dio inicio a la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de la iniciativa Apps.co en 17 ciudades del país. Serán ocho semanas de acompañamiento a 160 equipos de emprendedores para que desarrollen sus modelos de negocios digitales.
Ago
04 de agosto de 2016
Desde Nariño hasta Chocó, las personas sordas están cambiando su forma de interactuar con la tecnología para mejorar su autonomía al comunicarse, a través del uso del Centro de Relevo. El compromiso social los está llevando, además, a replicar sus experiencias y convertirse en los próximos educadores de su comunidad.
Ago
04 de agosto de 2016
En vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Ministerio TIC, el servicio de envíos de Colombia 4-72, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano rinden homenaje a la delegación nacional que representará al país en este certamen, con una emisión filatélica y una exposición de estampillas olímpicas.
Ago
02 de agosto de 2016
Los próximos 30 y 31 de agosto el MinTIC realizará la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo, para la cual ya están abiertas gratuitamente las inscripciones.
Ago
02 de agosto de 2016
Los Kioscos Vive Digital se han convertido en herramientas que impulsan la masificación del uso de internet para la creación de empleos, microempresas y emprendimientos que mejoran la calidad de vida de los colombianos.
Ago
30 de julio de 2016
Desde agosto del año 2015 el Gobierno Nacional inició una gran estrategia que busca combatir el delito de hurto de celulares en el país desde diferentes frentes.
2016
29 de julio de 2016
La iniciativa busca fortalecer la industria de contenidos digitales en el país con una modalidad de trabajo colaborativo entre empresas consolidadas y pequeñas firmas del sector. Estará abierta hasta el 17 de agosto.
Jul
29 de julio de 2016
Como cada semana el magazín del Ministerio TIC llegará a los hogares de los colombianos con historias de vida en las que la tecnología es protagonista.
Jul
28 de julio de 2016
Tanto los empresarios como los trabajadores y los aspirantes a algún tipo de empleo en Colombia, realizan trámites o utilizan los servicios de diferentes entidades públicas en el país. En el portal www.sivirtual.gov.co, estos procedimientos son más fáciles y rápidos.
Jul
28 de julio de 2016
A propósito del Día de la salud en el mundo del trabajo que se conmemora el 28 de julio, el Ministerio TIC recuerda que el Teletrabajo es una de las tendencias vanguardistas para encontrar un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, contribuyendo a disminuir la tensión y el estrés que muchas veces genera la oficina.
Jul
26 de julio de 2016
El nuevo funcionario tiene 10 años de experiencia en el sector y se desempeñó como Gerente de INNpulsa Colombia entre el 2015 y 2016, entre otros importantes cargos.
Jul
25 de julio de 2016
La CRC emitió nuevos conceptos para eliminar las barreras al despliegue de infraestructura y mejorar las comunicaciones en: Villavicencio, San Andrés, La Unión y Roldanillo (Valle del Cauca), Soledad (Atlántico) y Soacha.
Jul
22 de julio de 2016
Este y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional no se puede perder el programa Vive Digital TV, el magazín del Ministerio TIC que muestra las historias de vida de colombianos que están creciendo y transformando sus vidas con el uso de la tecnología.
Jul
22 de julio de 2016
Hasta el 5 de agosto se reciben comentarios del sector acerca del proyecto de resolución que modifica reglamentos que regulan el funcionamiento de la radiodifusión sonora en nuestro país.
May
22 de julio de 2016
Jóvenes y docentes con mentalidad emprendedora y visión de negocio preservan la tradición comercial de El Banco, Magdalena.
Jul
20 de julio de 2016
Los Puntos y Kioscos Vive Digital del MinTIC buscan consolidarse como espacios de Paz en todo el país; por ello, se garantizará la conectividad a Internet a los héroes que custodian el territorio nacional.
Jul
19 de julio de 2016
Los colombianos podrán disfrutar de la segunda emisión de Radio Cine, el proyecto del Ministerio TIC, Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia llevará la historia de Rodri, un cortometraje que refleja la realidad de muchas personas en el mundo frente a la búsqueda de trabajo.
Jul
19 de julio de 2016
El Summer School especializado estuvo enfocado en la formación avanzada en Internet de las Cosas a través de sesiones teóricas y prácticas con expertos internacionales.
Jul
19 de julio de 2016
Incentivar la lectura y la producción de textos en español, inglés y wayú es el principal objetivo de los docentes de la sede educativa La Majayura.
Jul
15 de julio de 2016
Este domingo 17 de julio los colombianos podrán conocer las historias de vida en la que la tecnología es protagonista. Cada semana por medio de Vive Digital TV, el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones hace un recorrido por las regiones del país y nos muestra cómo las herramientas tecnologías han revolucionado la vida de las personas.
Jul
15 de julio de 2016
Directivos del Ministerio TIC se reunieron con el nuevo Director del Centro de Estudios de América Latina para Georgetown para trabajar en temas de cooperación y fortalecimiento de la oferta de esta cartera.
Jul
15 de julio de 2016
Hasta hace un tiempo se pensaba que lo más importante de un trabajo era el salario económico, pero hoy surge el concepto de "salario emocional" y el Teletrabajo es una modalidad laboral que contribuye a fortalecerlo.
Jul
13 de julio de 2016
El proyecto Guíame, impulsado por la alianza MinTIC-Colciencas, desarrolla un prototipo en tele-salud que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual. La historia apenas comienza.
Jul
12 de julio de 2016
El Ministerio TIC le recomienda a las MiPymes colombianas cinco aplicaciones digitales que ofrecen todo tipo de soluciones y servicios para organizar su negocio y vender más en la web.
Jul
11 de julio de 2016
Con una bolsa de $586 millones, los Ministerios TIC y de Comercio buscan acercar a empresarios de Apps.co con las necesidades reales de empresas de sectores del Programa de Transformación Productiva.
Jul
11 de julio de 2016
Este sábado 16 de julio se estrenarán Pensando en Grande y Club Penguin, dos series dirigidas al público infantil y familiar que llegan a la pantalla gracias a la coproducción del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Canal TR3CE y la reconocida casa productora americana Disney Interactive.
Jul
10 de julio de 2016
En esta nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC veremos cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ayudan a los colombianos a cumplir sus sueños.
Jul
08 de julio de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó durante la tarde del viernes 8 de julio una visita de inspección en la sede de Telefónica con el objetivo de indagar las causas de las fallas en el servicio de voz que se presentaron durante el día.
Jul
07 de julio de 2016
La plataforma RABCA terminó su proceso de actualización. Ministerio TIC informará a los interesados la fecha en la que el nuevo módulo está habilitado.
Jul
07 de julio de 2016
La conectividad en Colombia sigue en ascenso, pues durante el primer trimestre de 2016 el país alcanzó las 13,7 millones de conexiones a Internet.
Jul
06 de julio de 2016
Este juego estará preinstalado en los Computadores para Educar y con este se busca incentivar la innovación y el trabajo colaborativo entre estudiantes beneficiados por el programa del Ministerio TIC.
Jul
04 de julio de 2016
Los colombianos podrán disfrutar de la segunda emisión de Radio Cine, el proyecto del Ministerio TIC, Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia llevará la historia de Rodri, un cortometraje que refleja la realidad de muchas personas en el mundo frente a la búsqueda de trabajo.
Jun
02 de julio de 2016
Más de 100 comercios y marcas afiliadas al gremio ofrecieron los mejores descuentos en 1.000 productos y servicios en una jornada de dos días que fue apoyada por el MinTIC.
