Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
31 de diciembre de 2017
En este documento los ciudadanos podrán verificar cada uno de los componentes del 'Plan Vive Digital para la Gente' y su cumplimiento durante la vigencia 2017.
Dic
31 de diciembre de 2017
El Ministerio TIC y la Cámara de Comercio de Bogotá presentan los Resultados del Estudio de Digitalización realizado por el Observatorio de Economía Digital, herramienta de medición que analizó diversos ítems del estado actual del país en Tecnologías Maduras (tradicionales), y Avanzadas (nuevas).
Dic
29 de diciembre de 2017
El capítulo del programa de televisión del Ministerio TIC presenta este 31 de diciembre un conjunto de historias y notas que evidenciarán cómo los colombianos están innovando sus negocios con el uso de la tecnología.
Dic
29 de diciembre de 2017
En este documento, los interesados en conocer a profundidad los alcances y metas del Plan Vive Digital para la Gente 2014-2018, podrán hacerlo.
Dic
29 de diciembre de 2017
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) actualizó el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones (RPU), en el que se establecen los principios básicos para la relación entre el usuario y su operador de servicios. Dicha actualización entra en vigencia el primero de enero de 2018.
Dic
29 de diciembre de 2017
Los ciudadanos dejaron sus opiniones sobre el tema, en el portal de Gobierno Abierto.
Dic
29 de diciembre de 2017
Con el decreto expedido por MinTIC, los prestadores podrán aumentar la capacidad de sus redes y atender la creciente demanda de servicios de banda ancha móvil exigida por los usuarios.
Dic
28 de diciembre de 2017
Por medio de plataformas tecnológicas las empresas podrán comercializar sus productos y/o servicios y permitirán a sus clientes compras en línea. Coordi e-Commerce Mipymes 2017, Gran Panda S.A.S, U.T. El Vecino e-Commerce y Du Brands S.A.S serán las compañías encargadas de facilitar el acceso, uso y apropiación del comercio electrónico.
Dic
27 de diciembre de 2017
La iniciativa Ciudadanía Digital, del Ministerio TIC, logró su compromiso de entregar más de 400.000 certificaciones que demuestran las habilidades digitales de los colombianos en todas las regiones del país.
Dic
27 de diciembre de 2017
Juanita Rodríguez juramentó, ante el Ministro TIC y un auditorio integrado por familiares y cercanos, y desde hoy se desempeña oficialmente como Viceministra de Economía Digital.
Dic
27 de diciembre de 2017
El 98% de los municipios del país ya está conectado a Internet y en todas las regiones se han instalado espacios para que los ciudadanos se apropien de la tecnología. El reto ahora es seguir avanzando por la ruta de la economía digital.
Dic
26 de diciembre de 2017
Los beneficiarios podrán condonar hasta el 100% del valor total de la carrera, si terminan satisfactoriamente el programa académico y comparten su conocimiento con compañeros de su entidad.
Dic
21 de diciembre de 2017
Este 24 de diciembre, en el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recordamos cómo gracias a las TIC se logran sueños y se multiplican oportunidades.
Dic
21 de diciembre de 2017
Un total de 42 trámites se han intervenido en el primer mes de la campaña ‘Menos trámites, más simples’: 12 han sido simplificados, 8 eliminados y 22 automatizados. A partir de hoy, el Invima implementa herramienta digital que permitirá a los empresarios realizar en línea 6 trámites de esta entidad.
Dic
14 de diciembre de 2017
Hasta el viernes 15 de diciembre estuvieron abiertas tres convocatorias que buscan fortalecer el ecosistema digital en el país: créditos condonables para estudiar carreras de pregrado en Tecnologías de la Información (TI); programas de formación gerencial en áreas TI y la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa.
Dic
14 de diciembre de 2017
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, informó este jueves que la decisión adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) de poner fin a la neutralidad de la red, limita el Internet libre e igualitario.
Dic
14 de diciembre de 2017
Este 17 de diciembre, en el magazín del Ministerio TIC, veremos un programa alusivo a la época más bonita de año: la Navidad.
Dic
13 de diciembre de 2017
La Cartera TIC informó que demandó a Fonade ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato interadministrativo 667 de 2015
Dic
13 de diciembre de 2017
De 35 equipos que pasaron a la final, tres subieron al podio de la innovación, gracias a la presentación de soluciones digitales para enfrentar problemas actuales de la contratación pública.
Dic
13 de diciembre de 2017
Del total de transacciones digitales, $7,1 billones corresponden a comercio electrónico y $17,3 billones a recaudo, lo que representa un incremento del 26% frente al mismo periodo del 2016. El medio de pago por excelencia utilizado por los consumidores online para la compra de bienes y/o servicios es la tarjeta de crédito.
Dic
07 de diciembre de 2017
A través de un programa de formación en mentalidad y cultura emprendedora e innovadora, los empresarios y emprendedores del sector de Tecnologías de la Información (TI) se podrán capacitar para enfrentar los retos de la Economía Digital.
Dic
07 de diciembre de 2017
Este domingo 10 de diciembre, en la nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, veremos historias de colombianos que, gracias a la tecnología, optimizan tiempo, recursos y procesos, con el objetivo de hacer más eficientes y productivas todas las actividades que realizan.
Dic
06 de diciembre de 2017
El objetivo principal del proyecto es impactar retos y oportunidades reales de las localidades de la capital del país mediante formación especializada.
Dic
05 de diciembre de 2017
El Ministerio TIC mejoró sus resultados en el Índice de Ambiente Laboral de Great Place to Work, y se mantiene por encima del promedio de las entidades gubernamentales.
Dic
04 de diciembre de 2017
El Viceministro Daniel Quintero Calle dejará su cargo para asumir nuevos compromisos.
Dic
01 de diciembre de 2017
Hasta el próximo 15 de diciembre se ampliaron las inscripciones a los cinco cursos de teletrabajo. Estos son gratuitos y 100% virtuales para todos los colombianos.
Dic
01 de diciembre de 2017
En el capítulo de este domingo 3 de diciembre, el programa de televisión del Ministerio TIC hará énfasis en la importancia que tiene para el país que los colombianos se conviertan en ciudadanos digitales. Véalo por Señal Institucional y los canales regionales de TV pública.
Dic
01 de diciembre de 2017
A propósito del Día Internacional de la Seguridad Informática, y el inicio de la temporada decembrina, MinTIC da una serie de recomendaciones para hacer transacciones en línea con seguridad, y que los menores puedan navegar sin peligro en la red.
Dic
29 de noviembre de 2017
La Cartera TIC informó que en la audiencia de conciliación extrajudicial solicitada por la entidad con Fonade, las partes no llegaron a un acuerdo conciliatorio y finalmente se declaró fallida.
Nov
24 de noviembre de 2017
Las redes procesadoras de pago reportaron 694.602 transacciones por un valor de $418 mil millones de pesos durante esta jornada, organizada por la CCCE, con el apoyo de MinTIC, Fenalco y el CAI Virtual de la Policía Nacional.
