Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
22 de noviembre de 2019
El reconocimiento fue hecho por América Accesible: TIC para Todos, un evento realizado en Quito por la Organización Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) de Ecuador entre el 20 y el 22 de noviembre
Nov
14 de noviembre de 2019
Las anécdotas del ‘Tino’ Asprilla, una nueva aventura musical y las crónicas de los lugares emblemáticos de Bogotá serán protagonistas en las pantallas de los colombianos a partir de esta semana.
Nov
17 de octubre de 2019
Del 21 al 23 de octubre se realiza una nueva versión de Cyberlunes, tres días en que los consumidores pueden acceder a cientos de ofertas a través de las compras en línea. Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelantará la campaña “Una vitrina en cada pantalla”.
Oct
28 de agosto de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, entregó hoy el reconocimiento a los 30 proyectos ganadores de la convocatoria de Crea Digital, la cual destina una bolsa de $2.000 millones para el desarrollo de ideas en las categorías de coproducción para el desarrollo de juegos de video, contenidos transmedia y series digitales animadas.
Ago
04 de agosto de 2019
La sanción de la Ley 1978 de 2019 que moderniza al sector; el inicio del proyecto que enseñará lenguajes de programación a 15.600 estudiantes este año; la capacitación de cerca de 30.000 personas en habilidades para el emprendimiento digital; la atención a 10.000 empresarios en los Centros de Transformación Digital; la histórica inversión en la televisión pública y la apertura del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en el país, fueron algunos de los logros conseguidos en materia TIC durante el primer año de Gobierno.
Ago
01 de febrero de 2019
El Ministerio de las TIC recuerda a los colombianos que pueden contribuir de manera permanente al fortalecimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano MinTIC 2019.
Ene
29 de diciembre de 2018
En 30 ciudades del país, 125 entidades se apropiaron de la metodología de Descubrimiento de Negocios Digitales TIC de Apps.co
Dic
29 de diciembre de 2018
El Ministerio TIC o sus entidades aliadas no cobran por ningún servicio de publicidad o publicación a los empresarios que están siendo acompañados por la entidad.
Dic
28 de diciembre de 2018
La ciudadanía, veedurías, organizaciones sociales, organismos de control y demás grupos interesados están invitados a participa
Dic
26 de diciembre de 2018
En Junta Directiva de RTVC convocada por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, se hizo la revisión del plan estratégico de la entidad para 2019.
Dic
25 de diciembre de 2018
Invitamos a los ciudadanos y grupo de interés a enviar sus comentarios referentes al esquema de publicación.
Dic
19 de diciembre de 2018
El Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fue nominado por la organización Apolitical como uno de los 20 Equipos del año en el servicio público.
Dic
17 de diciembre de 2018
Gracias a un esfuerzo adelantado desde el Ministerio TIC con los operadores en región, fue posible garantizar la continuidad del servicio de estos centros rurales de acceso a las TIC, hasta julio de 2019.
Dic
12 de diciembre de 2018
Gobierno Nacional y las altas cortes firmaron la alianza para poner en funcionamiento esta herramienta, que a través de una plataforma unificada permitirá realizar los trámites de cinco tipos de procesos judiciales.
Dic
11 de diciembre de 2018
El Ministerio TIC dará a conocer los resultados del acompañamiento a empresas en la fase de Crecimiento y Consolidación en cada una de las ciudades donde se realizó la convocatoria.
Dic
11 de diciembre de 2018
Ministerio TIC se reunió con la líder de la Estrategia Digital Nacional de México para conocer las mejores prácticas adoptadas en el país centroamericano para fortalecer la construcción de la estrategia de la Transformación Digital del Estado colombiano
Dic
11 de diciembre de 2018
El Ministerio TIC realizó la puesta en servicio del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad en los municipios de Carurú, Vaupés, y Miraflores, Guaviare, para que sus habitantes no sólo disfruten de Internet de calidad, sino también de diferentes espacios para acceder a la tecnología.
Dic
10 de diciembre de 2018
Como resultado de una minuciosa revisión y de un proceso de transparencia enmarcado por la participación ciudadana, el Ministerio TIC publicó el primero de cuatro manuales que facilitan la transformación digital del Gobierno
Dic
07 de diciembre de 2018
El Gran Inventor, un Reality Show de Telecafé que ya se exporta por la calidad de su contenido, iniciará su segunda temporada donde mostrará el talento y la creatividad de los colombianos.
Dic
04 de diciembre de 2018
Kioscos Digitales ubicados en Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Cesar y La Guajira, finalizaron operación, dado que el contrato de aporte No. 870 de 2013 llegó a su capacidad de adición.
Dic
04 de diciembre de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) habilitó la descarga y actualización gratuita del software, que sirve para que las personas ciegas puedan acceder a la tecnología.
Dic
04 de diciembre de 2018
Se realizaron dos ciclos de convocatorias donde se presentaron 776 emprendedores con 351 iniciativas, y más 104 empresarios del sector de TI, se motivaron a participar.
Dic
03 de diciembre de 2018
La estrategia Code for kids permite que docentes de los colegios públicos del país, fortalezcan el proceso de aprendizaje en programación y codificación.