Jul
01 de julio de 2016
Este domingo 3 de julio, en la nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC, los televidentes conocerán cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han convertido en aliadas de los colombianos transformando sus ideas en negocios y contribuyendo al progreso del país.
Jun
01 de julio de 2016
El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzan la convocatoria Centro Histórico Digital 2016 que estará abierta hasta el 15 de julio y va dirigida al sector de las industrias culturales y creativas.
Jul
01 de julio de 2016
Los líderes de Tecnologías y Sistemas de Información podrán liderar proyectos TI, tomar decisiones, tener reconocimiento dentro de las entidades y un alto nivel jerárquico.
Jul
01 de julio de 2016
Por designación de la Presidencia de la República, el abogado especialista en Derecho de las Comunicaciones y Competencia, Germán Bacca Medina, se incorpora a la CRC.
Jul
01 de julio de 2016
En los primeros seis meses de 2016 la Tienda Virtual del Estado Colombiano registró un total de compras por 150 mil millones de pesos, de los cuales un 37% corresponde a inversiones en TI.
Jul
30 de junio de 2016
El Ministerio TIC participó en jornadas de formación de los administradores de Puntos y Kioscos Vive Digital de La Guajira, para presentarles la campaña Puntos de Paz que busca propiciar espacios de conversación con sus comunidades sobre los acuerdos del proceso de paz.
Jun
29 de junio de 2016
El pago de primas de mitad de año y las vacaciones estudiantiles de los niños pueden ser aprovechados por ciberdelincuentes y personas inescrupulosas. Siga estos 'tips' de seguridad para que su dinero y sus seres queridos no sean víctimas de los peligros presentes en internet.
Jun
28 de junio de 2016
De acuerdo con datos del Observatorio TI, la industria TI ha aumentado significativamente su aporte al crecimiento de la economía, número de empresas, nivel de ventas y número de empleados. El año anterior 70.318 personas se emplearon gracias a este renglón de la economía.
Jun
27 de junio de 2016
Un grupo de 20 intérpretes de toda Colombia fortalecen sus competencias lingüísticas a través de los cursos de formación virtual del Centro de Relevo y entran a hacer parte del equipo de teletrabajadores de la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esteban Martínez, de la Unión Nariño, es uno de los beneficiarios de esta convocatoria.
Jun
25 de junio de 2016
El Ministerio TIC realizó una presentación del Sí Virtual ante ediles de la ciudad de Cali, interesados en conocer la oferta de trámites y servicios en línea, así como los beneficios de usar este portal para sus administraciones.
Jun
24 de junio de 2016
Colombia es hoy referente en América Latina por el uso responsable y el aprovechamiento de los residuos electrónicos. Cerca del 90% de los residuos tecnológicos son aprovechables.
Jun
24 de junio de 2016
No se pierda este domingo un nuevo episodio del magazín audiovisual del MinTIC, que llega cargado de historias de colombianos cuyas vidas han cambiado gracias al poder de la tecnología.
Jun
24 de junio de 2016
Los bailarines, músicos y actores afro podrán acercarse a la red de Puntos y Kioscos Vive Digital para tener la oportunidad de ser parte del reparto principal de la producción colombiana Buenaventura Mon Amur, nueva película de Jorge Navas.
Jun
24 de junio de 2016
La herramienta tecnológica es una aliada de los ciudadanos que quieren saber más sobre trámites y asesorías en temas de justicia.
Jun
24 de junio de 2016
El Ministerio TIC, en coordinación con la unión temporal Capacitic, convoca a docentes de áreas de Tecnologías de la Información, coordinadores académicos y orientadores escolares a convertirse en embajadores TI para motivar a los jóvenes a identificar las oportunidades de formación profesional en TI. La siguiente fase de estos cursos virtuales gratuitos comienza el próximo 6 de julio.
Jun
22 de junio de 2016
La convocatoria, que cuenta con una bolsa de $1.800 millones para premiar a los ganadores, estará abierta hasta el próximo jueves 30 de junio. El 23 de junio a las 3:00 p.m. se realizará el último hangout informativo para resolver inquietudes de los interesados.
Jun
22 de junio de 2016
El Secretario General del programa 'Computadores para Educar, del Ministerio TIC, y el Secretario de Educación de Cauca entregaron 1.658 tabletas a docentes del departamento.
Jun
21 de junio de 2016
La aplicación "Paz a la Voz" ya está disponible en Google Play y en el sitio web de la Unidad para las Víctimas. Además, hará parte de los contenidos precargados en 80.000 tabletas de 'Computadores para Educar'.
Jun
21 de junio de 2016
El nuevo Reporte de Tendencias de Innovación Pública Digital y Gobierno electrónico del Centro de Innovación del Ministerio TIC presenta siete tendencias digitales con aplicación al ámbito público que comienzan a marcar la creación de servicios y soluciones con valor social.
Jun
20 de junio de 2016
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, invita a todos los colombianos a sumarse en la lucha contra el flagelo de hurto de celulares en el país, registrando el IMEI de sus equipos en la página www.nomascelusrobados.com
Jun
19 de junio de 2016
Este domingo en un nuevo capítulo del magazín del MinTIC se mostrará las historias de jóvenes y adultos que han potencializado su conocimiento y trasformado su entorno social gracias al uso de la tecnología.
Jun
18 de junio de 2016
Con motivo de esta celebración el MinTIC seleccionó algunas plataformas de emprendedores de Apps.co, que con la ayuda de la tecnología buscan mejorar la vida de los padres de familia. Van desde el cuidado de vehículo y alternativas de inversión, hasta opciones para pasar más tiempo con los hijos.
Jun
17 de junio de 2016
El mundo ya no se concibe sin tecnología, y en Colombia el reto es seguir incorporándola en la educación con Contenidos Educativos Digitales y Formación Docente.
Jun
17 de junio de 2016
El Ministerio TIC y ProColombia invitan a los representantes de empresas de la industria de tecnologías de información a inscribirse a este webinar (conferencia virtual), que se llevará a cabo el 23 de junio. Las inscripciones cierran el próximo 22 de junio.
Jun
16 de junio de 2016
MinTIC apoya la formación y el desarrollo de competencias y habilidades de los servidores públicos que trabajen en áreas TI.
Jun
15 de junio de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro, presentan medidas adicionales para que los colombianos disfruten de una mejor calidad en los servicios móviles de telecomunicaciones.
Jun
14 de junio de 2016
Sectores cómo calzado, turismo, inmobiliario, farmacéutico, agricultura y ganadería fueron algunos de los beneficiados de las convocatorias lideradas por la iniciativa MiPyme Vive Digital.
Jun
10 de junio de 2016
Este domingo 5 de junio, por la TV pública, llega una nueva edición del magazín audiovisual del Ministerio TIC. En esta ocasión los televidentes conocerán detalles de la convocatoria de Talento TI, con la que miles de colombianos podrán estudiar gratis carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines.
Jun
08 de junio de 2016
A propósito del 'Día Mundial de los Océanos', el Ministerio TIC destaca dos aplicaciones que apoya desde Apps.co: 'Seak' y 'Boyax', que ayudan a los usuarios a valorar y preservar los ecosistemas marinos colombianos
Jun
08 de junio de 2016
Se trata de Gol Predictor y Golazzos, dos aplicaciones apoyadas por MinTIC y Apps.co para divertirse haciendo quinielas, pollas o predicciones con los partidos de este y otros torneos de fútbol.