Nov
24 de noviembre de 2017
Este 26 de noviembre, en el magazín del Ministerio TIC, tendremos la oportunidad de conocer las diferentes historias de vida y casos de éxitos que se generan gracias a la llegada de la tecnología a los rincones más apartados del país.
Nov
23 de noviembre de 2017
Se trata de soluciones tecnológicas creadas por MinSalud, ICA y DIAN, con el objetivo de acercar el Estado a los ciudadanos. Son herramientas digitales desarrolladas con la asesoría y bajo parámetros de la Dirección de Gobierno Digital del MinTIC.
Nov
22 de noviembre de 2017
La entidad dará a conocer los resultados de su gestión a través de talleres, encuentros regionales o ferias en Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Puerto Carreño, Leticia, Armenia, Ibagué, Neiva, Arauca, Quibdó y Bogotá.
Nov
21 de noviembre de 2017
La forma de trabajar ha cambiado y Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com, estará en la Universidad Autónoma de Cali para explicar las ventajas y habilidades necesarias para ser un teletrabajador autónomo
Nov
17 de noviembre de 2017
Este domingo, en ‘Vive Digital TV’, el Ministerio TIC tiene preparado un programa dedicado a aquellas historias que han impactado a nuestra sociedad gracias a Computadores para Educar. Véalo este fin de semana a través de la televisión pública.
Nov
15 de noviembre de 2017
MinTIC y la Gobernación de San Andrés establecerán mesas de trabajo conjuntas para avanzar en prontas soluciones de conectividad para el departamento.
Nov
14 de noviembre de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su aliado iNNpulsa Colombia, apoyará a 11.163 MiPyme en su proceso transformación digital en todo el país.
Nov
13 de noviembre de 2017
De los 627 concesionarios del servicio de Radiodifusión Sonora comunitaria existentes, 110 tramitaron la prórroga de sus concesiones, mientras 151 aún deben presentar la documentación reglamentaria.
Nov
10 de noviembre de 2017
El Ministerio TIC publicó el Boletín Trimestral de las TIC, correspondiente al periodo abril – junio del 2017, según el cual, en los estratos 1 y 3 fue donde más aumentaron las conexiones fijas a Internet de Banda Ancha.
Nov
09 de noviembre de 2017
Este 12 de noviembre, en el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos la estrategia de la entidad para enamorar a los jóvenes de las carreras del futuro: las relacionadas con Tecnologías de la Información (TI).
Nov
03 de noviembre de 2017
En el evento eShow, en Madrid (España), el Ministerio TIC fue reconocido por su iniciativa MiPyme Digital, que contribuye al uso y apropiación de las TIC en los empresarios para ayudar a mejorar su productividad.
Nov
03 de noviembre de 2017
El programa de televisión del Ministerio TIC presenta este 5 de noviembre cómo las herramientas tecnológicas le han cambiado la vida a deportistas y exponentes del deporte.
Nov
01 de noviembre de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) se permite informar a la opinión pública que:
Nov
01 de noviembre de 2017
10.004 Colombianos beneficiados con becas 100% Gratis en programas técnicos laborales en tecnologías de la información(TI) iniciaron clases en 47 ciudades del país.
Nov
31 de octubre de 2017
Durante dos jornadas de trabajo en Tunja se busca eliminar las barreras y los mitos que impiden la apropiación y el uso de las nuevas tecnologías en los negocios de Boyacá.
Oct
27 de octubre de 2017
El magazín audiovisual del Ministerio TIC presentará este domingo un episodio con lo más destacado de la Semana de Gobierno Digital, desarrollada del 25 al 27 de octubre en la capital del país.
Oct
27 de octubre de 2017
Las certificaciones de la iniciativa de MinTIC son en línea, gratuitas, con validez nacional, y buscan generar un diferencial en la hoja de vida de quien las presenta.
Oct
27 de octubre de 2017
El Ministro TIC, David Luna, envió una carta al Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en el que expone argumentos de peso con los cuales rechaza la creación de un impuesto a la telefonía celular en el proyecto de acuerdo presentado al Concejo de la ciudad para modificar el Estatuto Tributario.
Oct
25 de octubre de 2017
La convocatoria de Talento TI tuvo una gran acogida entre los colombianos. 31.650 personas se inscribieron para estudiar gratis programas técnicos laborales relacionados con Tecnologías de la Información. MinTIC y la OIT ampliaron el número de beneficiarios de 8.596 a 10.004.
Oct
23 de octubre de 2017
En respuesta a la masiva conexión de dispositivos a Internet y el agotamiento inminente de las direcciones IPv4, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) expidió la Resolución 2710 de 2017, "Por la cual se establecen lineamientos para la adopción del protocolo IPv6" en el país.
Oct
19 de octubre de 2017
Vea este domingo 22 de octubre, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, historias de personas y empresas utilizan la tecnología para mejorar su calidad de vida.
Oct
18 de octubre de 2017
Se recogieron 2.065 productos de ciudadanía digital, procedentes de 513 entidades públicas que culminaron 32 retos en el marco de este certamen.
Oct
13 de octubre de 2017
Este domingo 15 de octubre el programa ‘Vive Digital TV llega’ con arte, tecnología y música, además de historias de vida transformadas gracias a las TIC.
Oct
13 de octubre de 2017
Este 13 de octubre, el Ministerio TIC se une a la conmemoración del Día Internacional de la Reducción de Desastres.
Oct
11 de octubre de 2017
La convocatoria estará abierta del 11 al 24 de octubre y busca cofinanciar proyectos para el desarrollo de soluciones que permitan la conservación de la biodiversidad del país a través de la tecnología.
Oct
11 de octubre de 2017
El Ministerio TIC y la OIT entregarán becas a 8.596 colombianos para que estudien gratuitamente programas de formación técnica laboral relacionados con Tecnologías de la Información y afines. Las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano avanzan en la revisión de los requisitos de los aspirantes.
Oct
11 de octubre de 2017
Las inscripciones a los cursos abiertos por MinTIC y RENATA estarán abiertas del 9 al 19 de octubre. No se requieren conocimientos previos o específicos para poder tomar las capacitaciones.
Oct
06 de octubre de 2017
Desde el lunes 9 de octubre, el Gobierno Nacional pondrá en circulación la emisión postal América Upaep 2017 Lugares Turísticos, la cual resalta la belleza de Caño Cristales y la Serranía de La Lindosa.
Oct
06 de octubre de 2017
Este 8 de octubre, en el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos diferentes iniciativas y ejemplos para avanzar hacia una economía digital.
Oct
05 de octubre de 2017
Colombianos de todas las regiones del país se han inscrito a la convocatoria de Talento TI. Sin embargo, aún quedan cupos para que los habitantes de Bogotá, Medellín, Valledupar, Santa Marta, Mosquera, Yarumal, El Peñol, Armenia, Manizales y Mocoa estudien programas técnicos laborales relacionados con Tecnologías de la Información (TI).
Oct
05 de octubre de 2017
La Cartera TIC pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio un concepto previo de abogacía de la competencia, que exige la Ley, para avanzar sobre el proyecto que modifica los topes de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles.