Jun
07 de junio de 2016
Conozca cuáles son los requisitos para beneficiarse de la más reciente convocatoria del Ministerio TIC, que ofrece la oportunidad de estudiar estas carreras con créditos condonables hasta en un 100%.
Jun
03 de junio de 2016
Más de 460 profesores beneficiados con la formación en TIC de Computadores para Educar, recibieron tabletas digitales para transformar sus prácticas de enseñanza.
Jun
03 de junio de 2016
El próximo lunes festivo 6 de junio los colombianos podrán disfrutar de Radio Cine, un nuevo proyecto del Ministerio TIC en alianza con el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), que llevará el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.
Jun
03 de junio de 2016
Durante la entrega del reconocimiento el Ministro David Luna destacó la importancia de la Escuela Superior de Guerra en el marco de la Ciberseguridad y Ciberdefensa del país.
May
03 de junio de 2016
Este domingo 5 de junio, por la TV pública, llega una nueva edición del magazín audiovisual del Ministerio TIC. En esta ocasión los televidentes conocerán detalles de la convocatoria de Talento TI, con la que miles de colombianos podrán estudiar gratis carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines.
Jun
03 de junio de 2016
Si la mitad de la población económicamente activa de Bogotá teletrabajara durante un año, se lograría salvar lo equivalente a 25 mil hectáreas de bosque.
May
02 de junio de 2016
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, benefició con 280 equipos de Computadores para Educar a la Institución Educativa Olga González Arraut.
Jun
01 de junio de 2016
Para facilitar la implementación de los PETI en las entidades estatales, se publica una guía en la que se describe un diseño y una estructura practica.
Jun
01 de junio de 2016
Gracias a la alianza del Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura se dio apertura a una nueva versión de la convocatoria que busca fortalecer la industria de contenidos digitales de Colombia.
Jun
01 de junio de 2016
La herramienta cofinanciada por el Ministerio TIC y por la Alcaldía de Neiva, busca promover la participación ciudadana a través de reportes de los hechos, actividades o eventos que impactan la calidad de vida de los opitas.
Jun
31 de mayo de 2016
El 1 y 2 de junio en las instalaciones del Ministerio TIC se realizará GovJam Bogotá 2016, un evento que se lleva a cabo simultáneamente en más de 50 ciudades del mundo para proponer soluciones a problemáticas del Gobierno y el sector público. Las inscripciones gratuitas siguen abiertas.
May
31 de mayo de 2016
En el Colegio Técnico Distrital de Palermo de Bogotá, el Ministro David Luna presentó BLOG, la serie, una nueva estrategia de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para prevenir los riesgos que enfrentan los niños y jóvenes en internet.
May
27 de mayo de 2016
El Ministro David Luna agradeció a los participantes por su dedicación y compromiso durante las cinco mesas técnicas, cuyas conclusiones servirán como insumo para la construcción de la nueva Política Pública de TV y Contenidos Audiovisuales-Digitales.
May
26 de mayo de 2016
El 1 de junio, micro, pequeños y medianos empresarios de Bogotá se darán cita en el Foro "Encuentro práctico con tecnologías para MiPymes" organizado por el Ministerio TIC en alianza con la revista Enter.CO.
May
23 de mayo de 2016
La CRC emitió concepto para que las alcaldías de Chía, Cota y Zipaquirá, revisen su Plan de Ordenamiento Territorial y reiteró el llamado a nueve alcaldías con copia a la Procuraduría.
May
21 de mayo de 2016
Como parte del evento los participantes conocieron la estrategia integrada al Plan Vive Digital para la gente, desde la cual se busca que las TIC se conviertan en el medio de transformación y avance del país.
May
21 de mayo de 2016
Este punto de acceso comunitario a Internet se convierte para sus habitantes en una ventana al mundo y sus oportunidades, a través de formación y acceso TIC
May
20 de mayo de 2016
Durante una entrega de tabletas, docentes oficiales de Cundinamarca se comprometieron con la apropiación de las TIC para transformar la educación en el departamento.
May
18 de mayo de 2016
Hasta el 23 de mayo se reciben comentarios del sector acerca del proyecto de resolución que modifica la Resolución 917 de 2015.
May
18 de mayo de 2016
Los colombianos deben velar por su seguridad y proteger su información en el mundo digital, así mismo lo deben hacer las empresas y las entidades del Gobierno, para ello es fundamental conocer cómo cuidarse y prevenir los delitos y ataques cibernéticos.
May
16 de mayo de 2016
La herramienta, presentada por MinSalud, MinTIC, Colciencias y Supersalud, busca mayor transparencia y comunicación con los usuarios del sector de la salud.
May
13 de mayo de 2016
En Chaparral (Tolima), y ante importantes personalidades del departamento, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 200 años del nacimiento de Manuel Murillo Toro, hijo célebre de este municipio. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, quien lideró los actos conmemorativos, recordó el importante legado de este expresidente colombiano.
May
12 de mayo de 2016
Colombia Compra Eficiente abre licitación pública que permitirá garantizar la continuidad del servicio que brinda el Acuerdo Marco de Precios de Conectividad.
May
11 de mayo de 2016
Durante un encuentro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, expertos del mundo congregados en Ginebra (Suiza) avalaron el plan sobre el manejo de residuos electrónicos propuesto por el Ministerio TIC.
May
10 de mayo de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de su iniciativa Apps.co, invita a los colombianos a utilizar esta aplicación que notifica a sus usuarios sobre fuentes de apoyo y financiamiento global para proyectos y oportunidades.
May
08 de mayo de 2016
Conozca esta selección de apps y plataformas web ideales para esta fecha especial. Incluye opciones de moda, bonos electrónicos y regateo de zapatos, entre otros.
May
06 de mayo de 2016
El Teletrabajo es una herramienta que permite una mejor calidad de vida a quienes lo adoptan. Para Fanny Cristina Pava esta modalidad laboral es clave en el nuevo estilo de vida que adquirió y que ahora le permite compartir más tiempo con los suyos.
May
05 de mayo de 2016
Una dupla de bogotanas fue la ganadora del primer puesto de la segunda Misión de Tendencias del Centro de Innovación del Ministerio TIC. El premio: dos cupos a un curso de certificación Internacional en creatividad e innovación y bonos tecnológicos.
May
04 de mayo de 2016
El jefe de la cartera TIC visitará este jueves la capital de Córdoba para entregar detalles de esta iniciativa que revolucionará el sistema de salud en la ciudad. Gracias al proyecto Montería Vive Digital se agilizarán procesos como la asignación de citas médicas y el acceso a las historias clínicas digitales de los pacientes.
May
04 de mayo de 2016
Con la publicación de los cronogramas para los procesos licitatorios de Canal UNO y Tercer Canal, se revive la posibilidad de nuevas alternativas de televisión para el país.
May
03 de mayo de 2016
El jefe de la cartera TIC motivó a la industria de medios de comunicación a explorar nuevas posibilidades en el ecosistema digital. Recordó la importancia de que las nuevas generaciones se enamoren de las carreras TIC para que Colombia saque el mayor provecho de la bonanza digital.
May
02 de mayo de 2016
Mediante dos procesos de selección abreviada se adquirirán computadores portátiles y tabletas para beneficiar a los estudiantes y docentes del país.
May
01 de mayo de 2016
En el Día Internacional del Trabajo, reflexionemos en torno a cómo ha cambiado la forma de trabajar.
May
29 de abril de 2016
Los niños tienen el poder para evitar los peligros que hay en internet. La iniciativa En TIC Confío del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ofrece una serie de recomendaciones para que los niños y jóvenes pongan en práctica a la hora de interactuar en la red.
Abr
28 de abril de 2016
A propósito de la Feria Internacional del Libro que se realiza por estos días en Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y su aliado MinCultura, invitan al público a descargar una colección de libros digitales culturales y educativos, coproducidos con recursos otorgados a través de la convocatoria 'Crea Digital'.
Abr
28 de abril de 2016
Durante el encuentro entre el Ministro David Luna Sánchez y el embajador Li Nianping, el Gobierno chino anunció que como parte de la alianza bilateral en temas TIC Colombia recibirá dispositivos móviles para contribuir al desarrollo tecnológico del país. El gigante asiático también cooperará en los procesos constructivos en medio del posconflicto.
Abr
28 de abril de 2016
Este jueves y viernes se reúnen expertos del mundo en Ginebra, Suiza, para analizar la propuesta de reducción y manejo de residuos electrónicos.
Abr
28 de abril de 2016
Al cuarto trimestre del año pasado las conexiones a internet 4G ya representaban el 21,30% del total de accesos a internet banda ancha en el país, según revela el Boletín Trimestral de las TIC. La telefonía móvil sigue creciendo y ya alcanza una penetración de 118,9%.
Abr
27 de abril de 2016
Los contratistas que sean seleccionados deberán ejecutar la estrategia pedagógica de Computadores para Educar, capacitando en TIC a 64.000 docentes y 200.000 padres de familia en 2016.
Abr
26 de abril de 2016
En Cartago, el profesor Mellember Arias inicia sus clases de informática y programación con una frase contundente: "Todo lo que gira en nuestras vidas es un algoritmo".
Abr
25 de abril de 2016
Hasta el 6 de mayo se reciben comentarios del sector acerca del proyecto de resolución de las obligaciones de hacer, las cuales deben cumplir los operadores de telecomunicaciones por el uso del espectro radioeléctrico.
Abr
25 de abril de 2016
Con jornadas de sensibilización y difusión en torno a los temas más consultados, los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Justicia han acercado a los usuarios de los Puntos Vive Digital a los trámites y servicios de justicia más comunes en Colombia.
Abr
25 de abril de 2016
Durante su paso por el departamento la Viceministra María Isabel Mejía se reunió con integrantes de la academia y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
Abr
25 de abril de 2016
Con el lanzamiento de la nueva plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co los colombianos podrán fortalecer sus habilidades TIC
Abr
22 de abril de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Trabajo dictarán un taller en Barranquilla para explicar qué es el teletrabajo y cómo implementar un plan piloto de esta modalidad laboral en organizaciones públicas y privadas.
Abr
22 de abril de 2016
De acuerdo con la medición Open Data Barometer 2015 el país ocupa la posición 28 a nivel mundial. Destaca los esfuerzos adelantados por el Gobierno Nacional para promover la apertura y uso de datos.
Abr
22 de abril de 2016
En su visita a la región, la Viceministra General, María Carolina Hoyos, socializó los avances del proyecto que lleva conectividad a zonas de difícil acceso, entre ellos región selvática colombiana, con el cual se instala actualmente infraestructura TIC para el municipio de Cravo Norte, único del departamento que no cuenta con redes de alta velocidad.
Abr
22 de abril de 2016
Reconocidas organizaciones antioqueñas ya teletrabajan, pero el objetivo es que mayor número de empresas se sumen a esta iniciativa para que esta tendencia laboral impacte de forma contundente y positiva el medio ambiente de la ciudad.
Abr
21 de abril de 2016
Los integrantes del sector de televisión y contenidos audiovisuales estarán este viernes en Medellín como parte de una nueva Mesa Técnica en la que se abordarán temas de interés para el sector.
Abr
21 de abril de 2016
A través de la resolución 657 de 2016 el Ministerio TIC autorizó por un plazo de seis meses a los concesionarios del servicio público de radiodifusión sonora la disminución de su potencia o la suspensión temporal.
Abr
21 de abril de 2016
Un grupo de campesinos de Santuario, Risaralda, que conforman la Asociación de Moreros (Amorosa), aprovechan al máximo los beneficios del Kiosco Vive Digital que instaló el Ministerio TIC en el 2014.
Abr
20 de abril de 2016
Este jueves 21 de abril el Ministro David Luna llegará al Putumayo con tecnología que beneficiará a las sedes educativas de los municipios de Villagarzón, Orito y Puerto Leguízamo.
Abr
19 de abril de 2016
La Viceministra General María Carolina Hoyos socializó con los mandatarios la oferta del Ministerio TIC para el departamento. A la reunión también asistieron los secretarios TIC de 5 municipios nariñenses.
Abr
19 de abril de 2016
El Ministerio TIC y la Escuela Superior de Guerra promueven la formación de servidores públicos comprometidos con la ciberdefensa del país.
Abr
19 de abril de 2016
El próximo miércoles 20 de abril, durante dos horas, las personas sordas aprenderán sobre realización de cine con dispositivos móviles.
Abr
18 de abril de 2016
En el 'Día Mundial del Radioaficionado', que se conmemora este 18 de abril, el Ministerio TIC envía un saludo a los más de 4 mil radioaficionados que operan en territorio nacional.
Abr
18 de abril de 2016
María Isabel Mejía, Viceministra TI, destacó la importancia de que más jóvenes del país estudien carreras relacionadas con Tecnologías de la Información, para que además se conviertan en replicadores de las oportunidades que ofrece este sector.
Abr
18 de abril de 2016
Las compras a través de la tienda virtual del Estado Colombiano generan ahorros millonarios y reducen los trámites que deben realizar las entidades, permitiendo que los colombianos reciban una atención más ágil y eficaz.
Abr
16 de abril de 2016
En el mes de abril el programa Vive Digital TV continúa presentando historias de Gobierno Digital que permiten visibilizar cómo la tecnología transforma la vida de los colombianos.
Abr
15 de abril de 2016
Conozca esta selección de soluciones digitales de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC, que buscan mejorar la vida de los ciudadanos y su interacción con las entidades del Gobierno.
Abr
14 de abril de 2016
La alianza público-privada de 4-72 y VÍA Baloto permitirá enviar y recibir giros nacionales en cada población, en las comunidades rurales y en los lugares más apartados del país. El convenio aumentará en 9.500 puntos más la red de Giros 4-72.
Abr
13 de abril de 2016
Abr
13 de abril de 2016
Durante dos días, los 33 nuevos asesores regionales TIC recibirán capacitaciones en despliegue de infraestructura, normatividad y oferta regional del Ministerio TIC.
Abr
11 de abril de 2016
En el marco de la asamblea anual de Fedesoft, gremio que asocia empresarios del sector del software y Tecnologías de Información relacionadas en Colombia, se reconoció la labor del Ministro David Luna y el Ministerio TIC por su aporte en la consolidación y articulación de la oferta y la demanda de la industria TI nacional.
Abr
11 de abril de 2016
Durante este mes el Ministerio TIC mostrará algunas de las iniciativas mediante las cuales se construye un Gobierno más eficiente y transparente a través del uso de las TIC.