Sep
04 de octubre de 2017
El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Ministro TIC, David Luna, anunciaron que las víctimas de la tragedia tendrán prioridad para acceder a las becas. Así mismo, señalaron que Mocoa ya tiene en funcionamiento tres nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente.
Oct
29 de septiembre de 2017
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, veremos cómo el Gobierno Nacional logró la meta de instalar 1.000 Zonas WiFi Gratis antes del 2018.
Sep
23 de septiembre de 2017
Este compromiso busca promover la educación en ciberseguridad para más mujeres, visibilizar sus emprendimientos y fomentar más puestos de trabajo en este campo.
Sep
23 de septiembre de 2017
Durante el evento, que se llevó a cabo en Colombia 4.0, también fue lanzado este modelo de certificación, desarrollado por la Dirección de Gobierno Digital, del Ministerio TIC.
Sep
23 de septiembre de 2017
Las empresas ganadoras, de diferentes ciudades del país, podrán realizar sus proyectos en distintos formatos digitales, gracias a una bolsa de premios de $2.000 millones de pesos.
Sep
22 de septiembre de 2017
En Colombia 4.0, el pabellón de Mundo Hacker Day contó 20 expertos en seguridad informática, quienes subrayaron la importancia de ser un hacker ético, es decir, un hacker que trabaja para el bien.
Sep
20 de septiembre de 2017
MinTIC ofrece diferentes cursos de formación, tanto básicos como avanzados, en tecnologías de la información y las comunicaciones, Teletrabajo y datos abiertos para los bogotanos.
Sep
19 de septiembre de 2017
MinTIC lanzó el ‘Boletín Trimestral de acceso fijo a Internet en Colombia’, el cual da cuenta de las velocidades con más suscriptores para navegar en la red. De acuerdo con el documento correspondiente al primer trimestre del 2017, los ciudadanos cada vez usan Internet de mayor velocidad.
Sep
15 de septiembre de 2017
Los días 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo Colombia 4.0-Softic, un encuentro comercial organizado por el Ministerio TIC, ProColombia y Fedesoft, en el que se darán cita empresarios de la industria de TI e industrias creativas digitales, con compradores internacionales de 24 países.
Sep
13 de septiembre de 2017
El Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, lideró el foro ‘El futuro está en TI’, que se llevó a cabo en la Universidad EAN de Bogotá.
Sep
05 de septiembre de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adoptó medidas preparatorias en virtud de la visita del Papa Francisco.
Sep
05 de septiembre de 2017
A través de un Facebook Live que se realizará el 12 de septiembre, MinTIC, Colciencias y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas resolverán las dudas para que organizaciones públicas y privadas participen en esta convocatoria.
Sep
04 de septiembre de 2017
Dos diplomados para 200 secretarios TIC y seis cursos virtuales para 3.000 funcionarios, integran la oferta académica que les permitirá a los participantes capacitarse en temas relacionados con seguridad, gestión estratégica, datos abiertos, redes sociales, entre otros.
Sep
01 de septiembre de 2017
Vea este domingo 3 de septiembre, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, cómo se desarrolló ANDICOM 2017, el congreso TIC al que asistieron delegaciones de 25 países y la entidad hizo importantes anuncios.
Sep
31 de agosto de 2017
Los módulos virtuales académicos, sesiones interactivas y tutorías temáticas en línea, permitirán a los veedores adquirir nuevas capacidades sobre el aprovechamiento de los datos abiertos para optimizar su función.
Ago
31 de agosto de 2017
Mediante la Resolución 2317, el Ministerio TIC autoriza a todos los concesionarios de radiodifusión sonora del país a enlazar sus estaciones en lo referente a la visita del Sumo Pontífice a Colombia.
Ago
30 de agosto de 2017
El concurso busca incentivar a la academia a hacer uso los datos abiertos que se encuentran disponibles en la plataforma www.datos.gov.co, y promover las buenas prácticas y el aprovechamiento de los mismos.
Ago
29 de agosto de 2017
El Decreto de los Servicios Ciudadanos Digitales, que fue sancionado por el Presidente Juan Manuel Santos, busca facilitar el acceso de los ciudadanos y las empresas a la administración pública. Estas son sus ventajas.
Ago
29 de agosto de 2017
La convocatoria busca desarrollar habilidades en programación, electrónica y gestión de proyectos, entre otros, para la creación de soluciones TIC y emprendimientos basados en Internet de las cosas. Cierra el 20 de septiembre del 2017.
Ago
25 de agosto de 2017
El domingo 27 de agosto, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, conozca cómo el uso apropiado de la tecnología ha ayudado a cumplir los sueños de los colombianos.
Ago
22 de agosto de 2017
500 entidades públicas del país ya se inscribieron al concurso Máxima Velocidad Digital para trabajar en el cumplimiento de diferentes retos para mejorar sus servicios de cara al ciudadano. Aquellas que quieran participar, aún pueden inscribirse a través del sitio web www.maximavelocidad.gov.co.
Ago
18 de agosto de 2017
Este domingo 20 de agosto, llega un nuevo episodio del magazín audiovisual del Ministerio TIC, en el que veremos cómo gracias a la Red de Alta Velocidad se ha llegado a conectar el 98% de Colombia a Internet.
Ago
18 de agosto de 2017
Hasta el 25 de agosto de 2017, los entes territoriales tendrán plazo para ser beneficiarios del proceso de identificación, estructuración y presentación de proyectos regionales, que promuevan el fortalecimiento de la industria de tecnologías de la información en su región.
Ago
16 de agosto de 2017
Las empresas participantes en la convocatoria tendrán la oportunidad de subsanar requisitos hasta el día de 18 de agosto.
Ago
15 de agosto de 2017
El Gobierno Nacional radicó al Congreso de la República el Proyecto de Ley para adherirse al tratado internacional, que tiene como objetivo hacer frente a los delitos informáticos y en Internet mediante la cooperación entre las naciones.
Ago
11 de agosto de 2017
Este domingo 13 de agosto llega un nuevo episodio del magazín audiovisual de MinTIC, que se emite por Canal Institucional y los canales regionales de la TV pública. En esta ocasión, da una mirada a las nuevas tendencias en materia TIC y el rol que el Gobierno cumple en la irrupción de nuevos modelos tecnológicos.
Ago
11 de agosto de 2017
MinTIC hace una invitación a los entes territoriales para ser beneficiarios del proceso de identificación, estructuración y presentación de proyectos regionales, que promuevan el fortalecimiento de la industria de tecnologías de la información en su región.
Ago
04 de agosto de 2017
Este 6 de agosto, en el magazín Vive Digital TV, le contaremos a los televidentes los resultados del Plan Vive Digital para La Gente, una Política de Estado que inició hace 7 años con el objetivo de dar calidad de vida a los colombianos a través de la tecnología.
Ago
02 de agosto de 2017
Estas convocatorias, que están abiertas hasta el 4 de agosto, buscan incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para responder a las necesidades y oportunidades identificadas en los sectores agropecuario y agroindustrial, turismo y salud.