Abr
11 de abril de 2016
En este escenario no solamente mandan la parada los libros: también la tecnología, desde que MinTIC entregó equipos de 'Computadores para Educar' y conexión a Internet con un Kiosco Vive Digital.
Abr
09 de abril de 2016
Por quinto año consecutivo enColombia se conmemoró en la capital del Meta elDía Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas con un ciclo paseo y una jornada de siembra de árboles que recordaron la afectación que el conflicto ha causado con las víctimas, el medio ambiente y el campo.
Abr
08 de abril de 2016
Tras una reunión que se llevó a cabo en Ocaña, el Ministro TIC David Luna y líderes del Catatumbo establecieron una serie de compromisos en materia de tecnología, que se traducirán en beneficios para los habitantes de esta subregión del país.
Abr
08 de abril de 2016
Esta semana en Vive Digital TV los televidentes podrán conocer cómo la tecnología se está convirtiendo en un puente para conectar al Estado con la ciudadanía.
Abr
08 de abril de 2016
El reporte de información por parte de las alcaldías y gobernaciones del país se debe realizar desde el 8 de abril hasta el 6 de mayo de 2016.
Abr
08 de abril de 2016
El Ministerio TIC capacitó cerca de 100 representantes de empresas de comunicaciones en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali, Bucaramanga e Ibagué, para el proceso de presentación y/o pago de todas las obligaciones a favor del Fondo de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones.
Abr
08 de abril de 2016
La CRC emitió siete nuevos conceptos para que las alcaldías de cuatro ciudades capitales y tres municipios, revisen su Plan de Ordenamiento Territorial.
Abr
06 de abril de 2016
La reunión entre el Ministro David Luna y los miembros de Asopostal, dejó como resultado compromisos para el beneficio del sector.
Abr
06 de abril de 2016
Los interesados en participar en los procesos deben presentar su manifestación de interés dentro de los tres días hábiles siguientes al término de publicación de las convocatorias.
Abr
05 de abril de 2016
Este registro permitirá al Ministerio TIC proteger legalmente todos los productos que se generen bajo la marca de Arquitectura TI Colombia. Además le otorga el derecho exclusivo de impedir a los terceros comercializar una marca semejante o igual.
Abr
05 de abril de 2016
En total 181 duplas de servidores y contratistas del Estado de 64 ciudades del país se postularon al programa 'Catalizadores de la Innovación', en el que se capacitarán para adelantar proyectos de innovación pública digital al interior de sus entidades.
Abr
02 de abril de 2016
Ministerio TIC y Fenalco se articularon para impulsar proyectos de tecnología en el departamento con el fin de beneficiar a la micro, mediana y pequeña empresa.
Abr
01 de abril de 2016
El Ministro David Luna Sánchez sostuvo un encuentro con la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, reunión en la que se reafirmó el compromiso del Ministerio TIC para aportar al desarrollo de las competencias digitales de los maestros del departamento.
Abr
31 de marzo de 2016
Este domingo 3 de abril se estrena el quinto capítulo de la nueva temporada de Vive Digital TV, episodio que incluye, entre otros temas, un especial dedicado a los clústeres TIC del país. El programa podrá ser visto por los diferentes canales regionales.
Mar
31 de marzo de 2016
En la vereda San José de Cheva (Jericó, Boyacá), una modista de 46 años manda la parada en lo referente a ropa deportiva. ¿Cómo lo hace? Ella actualizó sus conocimientos en confecciones en el Kiosco Vive Digital que el Ministerio TIC instaló en su población.
Mar
30 de marzo de 2016
A pesar de estar recluida en una cárcel, Claudia Pérez* tendrá la oportunidad de certificarse internacionalmente en Teletrabajo y convertirse en una abanderada de esta modalidad laboral. Desde el pasado 16 de marzo, ella hace parte del grupo de mujeres que con el apoyo del Ministerio TIC, se podrán capacitar desde un centro carcelario.
Mar
29 de marzo de 2016
Hasta el próximo 15 de abril, duplas de estudiantes, servidores públicos y emprendedores podrán participar en el concurso 'Misión de Tendencias en Innovación Pública Digital', que invita a 'cazar' y reportar casos exitosos de innovaciones TIC que solucionan problemáticas públicas. Entre los premios, un curso internacional y bonos tecnológicos.
Mar
29 de marzo de 2016
La iniciativa del Ministerio TIC presenta su alianza con el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, la cual tendrá como principales objetivos generar soluciones TIC para las necesidades de cada sector, al tiempo que se fomenta el empleo y se consolida la industria de Tecnologías de la Información en Colombia.
Mar
22 de marzo de 2016
Un proyecto de grado de un diplomado cambió la historia de un maestro y sus alumnos. Este emprendimiento transforma la basura electrónica a través de la bisutería, generando oportunidades de empleo.
Mar
22 de marzo de 2016
El Decreto 415 de 2016, establece los lineamientos para el fortalecimiento institucional en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones a través del posicionamiento de los líderes de áreas TI.
Mar
19 de marzo de 2016
Se espera que el Consejo Nacional de Política Económica y Social apruebe próximamente el CONPES de Seguridad Digital
Mar
18 de marzo de 2016
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, visitó este puerto petrolero para beneficiar con tabletas del programa Computadores para Educar a 175 docentes.
Mar
18 de marzo de 2016
Dentro de los principales objetivos de Redvolución para el presente año está llegar a 46.000 estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de 2.300 establecimientos educativos e impactar a un total de 93.000 personas.
Mar
18 de marzo de 2016
Esta semana conoceremos historias de internos capacitados en teletrabajo, el uso que un profesor le da a partes usadas de computadores y los grandes beneficios que ofrece el Centro de Relevo a la población con discapacidad auditiva. Sintonícenos todos los domingos a las 11:00 a.m. en el Canal Institucional.
Mar
17 de marzo de 2016
En el marco del Decreto 124 de 2016, que pide que las entidades públicas establezcan un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para cada vigencia, invitamos a la ciudadanía a enviar sus comentarios sobre el mapa de riesgos de corrupción del MinTIC.
Mar
16 de marzo de 2016
En el CASD Simón Bolívar de la ciudad de Valledupar, se realizó una nueva entrega tecnológica para fortalecer el sistema educativo del sector público de los colegios de primaria y secundaria de la ciudad.
Mar
16 de marzo de 2016
Este escenario se convirtió en el epicentro para que adultos, niños y jóvenes encuentren alternativas de ocupación de su tiempo libre. Emprendimiento y fuentes de empleabilidad, algunos de los factores que explican la alta afluencia de público a este centro tecnológico.
Mar
15 de marzo de 2016
En total 181 duplas de servidores y contratistas del Estado de 64 ciudades del país se postularon al programa 'Catalizadores de la Innovación', en el que se capacitarán para adelantar proyectos de innovación pública digital al interior de sus entidades. El 30 de marzo se anunciarán los seleccionados.
Mar
15 de marzo de 2016
Un grupo de empresas de la industria de tecnologías de información del país estarán presentes en el CeBIT, uno de los más importantes eventos relacionados con Tecnologías de la Información a nivel internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Hannover (Alemania) del 14 al 18 de marzo.
Mar
15 de marzo de 2016
Duplicar el número de teletrabajadores y aumentar las empresas vinculadas, son algunas de las metas del Ministerio TIC para fortalecer esta alternativa laboral en Colombia.
Mar
14 de marzo de 2016
En el marco de Consejo de Ministros en Florencia, Caquetá, el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro David Luna Sánchez reafirmaron el compromiso del Gobierno Nacional con la apropiación de tecnología en el departamento para el desarrollo social y educativo de la región.
Mar
12 de marzo de 2016
El domingo 13 de marzo el programa Vive Digital TV trae nuevas historias de vidas que han sido cambiadas a partir de la formación tecnológica de los ciudadanos.
Mar
11 de marzo de 2016
En el Cantón Militar Sur más de 3.000 oficiales y suboficiales ahora le apuestan a fortalecer sus habilidades tecnológicas desde el Punto Vive Digital que el Ministerio TIC instaló en el Cantón de Artillería ubicado en Usme, localidad de la ciudad de Bogotá.
Mar
11 de marzo de 2016
Los participantes debían presentar propuestas que iban desde el desarrollo de una aplicación móvil, plataforma web hasta contenidos digitales como e-books, video juegos, proyectos cross media y videoblogs.
Mar
10 de marzo de 2016
El llamado lo hizo el jefe de la cartera TIC durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios, realizado en Cartagena, donde indicó a los mandatarios locales la importancia de seguir encaminados en la revolución digital con propósitos de mejorar la calidad de vida de los colombianos.
Mar
09 de marzo de 2016
En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja, 30 personas fueron certificadas en competencias de Teletrabajo, consolidando así un programa de formación único en el mundo, y que lideran el Ministerio TIC, el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Justicia.
Mar
09 de marzo de 2016
El Ministro David Luna Sánchez participará este jueves en el Congreso Nacional de Municipios, durante el bloque temático "Construcción de territorios digitales sostenibles a partir de la inteligencia colectiva".
Mar
09 de marzo de 2016
Con la convocatoria 'TIC y Turismo', el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC y Colciencias, busca que la tecnología se convierta en un factor clave para potenciar el crecimiento de este sector a nivel nacional. La iniciativa cuenta con $4.300 millones con los que se están cofinanciando el desarrollo de 12 proyectos tecnológicos innovadores.
Mar
08 de marzo de 2016
Durante un foro organizado por el Financial Times, el Ministro TIC explicó las iniciativas con las cuales Colombia avanza hacia la "digitalización de la industria", al tiempo que fortalece la innovación mediante alianzas en las que participan el Estado, la academia y la empresa privada.
Mar
08 de marzo de 2016
Con el fin de afianzar lazos e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica en el país, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, se reunió con Marie Andersson de Frutos, Embajadora de Suecia y con empresarios de tecnología y 'startups' de dicho país.
Mar
08 de marzo de 2016
Este 6 de marzo se celebraron dos años de la Ley de trasparencia y derecho de acceso a información pública; como una de las entidades responsables del diseño, promoción e implementación de esta ley el Ministerio TIC publicó la resolución 3564 de 2015, que busca establecer pautas para que las entidades garanticen el derecho de acceso a la información pública a través del uso las TIC
Mar
08 de marzo de 2016
Conectividad e infraestructura, fortalecimiento del programa Computadores para Educar y disponibilidad de créditos condonables para Talento TI, fueron los temas claves en reunión con alcaldes de municipios y el Ministro TIC.
Mar
08 de marzo de 2016
En el 'Día Internacional de la Mujer', el Ministerio TIC resalta la labor de colombianas que, gracias a las TIC, trabajan y lideran sus propios emprendimientos. Marzo, mes para reflexionar en el tema de equidad de género.
Mar
06 de marzo de 2016
La primera mesa técnica de trabajo convocada por el Ministerio TIC, permitió definir los ejes temáticos en los que trabajarán los diferentes actores del sector, y que serán la base de la nueva política pública de televisión y contenidos audiovisuales.
Mar
05 de marzo de 2016
En la 32° edición de estos galardones, los canales de televisión pública recibieron un total de 14 estatuillas.
Mar
05 de marzo de 2016
En total se cofinanciarán 12 proyectos de soluciones en tecnologías de la información que beneficiarán a 10 departamentos, con el fin de fortalecer el desarrollo agrícola y agroindustrial del país.
Mar
04 de marzo de 2016
Durante su visita a Cartagena el Ministro TIC adelantó una reunión con mandatarios locales para evaluar alternativas TIC para el departamento del Bolívar y su capital.
Mar
04 de marzo de 2016
Este domingo se transmitirán nuevas historias de colombianos que han emprendido y que hoy son generadores de oportunidades laborales, gracias a las herramientas que Ministerio TIC ha puesto a su disposición.
Mar
04 de marzo de 2016
Esta innovadora herramienta apoyada por el Ministerio TIC y su iniciativa Apps.co, conecta la oferta y la demanda de servicios como carpintería, plomería o construcción (entre otros) en la capital antioqueña.
Mar
04 de marzo de 2016
Las producciones participan en 17 de las 31 categorías de la trigésimo segunda versión de los Premios. La televisión pública local destaca por contenidos audiovisuales de alta calidad que compiten con los productos de canales privados.
Mar
04 de marzo de 2016
La Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira con el apoyo de empresas del sector TI promueven formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información en la región.
Mar
03 de marzo de 2016
En Cartagena, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, entregó tabletas a 978 docentes formados en TIC.
Mar
03 de marzo de 2016
El Ministro TIC David Luna adelantó la entrega de 4.365 terminales que beneficiarán a más de 16.000 estudiantes del departamento. Además se reunió con los alcaldes municipales para conocer las necesidades en materia TIC.
Mar
03 de marzo de 2016
Las convocatorias están dispuestas para que las micro, pequeñas y medianas empresas implementen tecnología en sus procesos productivos.
Mar
03 de marzo de 2016
Ahora los ciudadanos interesados en participar en concursos de méritos para empleos públicos podrán registrarse una sola vez y aplicar a las convocatorias vigentes.
Mar
03 de marzo de 2016
La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, anuncia el lanzamiento de la convocatoria a través de la cual reconocerá las tres mejores iniciativas, proyectos, programas o ejemplos de políticas públicas que involucren el uso de las TIC destacándose por su aplicación y apoyo en la región de las Américas en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Mar
02 de marzo de 2016
El jueves 3 de marzo los estudiantes de los municipios de Santander de Quilichao, Caldono, Caloto, Guapi y Villa Rica recibirán de manos del Ministro David Luna Sánchez, equipos tecnológicos que contribuirán en el fortalecimiento de los procesos de formación en la región.
Mar
02 de marzo de 2016
La CRC emitió siete nuevos conceptos para que las alcaldías de cuatro ciudades capitales y tres municipios revisen su Plan de Ordenamiento Territorial en lo relacionado con infraestructura de telecomunicaciones.
Mar
01 de marzo de 2016
Los interesados en hacer comentarios en relación a la propuesta reglamentaria lo podrán hacer hasta el 22 de marzo del presente año.
Mar
27 de febrero de 2016
La emisión será este domingo 28 de febrero a las 11 a.m. por Señal Institucional; habrá repetición el mismo día por los canales regionales Telepacífico, TRO, Tr3ce, Telecaribe, Teleislas, Teleantioquia, Telecafé y Canal Capital.
Feb
26 de febrero de 2016
MinTIC y la Agencia para la Sociedad de la Información de Corea - NIA, brindaron una serie de recomendaciones a representantes de los CERT (Computer Emergency Response Team) en temas de seguridad digital.