Ago
31 de julio de 2017
De acuerdo con el Boletín Trimestral del Sector Postal, en los primeros tres meses del año, los ingresos de los operadores postales llegaron a $452.600 millones de pesos.
Jul
31 de julio de 2017
En la vereda Loma Linda, adscrita al municipio de Bosconia (Cesar), Yelena Tete aprovechó los recursos tecnológicos que el Ministerio TIC puso a disposición de los habitantes de su vereda, para realizar los trámites que le ayudaron a acceder a una beca de ‘Ser Pilo Paga’.
Jul
28 de julio de 2017
Señal Colombia ganó en la gala realizada anoche en el Teatro Solís de Montevideo, con “los Niños” como mejor documental unitario; “El día que”, como mejor programa periodístico y con “Científico por día”, como mejor contenido educativo.
Jul
28 de julio de 2017
Este domingo 30 de julio, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, conozca la estrategia para que los ciudadanos se acerquen al Estado gracias a la tecnología.
Jul
27 de julio de 2017
Con esta alianza, MinTIC y la empresa estadounidense se comprometen a cooperar mutuamente con el objetivo de establecer buenas prácticas y transferencia de conocimiento en materia TIC.
Jul
25 de julio de 2017
El Tribunal hizo respetar la cláusula de reversión de activos pactada en los contratos celebrados en 1994, disponiendo su aplicación a partir del momento de finalización de los contratos de concesión en noviembre de 2013.
Jul
21 de julio de 2017
Este domingo 23 de julio, en el magazín del Ministerio TIC, se presentarán los logros y alcances del Plan Vive Digital para la Gente, a través de historias de vida de los beneficiarios en distintos lugares del país.
Jul
19 de julio de 2017
Computadores, impresoras, tabletas, entre otros equipos, podrán ser adquiridos por las entidades públicas del país de manera ágil y con precios competitivos.
Jul
17 de julio de 2017
La encuesta fue elaborada por el grupo de Open Digital Government and Open Data de la OCDE, y diligenciada por países miembros de la organización y algunos candidatos, como Colombia.
Jul
17 de julio de 2017
La Autoridad Nacional de Televisión premió a los 14 ganadores de la convocatoria para incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público, entre ellos proyectos de grupos étnicos enfocados al fortalecimiento, reconocimiento o divulgación de su cultura y valores.
Jul
14 de julio de 2017
El Ministerio TIC está llevando a Colombia hacia una Economía Digital, por eso, este domingo 16 de julio, en el magazín audiovisual de la entidad, conoceremos las estrategias para impulsar el comercio electrónico en el país.
Jul
14 de julio de 2017
El Plan, que fue construido colectivamente por las diferentes áreas del Ministerio TIC, se amplio el plazo y estará disponible para comentarios hasta el 21 de julio del 2017.
Jul
10 de julio de 2017
Los habitantes de Ipiales cuentan desde hoy con un laboratorio de emprendimiento y entrenamiento digital, en el cual podrán desarrollar aplicaciones, videojuegos, animaciones, producciones audiovisuales, entre otros contenidos digitales.
Jul
10 de julio de 2017
Se espera que más de 15.000 personas vivan experiencias de realidad aumentada en el IndieBox.
Jul
07 de julio de 2017
Este 9 de julio, en el magazín ‘Vive Digital TV’, seremos testigos de cómo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha conectado a Colombia a través de la tecnología y la masificación del uso de Internet.
Jul
04 de julio de 2017
Un nuevo incidente cibernético de escala global se presentó la semana pasada. Aunque oficialmente no hay afectaciones en Colombia, el Gobierno Nacional da una serie de recomendaciones para evitar verse afectado por el nuevo virus.
Jul
30 de junio de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la versión 2.0 del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017.
Jun
30 de junio de 2017
Este domingo 2 de julio, en una nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, conoceremos las historias de emprendedores colombianos que tuvieron una idea de negocio basada en la tecnología y ahora están alcanzando el éxito y transformando la vida de los ciudadanos gracias a las TIC.
Jun
30 de junio de 2017
El próximo lunes festivo 3 de julio, los colombianos podrán disfrutar una nueva emisión de Radio Cine, el proyecto de MinTIC, MinCultura y RTVC, que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, llevará la historia de un comando especial de alta montaña que es enviado a una misteriosa base militar en un desolado páramo colombiano.
Jun
23 de junio de 2017
Vea este 25 de junio, por el Canal Institucional y los canales regionales de la TV pública, un nuevo episodio del magazín audiovisual del Ministerio TIC, donde se abordará el tema de la internacionalización y la importancia de conectarse con el mundo a través de la tecnología.
Jun
22 de junio de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Consejería Presidencial para los DDHH lideran el proyecto que impactará el panorama de los derechos humanos en el país.
Jun
21 de junio de 2017
De ahora el adelante consumidor debe exigir que velocidades mínimas de 25 megas cuando un operador le ofrezca el servicio de banda ancha.
Jun
19 de junio de 2017
El Ministro de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones, David Luna, estará en Cartagena inaugurando cuatro espacios de conexión gratuita a Internet, con el objetivo de incentivar el uso y apropiación de la tecnología.
Jun
17 de junio de 2017
El 26% de las empresas participantes en la décima versión de Cyberlunes® fueron MiPyme. Tecnología y viajes fueron las categorías más visitadas en la jornada organizada por la CCCE, con el apoyo de MinTIC y el CAI Virtual.
Jun
17 de junio de 2017
El próximo domingo 18 de junio, el magazín del Ministerio TIC tendrá una emisión dedicada a los papás emprendedores, que se apoyan en la tecnología para estar más cerca de sus hijos.
Jun
16 de junio de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelantó tres mesas de trabajo con agentes interesados en el borrador de resolución que busca promover la implementación del protocolo IPv6 en el país.
Jun
12 de junio de 2017
El Ministerio TIC publicó los comentarios recibidos por parte de los agentes interesados en el proceso de Subasta de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz.
Jun
12 de junio de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hace algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de realizar transacciones en línea.
Jun
09 de junio de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con el Archivo General de la Nación (AGN), invitan a los interesados a dejar sus comentarios frente a los lineamientos para el manejo de documentos y expedientes electrónicos en Colombia.
Jun
09 de junio de 2017
Montería, Purísima, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Cereté, Lorica, Chinú, Montelíbano, Puerto Libertador y San Antero tienen desde hoy Internet Gratis en los principales parques o plazas de sus municipios.
Jun
09 de junio de 2017
Este domingo 11 de junio, en la nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC, conoceremos porqué la tecnología es aliada fundamental para tener un planeta más limpio.
Jun
05 de junio de 2017
Con estas inauguraciones realizadas por el Ministro TIC, David Luna, Risaralda completa 157 espacios de conexión gratuita a Internet instalados en las plazas principales de diferentes municipios. El Jefe de la Cartera TIC también entregó 3.850 tabletas en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
Jun
05 de junio de 2017
Con la retoma de 1.000 computadores obsoletos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, dejó libres residuos electrónicos a las sedes educativas de este municipio y conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Jun
05 de junio de 2017
El Ministerio TIC encendió 10 espacios de conexión gratuita a Internet en plazas o parques del departamento del Quindío. Con estos, se completan 568 Zonas WiFi inauguradas en diferentes regiones del país.