Feb
26 de febrero de 2016
Como parte de la campaña "Bring IT On" del MinTIC y ProColombia, que busca impulsar el crecimiento de la industria nacional de TI y promover su presencia en el mercado global, 22 empresarios del sector TI y Contenidos Digitales asistieron a este certamen mundial que se desarrolló esta semana en Barcelona.
Feb
25 de febrero de 2016
La Viceministra TI, María Isabel Mejía Jaramillo, presentó la estrategia de Gobierno en línea, durante su participación en el Foro Académico: Seguridad y Privacidad de la Información para un Gobierno Digital.
Feb
25 de febrero de 2016
Más de 240 personas asistieron al lanzamiento de los nuevos resultados de la Línea Base, herramienta desarrollada por el MinTIC, Colciencias y el Observatorio de Ciencia y Tecnología.
Feb
25 de febrero de 2016
A través de las resoluciones 290 y 291 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones declaró abiertos los procesos, para los cuales se recibirán solicitudes hasta el 2 de marzo del presente año.
Feb
25 de febrero de 2016
El Ministerio TIC y la CRC anuncian, por segunda vez en el año, otra medida que busca mejorar la calidad celular en el país. Esta vez se trata de una acción que comenzó a ejecutar la CRC desde diciembre de 2015, donde se analizan las "trabas" que impiden el despliegue de infraestructura en algunos municipios del país.
Feb
25 de febrero de 2016
Con una alianza que pondrá a disposición de los colombianos la red de más de 6.200 Puntos y Kioscos Vive Digital de todo el país, niños y jóvenes podrán inscribirse a los Intercolegiados Deportivos Supérate, con incentivos que incluyen créditos condonables de educación superior.
Feb
25 de febrero de 2016
1.392 colombianos de 30 departamentos del país se inscribieron a la convocatoria de Talento TI del primer semestre de 2016. De ellos, 851 cumplieron con los requisitos para acceder a créditos condonables para estudiar programas de educación superior en el área de tecnologías de información. La convocatoria volverá a abrir inscripciones para el segundo semestre de 2016.
Feb
24 de febrero de 2016
La Viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay presentó en Smart Films, el festival de cine hecho con celulares, una nueva categoría para los amantes del séptimo arte con cualquier tipo de discapacidad
Feb
24 de febrero de 2016
Seis equipos de emprendedores de aplicaciones móviles fueron apoyados por el Ministerio TIC para representar al país en el marco del evento de emprendimiento que se desarrolla en el Mobile World Congress en Barcelona, España.
Feb
23 de febrero de 2016
Hasta el próximo 11 de marzo, duplas de servidores públicos o contratistas del Estado se podrán postular al programa 'Catalizadores de la Innovación'.
Feb
23 de febrero de 2016
Los interesados podrán presentar sus comentarios sobre el decreto hasta el próximo 7 de marzo de 2016.
Feb
23 de febrero de 2016
El proyecto recibe nominación a los premios de la Cumbre Mundial de la Información WSIS 2016 y estrena nuevo horario para seguir mejorando la vida de los colombianos.
Feb
22 de febrero de 2016
Siete errores que cometen los usuarios cuando navegan en Internet ya sea por descuido o desconocimiento.
Feb
20 de febrero de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, concursa en 8 categorías de los premios Mundiales de la Sociedad de Información 2016 (WSIS por sus siglas en inglés).
Feb
17 de febrero de 2016
MinTIC junto con Colombia Compra Eficiente, el sector público y la industria TI realizarán importantes mejoras a los Acuerdos Marco de Precio TI de Conectividad, Nube Privada, Nube Pública y Centro de Contacto.
2016
17 de febrero de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, radicó ante el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá la solicitud de convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para solucionar las diferencias jurídicas en la reversión de activos de los contratos de concesión de los operadores Claro y Movistar.
Feb
17 de febrero de 2016
Con las tabletas y computadores que entrega el Ministerio TIC, estudiantes y docentes colombianos experimentan nuevas formas de aprender con una herramienta poderosa que hace 15 años, en las zonas rurales, solo conocían por televisión, o referencias lejanas a su contexto.
Feb
16 de febrero de 2016
Ciudadanos y servidores públicos podrán formarse en carreras de TI gracias a la inversión del Gobierno Nacional. Conozca las diferentes convocatorias.
Feb
15 de febrero de 2016
La ciudadanía y sector TIC tienen a disposición el proyecto de decreto para generar comentarios hasta el 7 de marzo de 2016
Feb
13 de febrero de 2016
La comunidad de Aquitania, en Boyacá, celebró la inauguración del nuevo Punto Vive Digital y la entrega de 787 computadores y tabletas que beneficiarán a docentes y estudiantes de la región.
Feb
12 de febrero de 2016
Durante su visita a la capital de Santander, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna y autoridades del departamento se comprometieron a aumentar el número de tabletas y computadores que recibirán estudiantes y maestros de escuelas públicas durante estos 3 años.
Feb
10 de febrero de 2016
Los interesados en aplicar a esta convocatoria deben tener una vinculación mayor a un año en entidades del Estado colombiano y ser profesionales en áreas TI y afines. El segundo corte para los procesos de inscripción estará abierto hasta el primero de julio de 2016.
Feb
09 de febrero de 2016
El Ministro TIC David Luna, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregarán este 10 de febrero un total de 7.906 equipos tecnológicos destinados a mejorar la calidad educativa de colegios públicos de la capital colombiana.
Feb
05 de febrero de 2016
En este primer encuentro los asistentes conocieron en detalle el proyecto 'Cátodo Experience', un centro interactivo para el fortalecimiento de la cultura del deporte e impulsado por el sector público y privado de la ciudad de Cali.
Ene
05 de febrero de 2016
Creado por la 'start-up' Creazion Software, de Popayán, se puede descargar sin costo en dispositivos móviles. El MinTIC, a través de su iniciativa Vive Digital Cauca, apoyó el desarrollo de esta iniciativa.
Feb
05 de febrero de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informará a los interesados la fecha en la que el nuevo módulo será habilitado, con el fin de que lleven a cabo los trámites de creación y modificación.
Feb
05 de febrero de 2016
El monto total de la convocatoria es de $4.300 millones. De un total de 112 proyectos presentados, 25 entrarán a concursar para acceder a la cofinanciación. 22 departamentos del país serán beneficiados.
Feb
04 de febrero de 2016
La Viceministra María Carolina Hoyos asistió a la cumbre de alcaldes de Bolívar, convocada por el Gobernador Dumek Turbay, con quien suscribió el pacto del Teletrabajo para el departamento.
Ene
03 de febrero de 2016
Conozca en detalle esta modalidad laboral impulsada por el Ministerio TIC y de la que ya se benefician 48.000 colombianos.
Ene
03 de febrero de 2016
La entrega de computadores y tabletas se llevará a cabo como parte de las actividades del programa 'Computadores para Educar' del MinTIC, con el que se busca fomentar el uso adecuado de la tecnología en el aula de clase.
Ene
03 de febrero de 2016
La meta del Ministerio TIC es que antes de finalizar el 2018, todos los docentes de Colombia cuenten con su propia tableta y se hayan formado en un diplomado TIC.
Ene
03 de febrero de 2016
Este compromiso se desarrolló en el marco del 'IV Encuentro Internacional Conectados para Protegerlos', cuyo objetivo es avanzar en la protección, prevención y manejo del riesgo de la pornografía infantil y otras formas de explotación sexual de menores de edad en el ciberespacio.