Jun
05 de junio de 2017
Las personas que fueron víctimas de la avalancha en Mocoa podrán aplicar a 200 becas-crédito para estudiar carreras técnicas laborales en tecnologías de la información y afines en determinadas instituciones de la capital putumayense.
Jun
03 de junio de 2017
En el Parque Bellavista de la localidad de Kennedy (Bogotá), el Ministro TIC, David Luna, inaugurará la Zona WiFi Gratis número 500 de Colombia. Así, se llega a la mitad de la meta trazada para el 2018.
May
02 de junio de 2017
Los habitantes de los 125 municipios de Antioquia accederán al servicio de Internet, sin costo, desde los principales parques de sus ciudades, gracias a las Zonas WiFi que el Ministerio TIC encendió hoy en ese departamento.
Jun
02 de junio de 2017
El Ministerio TIC resalta la labor de Víctor Elías Tovar, un joven campesino que vive en la vereda boyacense de Huerta Grande. Gracias a un Kiosco Vive Digital, se ha convertido en un líder ambiental de su comunidad que fomenta el uso de productos naturales para unas prácticas agrícolas más responsables con el planeta.
Jun
02 de junio de 2017
Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’, el Ministerio TIC tiene preparado un programa dedicado a la ciberseguridad. Véalo este domingo por los canales de le televisión pública.
May
30 de mayo de 2017
El Ministro TIC, David Luna, encenderá estos 12 espacios de conexión gratuita a Internet en parques de siete localidades de la ciudad, con el objetivo de proporcionar a más bogotanos las oportunidades que brinda la tecnología.
May
31 de mayo de 2017
Niños y jóvenes de 51 instituciones educativas de la capital se verán beneficiados con estos equipos, que tienen como objetivo fortalecer la calidad educativa en la ciudad.
May
29 de mayo de 2017
La encuesta Pulso País de Datexco, contratada por El Tiempo y La W, que consultó a 900 colombianos telefónicamente entre febrero y marzo de 2017.
May
26 de mayo de 2017
Este 28 de mayo, en la nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, conoceremos cómo los avances de la tecnología han transformado la vida en las ciudades colombianas.
May
27 de mayo de 2017
Próximamente, las entidades estatales podrán inscribirse en un concurso que les permitirá demostrar sus capacidades de trabajo en equipo para hacer posible la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea (GEL).
May
26 de mayo de 2017
Diferentes entidades públicas de la capital del Tolima y municipios del departamento participaron en el taller gratuito del Ministerio TIC para aprender sobre cómo implementar el trabajo remoto.
May
26 de mayo de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a los interesados a remitir la información requerida para la elaboración de un estudio de mercado, con el propósito de realizar un proceso de contratación pública cuyo objeto es: “Contratar los servicios de un operador que diseñe, promueva e implemente un programa piloto de cultura empresarial - emprendedora e innovadora en las organizaciones y actores relevantes del sector TI”.
May
25 de mayo de 2017
El Ministro TIC, David Luna, señaló durante el 7° Summit de Transformación Digital, que dos de cada cuatro colombianos, pese a estar conectados a Internet, no utiliza las herramientas de comercio electrónico.
May
24 de mayo de 2017
A través de la iniciativa CO.Meta 2018, entidades públicas y solucionadores del ecosistema TI vienen trabajando para crear soluciones que acerquen a los ciudadanos con el Estado.
May
23 de mayo de 2017
Los colombianos podrán disfrutar este fin de semana de la segunda emisión de Radio Cine, el proyecto de MinTIC, MinCultura y RTVC que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia lleva el séptimo arte a todos los rincones del país.
May
22 de mayo de 2017
En el marco de la campaña PrevenTIC, el Ministerio TIC realizará una gran jornada de atención el próximo viernes 26 de mayo en la ciudad de Barranquilla, en la que los operadores de comunicaciones, radiodifusión sonora y postal de los departamentos de Atlántico, Guajira, Sucre, Santander, Magdalena, Bolívar y César, tendrán la oportunidad de aclarar dudas respecto al cumplimiento de sus obligaciones legales.
May
18 de mayo de 2017
El Alcalde Alejandro Char y el Ministro David Luna recorrieron 4 parques en la jornada en la que entregaron oficialmente 16 Zonas WiFi Gratis para la Gente.
May
17 de mayo de 2017
En el marco del Día Mundial de Internet, MinTIC publica el primer ‘Indicador de terminales por cada 100 habitantes’, según el cual, el número de equipos que tienen los colombianos para conectarse a Internet de Banda Ancha aumentó 15 puntos entre 2015 y 2016.
May
16 de mayo de 2017
Este viernes 19 de mayo se vence el plazo para que las entidades del orden territorial respondan el formulario de medición de la implementación de la Estrategia Gobierno en línea.
May
15 de mayo de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó dos resoluciones con las cuales declara abierto los procesos para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico.
May
15 de mayo de 2017
Solicitud de Información para elaborar estudio de mercado de la contratación del servicio de operación del modelo de implementación y administración.
Mar
15 de mayo de 2017
La línea gratuita, a la cual podrán comunicarse desde cualquier parte del país, es la 018000910742 opción 4 - Atención amenaza cibernética #WannaCry. El Gobierno Nacional insiste en la necesidad de que ciudadanos, empresas y entidades efectúen las actualizaciones de su sistema operativo.
May
15 de mayo de 2017
Gracias a la Zona WiFi Gratis del barrio Nueva Castilla, en Ibagué, Mónica Ramos está logrando sus propósitos de estudiar y sacar adelante a sus hijos. Homenaje en el Día de la Madre.
May
14 de mayo de 2017
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Policía Nacional y el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCERT), dieron una serie de recomendaciones para prevenir riesgos cibernéticos, ante el incidente informático de escala global que afecta el sistema operativo Microsoft Windows.
May
12 de mayo de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica el borrador de Resolución que busca promover la adopción del IPv6 en el país.
May
12 de mayo de 2017
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Policía Nacional, ha alertado sobre el incidente informático de escala global que afecta el sistema operativo Microsoft Windows.
May
12 de mayo de 2017
Con motivo del Día de la Madre, el Ministerio TIC recomienda una serie de aplicaciones colombianas, apoyadas por Apps.co, que ofrecen a los usuarios buenas alternativas para sorprender a mamá.
May
11 de mayo de 2017
El Ministerio TIC publica para comentarios el proyecto de decreto “Por el cual se crea la Comisión de Estadística e Indicadores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se adiciona un artículo en el título 2 de la parte 1 del libro 1 del Decreto Único Reglamentario del sector TIC, Decreto 1078 de 2015”.
May
09 de mayo de 2017
El Ministerio TIC avanza en el cumplimiento de los compromisos con la comunidad de Mocoa tras la avalancha que se registró en el mes de abril.