Ene
03 de febrero de 2016
Operadores móviles adelantarán labores de identificación de los IMEI que no correspondan a los asignados por los fabricantes o que no hayan sido homologados. Usuarios deberán demostrar adquisición de los equipos y adelantar el registro, de lo contrario los terminales serán bloqueados y no podrán utilizarse en el país.
Feb
02 de febrero de 2016
El Ministro TIC explicó ante empresarios del sector cómo a través del Plan Vive Digital para la gente se impulsa la innovación mediante iniciativas que pretenden involucrar cada día a más sectores de la economía nacional.
Ene
02 de febrero de 2016
Durante un recorrido por los medios televisivos del país, RCN TV, CITY TV y Canal ET, el Ministro TIC explicó en qué casos se debe adelantar el registro de los equipos ante los aperadores.
Ene
02 de febrero de 2016
Ministerio TIC lanza una serie de medidas que permitirán elevar los estándares de calidad de la telefonía móvil. Mes a mes se pondrán en marcha acciones contundentes de carácter regulatorio (CRC), sancionatorio (ANE), de infraestructura y de denuncia ciudadana.
Ene
30 de enero de 2016
Colombianos de 29 departamentos del país se inscribieron en este primer corte de la convocatoria de Talento TI, que permite acceder a créditos condonables para estudiar programas académicos de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en áreas de las Tecnologías de la Información, durante el primer semestre del año. Las inscripciones a la convocatoria siguen abiertas hasta el 14 de febrero.
Ene
29 de enero de 2016
Representantes del sector privado, del gobierno, la sociedad civil, la industria TI y la academia realizaron aportes en la construcción de la nueva Política de Seguridad Digital para Colombia
Ene
28 de enero de 2016
Ministro TIC David Luna lideró la entrega de un Punto Vive Digital Plus y 4.330 computadores y portátiles que contribuirán a mejorar la educación de estudiantes de 21 colegios públicos de la capital del Atlántico.
Ene
27 de enero de 2016
La Institución Educativa Jose Prudencio Padilla recibió este espacio de creación de contenidos audiovisuales y animaciones en 2 y 3 D.
Ene
27 de enero de 2016
El miércoles 27 de enero se realizó la primera reunión del Ministro TIC con los directores de los canales regionales de televisión del país, un encuentro en el que se discutió una agenda que tiene como objetivo aunar esfuerzos para optimizar los recursos de los canales y definir cómo enfrentarán estas compañías los retos que depara el futuro de la industria.
Ene
27 de enero de 2016
De la reunión también hicieron parte representantes de la CRC, ANTV, ANE y los canales regionales, que discutieron con el Ministro David Luna temas como el proceso de migración a la televisión digital.
Ene
27 de enero de 2016
La Viceministra TI, María Isabel Mejía, asistió a la reunión previa que tuvo lugar en Atenas (Grecia), lugar escogido por el Consejo Internacional para la Tecnología de la Información en la Administración Pública, para coordinar su quincuagésima conferencia que se realizará entre el 13 y 16 de noviembre de 2016 en Medellín.
Ene
27 de enero de 2016
El beneficio que entregará el Ministro David Luna, contempla además formación en TIC a los docentes a través de diplomados, y retoma de equipos en desuso de las sedes educativas beneficiadas en el pasado.
Ene
26 de enero de 2016
Ubicado en la Institución Educativa Técnica de Armero (Tolima), este espacio de formación TIC beneficiará a estudiantes y comunidad en general, ofreciendo capacitaciones en un moderno espacio propicio para el desarrollo de contenidos digitales y audiovisuales.
Ene
20 de enero de 2016
Hasta el 14 de febrero los interesados en estudiar programas académicos de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en áreas de las Tecnologías de la Información, podrán realizar su inscripción a través del sitio web www.icetex.gov.co.
Ene
23 de enero de 2016
Interesados en participar del proceso podrán presentar su manifestación dentro de los tres días hábiles siguientes al término de publicación de la convocatoria, desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero de 2016.
Ene
23 de enero de 2016
Durante su recorrido por Montería, el Ministro TIC, participó en la final de la Copa de Béisbol disputada en el estadio 18 de junio en Montería.
Ene
23 de enero de 2016
MinTIC publicó aviso de convocatoria para los interesados en la asignación de espectro en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz.
Ene
22 de enero de 2016
En el Cuarto Comité Gubernamental de Seguimiento de Política Nacional de Seguridad Digital en Colombia, liderado por el Ministro TIC, se revisaron avances en compromisos, ajustes al borrador del nuevo Conpes de Seguridad Digital y siguientes pasos para el trámite de este importante documento.
Ene
21 de enero de 2016
En la visita a la capital del departamento de Córdoba el Ministro David Luna Sánchez adelantará además la inauguración de un Kiosco Vive Digital.
Ene
20 de enero de 2016
La plataforma RABCA se encuentra en proceso de actualización. Ministerio TIC informará a los interesados la fecha en la que el nuevo módulo será habilitado, con el fin de que lleven a cabo la actualización del usuario.
Ene
19 de enero de 2016
Con el objetivo de aunar esfuerzos en la consolidación del mencionado acuerdo, suscrito entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se busca reducir los índices de homicidio y microtráfico, disminuir el hurto de celulares, hacer frente a la extorsión y recuperar el espacio público, entre otros objetivos.
Ene
18 de enero de 2016
Un joven de 13 años usa las TIC desde un Kiosco Vive Digital para mejorar los ingresos de su familia gracias a la elaboración de una crema hidratante, rejuvenecedora y cicatrizante.
Ene
16 de enero de 2016
El Ministro TIC, David Luna hizo la entrega de 1.920 tabletas que fortalecerán la educación de las instituciones educativas públicas del municipio.
Ene
14 de enero de 2016
Los estudios descentralizados en la capital nariñense se suman a los existentes en Manizales y Bucaramanga, como parte de una estrategia de regionalización de la radio pública en nuestro país.
Ene
14 de enero de 2016
El jefe de la cartera TIC aplaudió esta noticia que se convierte en un hito histórico para el cine colombiano.
2016
09 de enero de 2016
Estudiantes y maestros de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva, un vivo ejemplo de cómo las TIC transforman realidades y se convierten en herramientas para la inclusión.
Ene
07 de enero de 2016
Más de 800 usuarios se han conectado a la red gratuita que ofrece cobertura en el perímetro exterior del Edificio Murillo Toro, en el centro de la ciudad. El correo electrónico y las aplicaciones de voz y video aparecen como lo servicios más usados por los transeúntes y habitantes del sector.
Ene
06 de enero de 2016
Ministro David Luna y Cofundador de "Declara", Nelson González, se reunieron para hablar de cómo esta plataforma tecnológica puede aportar a la construcción de una Colombia más competitiva a través del Big Data.
Ene
06 de enero de 2016
Mayores ingresos, crecimiento, sostenibilidad, mantenimiento de inventario y comportamiento del cliente, son algunos de los beneficios que más de 400 tiendas de barrio en Bogotá, Cali y Medellín han obtenido gracias al uso adecuado del Internet y las TIC.
Ene
02 de enero de 2016
Con las viceministras como invitadas especiales en la casa estudio, se presentaron las mejores historias realizadas por nuestros reporteros digitales: Karina, Tuyo y David.
Ene
05 de agosto de 2015
Con el apoyo del Ministerio TIC y Colciencias, el proyecto brinda consultas de psiquiatría en la penitenciaría de Manizales.
Ene