May
09 de mayo de 2017
MinTIC fue reconocido por la iniciativa y el trabajo que ha venido realizando con el portal de Datos Abiertos del Gobierno de Colombia www.datos.gov.co.
May
05 de mayo de 2017
El Ministerio TIC puso a disposición de los operadores de telecomunicaciones, el sector de radiodifusión sonora y el de servicios postales, herramientas pedagógicas que contribuyen al cumplimiento efectivo de sus obligaciones legales.
May
05 de mayo de 2017
Hasta el 12 de mayo estará disponible la herramienta para que los órganos de control del orden territorial puedan diligenciar la autoevaluación del Índice de Gobierno en Línea.
May
03 de mayo de 2017
Hasta el 12 de mayo están abiertas las inscripciones para la convocatoria de MinTIC y Colciencias que invita a fortalecer la innovación en los procesos de las empresas TI, mediante la adopción del modelo de gestión de calidad ISO 29110.
May
02 de mayo de 2017
‘El llamado de Inti’ fue el eBook ganador de Crea Digital en el 2016. Su historia es una lección poderosa de que la tradición puede conversar con las nuevas tecnologías. MinTIC y MinCultura ya abrieron la sexta versión de esta convocatoria.
May
28 de abril de 2017
El 21% de las empresas participantes en la quinta versión de HotSale® fueron MiPyme. El número de transacciones creció en un 28% y su valor aumentó 18%, lo que equivale a $47 mil millones de pesos más con relación a la primera de estas jornadas del 2016.
Abr
28 de abril de 2017
150 micro, pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de vivir una jornada de inmersión al comercio electrónico con el acompañamiento y la asesoría de MiPyme Digital de MinTIC.
Abr
28 de abril de 2017
La Directora de Políticas y Desarrollo TI de MinTIC, Lina Taborda, presidió dos eventos relacionados con esta conmemoración mundial, en la que se resalta la importancia de motivar a más mujeres a que estudien carreras TI y su liderazgo en proyectos y emprendimientos de uso y apropiación de la tecnología.
Abr
26 de abril de 2017
En las plataformas de En TIC Confío de MinTIC se brindan herramientas para evitar que los niños, niñas y adolescentes le sigan el juego a los ‘retos’ peligrosos.
Abr
21 de abril de 2017
El Ministro David Luna resaltó que la ciudad tendrá cuatro Zonas WiFi Gratis para la Gente adicionales, un Punto Vive Digital Plus Lab, 5.000 nuevos equipos de Computadores para Educar y se adelantará la llegada de la TDT a Putumayo.
Abr
21 de abril de 2017
En el mes de abril, los Puntos y Kioscos Vive Digital del Ministerio TIC promueven la campaña ‘Yo Cuido Mi Futuro’, liderada por el ICBF y que busca apoyar los sueños y proyectos de vida que construyen los adolescentes colombianos.
Abr
20 de abril de 2017
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), publicó el estudio El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria, una investigación que tuvo como objetivo entender el funcionamiento del comercio electrónico en Colombia para la identificación de las barreras que impidan su evolución y diseñar acciones que permitan eliminarlas.
Abr
19 de abril de 2017
Los estudiantes del departamento contarán con un mejor acceso a la tecnología, y los emprendedores con una herramienta fundamental para generar desarrollo.
Abr
19 de abril de 2017
El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta de valor para las MiPyme y su proyección económica, por eso el Gobierno Nacional está apoyando diferentes iniciativas que lo promueven.
Abr
18 de abril de 2017
La quinta jornada de 48 horas de compras por Internet liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se llevará a cabo el 25 y 26 de abril. Se esperan ventas por $427 mil millones de pesos.
Abr
16 de abril de 2017
la Zona Wifi Gratis para la gente, ubicada en el Parque General Santander, y la red de telefonía fija e Internet banda ancha averiada en el puente Sangoyaco ya operan con normalidad.
Abr
17 de abril de 2017
Con capacitaciones gratuitas en Bogotá, Neiva, Tocancipá y Medellín, los Ministerios TIC y del Trabajo continúan promoviendo la implementación del teletrabajo en organizaciones públicas y privadas.
Abr
12 de abril de 2017
El Ministerio TIC ya ha restablecido la telefonía fija e Internet banda ancha en el sector norte de la capital putumayense.
Abr
12 de abril de 2017
Para quienes se vayan a 'pegar la rodadita' en este puente festivo de la Semana Mayor, el Ministerio TIC les tiene un menú de aplicaciones para facilitarles su experiencia viajera.
Abr
10 de abril de 2017
La aplicación de audio guías de Santander BIT Buddy In Town, proyecto cofinanciado por MinTIC y Colciencias, obtuvo el galardón a Mejor Iniciativa Digital en Turismo en la ceremonia de los premios LatamDigital 2016-2017, que se llevó a cabo en Bogotá.
Abr
07 de abril de 2017
Con cinco nominaciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) concursa en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés).
Abr
06 de abril de 2017
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, cuando los niños permanecen más tiempo conectados a Internet, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, hace una serie de recomendaciones para que los padres de familia tengan en cuenta mientras sus hijos navegan en la red.
Abr
06 de abril de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a todos los jóvenes que utilizan Internet para impactar a sus comunidades, a que participen en el Programa 25 menores de 25 de la Sociedad de Internet.
Abr
06 de abril de 2017
Con el fin de que los interesados presenten manifestación de interés, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó dos Avisos de Convocatorias para la Asignación del Espectro Radioeléctrico.
Abr
05 de abril de 2017
El Ministro TIC, David Luna, anunció una serie de compromisos para ayudar a los damnificados de la emergencia que vive Mocoa. Una comisión de alto nivel de la Entidad estará presente en la ciudad para verificar el avance y cumplimiento de dichas labores.
Abr
04 de abril de 2017
Entidades encargadas de la educación del país se reunieron en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para formular su Plan Estratégico en TIC, que permitirá ahorros en tiempo y dinero para el sector.
Abr
03 de abril de 2017
El Ministro TIC, David Luna, informó que luego de activar el protocolo de vigilancia sobre los operadores móviles, se estableció que los servicios de voz y datos están en funcionamiento, sin embargo, se mantiene el contacto con las empresas para monitorear la situación.
Abr
30 de marzo de 2017
El próximo 5 de abril es la fecha límite para que los emprendedores de todo el país se inscriban y sean beneficiarios del proceso de acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC de la iniciativa Apps.co.
Mar
28 de marzo de 2017
El documento estará disponible para comentarios de todos los interesados hasta el 29 marzo de 2017.
Mar
27 de marzo de 2017
El Ministerio TIC y Computadores para Educar contarán con la presencia de una PhD que revisará y fortalecerá el programa de formación de docentes.
Mar
27 de marzo de 2017
Este proyecto digital, desarrollado en el ViveLab instalado por el MinTIC en Bogotá, logró estimular a niños y jóvenes de la comunidad Kichwa en Cundinamarca para aprender su lengua y costumbres.
Mar
27 de marzo de 2017
Cerca de 60 personas participaron en el taller sobre Teletrabajo que el Ministerio TIC dictó en Bucaramanga.
Mar
27 de marzo de 2017
La Organización de Estados Americanos (OEA) apoya a funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para obtener la certificación en Seguridad de la Información.
Mar
26 de marzo de 2017
Este 26 de marzo, en la nueva entrega de Vive Digital TV, conoceremos cómo el uso apropiado de la tecnología puede ser el mejor aliado para mejorar y hacer más divertidos los procesos académicos de los estudiantes del país.
Mar
25 de marzo de 2017
Con la publicación de la Resolución 585 de 2017, se invita a los operadores interesados a manifestar su interés de participación en el proceso de Subasta de espectro para servicios móviles.
Mar
23 de marzo de 2017
De cara a la próxima evaluación internacional 'Riesgo-País', el MinTIC viene apoyando la estrategia del Gobierno Nacional en torno al tema del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, fortaleciendo la normatividad y vigilando el cumplimiento de la regulación por parte de los Operadores Postales de Pago.
Mar
23 de marzo de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del micrositio de la Urna de Cristal, pone a disposición y conocimiento de todas las personas interesadas y público en general el borrador de Decreto "Servicios Ciudadanos Digitales".
Mar
23 de marzo de 2017
El Ministerio TIC presentó respuesta ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, respecto a la solicitud de medidas cautelares que buscan cesar la utilización de una plataforma digital. La cartera reiteró que dicha acción viola el principio de neutralidad de internet, consagrado en el ordenamiento jurídico.
Mar
21 de marzo de 2017
Gracias al trabajando conjunto con el Ministerio de Hacienda y la Dian, el Ministerio TIC logró excluir del IVA a los servicios de educación virtual y software necesarios para el desarrollo de contenidos digitales.
Mar
20 de marzo de 2017
De acuerdo con el Boletín Postal del cuarto trimestre del 2016, el sector sigue creciendo, generando ingresos por $1,84 billones de pesos durante el año pasado.
Mar
17 de marzo de 2017
Este domingo 19 de marzo, en la nueva emisión de Vive Digital TV, conoceremos cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportan y transforman el sistema de salud en Colombia.
Mar
16 de marzo de 2017
Con este programa, los servidores públicos contarán con herramientas de pensamiento creativo y de diseño para afrontar retos con la ayuda de las TIC.
Mar
16 de marzo de 2017
Este proyecto digital fue desarrollado gracias a la convocatoria 'TIC y Turismo' del MinTIC y Colciencias, con el objetivo de apoyar la actividad turística del Caquetá por medio de la tecnología. InfoCASE, empresa que implementó esta herramienta, fue invitada por el Gobierno Nacional al MWC2017.
Mar
15 de marzo de 2017
• Hasta el próximo miércoles 8 de noviembre fue ampliado el plazo para que ciudadanos aporten sus sugerencias al proyecto de resolución de instalación de zonas Wifi Gratis, en puntos de atención al ciudadano de las entidades públicas.
Mar
10 de marzo de 2017
En el evento 'Despliegue de IPv6 Alrededor de Colombia: Casos de Éxito y Mejores Prácticas para Planeación, Implementación, Pruebas y Monitorización', la adopción de protocolo por parte del MinTIC fue destacada.
Mar
09 de marzo de 2017
En la nueva emisión del magazín de MinTIC, 'Vive Digital TV', conoceremos la iniciativa de la Entidad que promueve la innovación como una herramienta para sobrevivir en un mundo que cambia constantemente.
Mar
06 de marzo de 2017
El MinTIC informa que el plazo para recibir comentarios en la consulta pública para la asignación de espectro en las bandas de 700 y 1900 MHz, se extendió hasta el próximo 28 de marzo.
Mar
03 de marzo de 2017
Se acerca el 'Día Internacional de la Mujer', y el Ministerio TIC le rinde homenaje a todas las colombianas que han salido adelante gracias a la tecnología: emprendedoras digitales, líderes TIC e ingenieras se tomarán la palabra este domingo 5 de marzo por la TV pública.
Mar
04 de marzo de 2017
En Gobierno tiene publicados 4 mil conjuntos de datos abiertos, con los cuales los ciudadanos pueden desarrollar emprendimientos, hacer veeduría y propender por un Estado más transparente. La información de la contratación pública está disponible.
Mar
03 de marzo de 2017
A propósito de la maratón de inauguraciones de Puntos Vive Digital Lab que el Ministerio TIC realiza durante este año en 20 ciudades del país, presentamos los contenidos digitales más exitosos creados por emprendedores colombianos en estos escenarios tecnológicos.
Mar
02 de marzo de 2017
Gracias a acuerdo gestionado entre el Gobierno Nacional y autoridades catalanas, 225 colombianos detenidos en centros penitenciarios de Cataluña podrán comunicarse con sus familiares gracias a los Puntos Vive Digital que el Ministerio TIC pondrá a su servicio.
Mar
01 de marzo de 2017
Con los estrenos de los documentales 'Amazona' y 'Señorita María: la falda de la montaña', el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) se hace accesible para las personas con discapacidad gracias a Cine Para Todos. Las funciones se realizarán el 3 y 4 de marzo a las 3:00 p.m. en el centro comercial Caribe Plaza.
Feb
01 de marzo de 2017
De acuerdo con el Affordability Drivers Index (ADI) 2017, Colombia obtuvo el primer lugar entre 58 países en desarrollo, por segundo año consecutivo, gracias a sus avances en infraestructura y acceso a Internet.
Mar
28 de febrero de 2017
MinTIC trabaja para que todos los municipios del país mejoren su conectividad. Gracias a este acompañamiento, 91 alcaldías se han sumado a la adopción de normas para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.
Feb
27 de febrero de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió el Decreto 290 de 2017, con el cual se determina una nueva fórmula para reducir las Contraprestaciones de las Emisoras Comunitarias.
Feb
25 de febrero de 2017
Gracias a los Acuerdos Marco de Precio, que permiten que el Gobierno negocie servicios como un solo comprador y lo haga a través de la Tienda Virtual del Estado, se han logrado importantes ahorros en compras de TI.
Feb
24 de febrero de 2017
Este 26 de febrero, en la nueva entrega del magazín del Ministerio TIC, conozca cómo el uso apropiado del lenguaje en la web es el primer paso para la convivencia digital.
Feb
23 de febrero de 2017
El Ministro TIC, David Luna, encendió hoy la primera Zona Wifi Gratis de Cúcuta, oficializó la entrega de 1.838 tabletas para los docentes de la ciudad e inauguró el quinto Punto Vive Digital Lab del país.
Feb
22 de febrero de 2017
El amor por los animales hizo que Felipe Veloza, a través de las herramientas TIC ofrecidas en el Kiosco Vive Digital de San Bernardo, hiciera tomar conciencia a la comunidad sobre la importancia de preservar las especies en vía de extensión.
Feb
21 de febrero de 2017
 El documento estará disponible para comentarios de todos los interesados hasta marzo de 2017.
Feb
20 de febrero de 2017
El espacio de inclusión cultural del MinTIC tendrá su primera función del 2017, el próximo sábado 25 de febrero a las 9:30 a.m en salas de Cine Colombia, con la divertida comedia 'El Paseo 4'.
Feb
20 de febrero de 2017
"Por Las Buenas Sí Aprendo", es el mensaje que el ICBF difunde en febrero a través de los más de 7.700 Puntos y Kioscos Vive Digital que el Ministerio TIC tiene instalados en todo el país.
Feb
19 de febrero de 2017
Este domingo 19 de febrero, en la nueva entrega de 'Vive Digital TV', veremos cómo las TIC se han convertido en el mejor aliado para garantizar la transparencia, transformando la relación de los colombianos con el Gobierno.
Feb
18 de febrero de 2017
Gracias a una alianza entre el MinTIC y el Invima, los colombianos podrán verificar la autenticidad del número del registro sanitario de alimentos, medicamentos o bebidas alcohólicas, marcando *767#.
Feb
18 de febrero de 2017
Esta es la historia de Andrés Castillo, un apasionado por el arte y quien mejoró su técnica gracias al Kiosco Vive Digital de su vereda, en Nariño. Ahora, su obra está en exhibición en Bogotá.
Feb
16 de febrero de 2017
El MinTIC, a través de la iniciativa MiPyme Vive Digital, ha logrado cofinanciar 70 proyectos en los 32 departamentos, con una inversión de $138.659 millones en alianzas público - privadas.
Feb
15 de febrero de 2017
Desde su iniciativa Apps.co, el MinTIC presenta un conjunto de proyectos digitales ‒entre apps y software‒ perfectos para que instituciones, padres de familia, docentes y estudiantes afinen sus actividades para el calendario académico 2017.
Feb
11 de febrero de 2017
Nuestro país fue elegido como socio para participar en el 'Programa de Cooperación para el Desarrollo de las TIC' con el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura de la República de Corea durante el período 2018-2020.
Feb
10 de febrero de 2017
Este domingo 13 de febrero, en un nuevo capítulo de 'Vive Digital TV', veremos cómo el sector turismo se está transformando para ser más competitivo de cara la Economía Digital, gracias a las iniciativas que adelanta el MinTIC.
Feb
10 de febrero de 2017
Gracias a un Kiosco Vive Digital que instaló el Ministerio TIC en San José de la Montaña (Puerto Guzmán, Putumayo), María Janeth Rendón logró cumplir su sueño de cursar una carrera profesional: hoy, estudia Asistencia Administrativa en el Sena Virtual.
Feb
09 de febrero de 2017
El Viceministro TI participará en el programa de liderazgo ILP, donde tendrá la oportunidad de reunirse con los más destacados investigadores, académicos, científicos, expertos en tecnología y empresarios del Reino Unido.
Feb
08 de febrero de 2017
El Viceministro Daniel Quintero Calle participó del foro 'Trends, Trade, and Technology in South America', donde resaltó el camino por el que transita Colombia hacia la Economía Digital.
Feb
08 de febrero de 2017
Frente a la información conocida de parte de la Fiscalía General de la Nación sobre la campaña del Presidente Juan Manuel Santos en 2014 nos permitimos declarar:
Feb
08 de febrero de 2017
El Ministerio TIC declaró abiertos hoy los Procesos de Selección Objetiva 001 y 002 del 2017, con los cuales busca otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico.
Ene
03 de febrero de 2017
Un nuevo capítulo dedicado a la prevención de las malas prácticas en la red, tiene preparado el Ministerio TIC este domingo en su magazine audiovisual, el cual será transmitido por los canales de la televisión pública.
Feb
03 de febrero de 2017
Para Osnáyder Hernández, de 23 años y en condición de discapacidad auditiva, no existen los límites: gracias a un Kiosco Vive Digital que el Ministerio TIC instaló en su vereda, hoy se ha convertido en un cotizado domador de equinos.
Feb
31 de enero de 2017
Gracias al convenio entre las dos instituciones, 38 estudiantes de bajos recursos mejorarán sus habilidades y conocimientos sobre seguridad digital, y podrán desempeñarse como profesionales de este campo.
Ene
27 de enero de 2017
Este domingo 29 de enero, en la nueva entrega del magazín del Ministerio TIC, conoceremos los detalles de los Puntos Vive Digital Lab que se empezaron a inaugurar este mes en el país.
Ene
26 de enero de 2017
Entidades del Distrito Capital son un ejemplo a nivel nacional en cuanto a Teletrabajo. El IDU es una de las entidades pioneras en promover esta modalidad laboral, pues desde hace dos años realizó el plan piloto para implementar esta modalidad laboral y en enero abrió nuevamente convocatorias.
Ene
24 de enero de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a la ciudadanía, veedurías, entes de control y demás grupos de interés a hacer sus aportes al Plan de Acción 2017.
Ene
20 de enero de 2017
La convocatoria de Talento TI beneficiará a 823 estudiantes en el primer semestre de este año con créditos condonables, que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios en carreras TI.
Ene
20 de enero de 2017
El magazín del Ministerio TIC presenta este domingo, por la televisión pública colombiana, un capítulo dedicado al proyecto 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', con el cual le está cambiando la vida de los colombianos.
Ene
20 de enero de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó para comentarios el borrador del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 y el Mapa de Riesgos de Corrupción.
Ene
19 de enero de 2017
El MinTIC llevó a cabo una Ruta de Calidad para verificar la calidad de los servicios de comunicaciones móviles en Leticia, Amazonas. La Entidad exigirá a los operadores poner en marcha planes de mejora en la zona.
Ene
16 de enero de 2017
El MinTIC emitió la circular No. 01 con el fin de que los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones conozcan las fechas estimadas para los procesos de selección objetiva del presente año.
Ene
13 de enero de 2017
Este 15 de enero, en el magazín Vive Digital TV, se presentarán los objetivos, proyectos y retos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para este nuevo año, de mano de los directores de las diferentes iniciativas.
Ene
12 de enero de 2017
El MinTIC y el Icbf se unieron en una campaña para llevar contenidos de prevención y bienestar para la niñez, a través de la infraestructura de más de 7.500 Puntos y Kioscos Vive Digital instalados en los 32 departamentos del país.
Ene
10 de enero de 2017
El equipo colombiano fue el primero en la historia de la competencia en llevar dos estudiantes con discapacidad auditiva.
Ene
10 de enero de 2017
Este es el listado de los proyectos digitales más destacados del año pasado, liderados por emprendedores colombianos con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su iniciativa Apps.co.
Ene
06 de enero de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió las dos primeras 'Zonas Wifi para la Gente' de Santa Marta y Ciénaga, y anunció la inauguración de 23 más en el departamento de Magdalena.
Ene
04 de enero de 2017
El Ministro TIC, David Luna, destacó que entre septiembre del 2015 y el mismo mes del 2016, se registró el mayor aumento de conexiones a Internet en el país en dos años y se llegó a 15,1 millones de suscripciones.
Ene