Dic
03 de diciembre de 2018
El programa Centro de Relevo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se permite informar que:
Dic
30 de noviembre de 2018
Las bandas seleccionadas participaron en las presentaciones en vivo de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja realizado en octubre del presente año. MinTIC apoyará a las bandas que representarán a Colombia en Sounds From Colombia en SXSW 2019.
Nov
30 de noviembre de 2018
Señal Colombia estrena la segunda temporada de Juani y Gatón, una serie animada que une a dos generaciones. Fue ganador de Crea Digital en 2015 y fueron a Kidscreen Summit apoyados por MinTIC y Procolombia.
Nov
28 de noviembre de 2018
Con la importancia del Internet y de los dispositivos móviles en la vida cotidiana de los colombianos, el Ministerio TIC presenta -en el Día Internacional de la Seguridad Informática- algunas recomendaciones para evitar caer en los errores comunes en la red
Nov
28 de noviembre de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adicionó 6 Mbps nuevos a la Gobernación, lo cual permitirá fortalecer un proyecto de telemedicina en la Isla.
Nov
26 de noviembre de 2018
Por la cual se adopta la fuente oficial de información relacionada con metas e indicadores del Plan de Acción del Ministerio/Fondo de Tecnologías de la Información y las comunicacione
Nov
24 de noviembre de 2018
El Centro Cultural Víctor Manuel Acosta, escenario de reuniones de los Tibuyanos, fue el beneficiado.
Nov
20 de noviembre de 2018
Hasta el 30 de noviembre los colombianos podrán participar en el estudio que realiza el Ministerio TIC y la OEA sobre amenazas, incidentes y ataques cibernéticos que identificará las causas que afectan la seguridad digital en Colombia.
Nov
15 de noviembre de 2018
Este jueves se hizo el lanzamiento del CTDE de la Cámara de Comercio de Sogamoso, a través del cual se busca impactar a las empresas del departamento de Boyacá, con acompañamiento y asesoría especializada para que puedan adelantar su proceso de transformación digital.
Nov
08 de noviembre de 2018
El Ministerio TIC invita a todos los colombianos mayores de 13 años a desarrollar y certificar sus competencias digitales de manera gratuita. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio www.ciudadaniadigital.gov.co.
Nov
09 de noviembre de 2018
El más reciente estudio del Observatorio de eCommerce sobre transacciones digitales en Colombia muestra un crecimiento en la cantidad y en los montos de los pagos hechos a través de esta modalidad y en los pagos contra entrega.
Nov
01 de noviembre de 2018
Con la publicación de la Circular No. 5 de 2018, MinTIC perfecciona RABCA, la plataforma mediante la cual los radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana ahorrarán tiempo en las respuestas de sus trámites radicados ante esta entidad.
Nov
30 de octubre de 2018
Mediante la emisión de la estampilla ‘Universidad de Caldas 75 años 1943 – 2018’, el Gobierno Nacional, a través del MinTIC y 4-72, reconoce el compromiso de esta institución educativa con la transformación social del país.
Oct
30 de octubre de 2018
El Encuentro Digital de Economía Naranja reunió a 28.697 asistentes en Corferias y a 43.483 personas a través del streaming que llegó a todas las zonas del país. Las regiones fueron protagonistas en Colombia 4.0 a través de 10 emprendimientos que han utilizado la tecnología para mejorar sus procesos agrícolas. Se lograron US$10 millones en expectativas de negocio en el salón de MinTIC y ProColombia.
Oct
29 de octubre de 2018
Es economista, con maestría en Negocios de Comunicación, Economía, y Economía Ambiental. Tiene más de 15 años de experiencia en cargos directivos de empresas de telecomunicaciones.
Oct
22 de octubre de 2018
El Ministerio TIC presentará la aplicación, hecha en Colombia, que permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar del mundo audiovisual a través de la audiodescripción, los subtítulos y la lengua de señas.
Oct
19 de octubre de 2018
Las regiones serán protagonistas en este evento, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre, a través de casos de éxito de emprendimiento y transformación digital de diferentes rincones de Colombia. Además, los ciudadanos de todo el país podrán seguir las diferentes conferencias gracias al canal de streaming, a través de www.col40.co.
Oct
19 de octubre de 2018
El Viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro Sierra, presidió la sexta edición de los Premios Ingenio, organizados por Fedesoft, en los que se reconoce a los productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación.
Oct
17 de octubre de 2018
Con talleres y asesorías personalizadas, empresarios y ciudadanos podrán aprender a implementar el teletrabajo en el marco de Colombia 4.0, del 23 al 26 de octubre en Corferias.
Oct
11 de octubre de 2018
En el marco del Taller Construyendo País realizando en La Guajira, la Ministra Sylvia Constaín señaló que esta semana se radicó el 'mensaje de urgencia' para este Proyecto de Ley, pues es una prioridad conectar a más colombianos, brindándoles oportunidades en materia de empleo, competitividad y capacitación.
Oct
09 de octubre de 2018
De acuerdo con el Boletín Trimestral del Sector Postal, los ingresos de los operadores de correo, mensajería expresa y postales de pago se ubicaron en $738.953 millones al cierre de junio de 2018.
Oct
02 de octubre de 2018
Desde Manizales, MinTIC e INNpulsa Colombia realizaron el lanzamiento oficial de la estrategia nacional Centros de Transformación Digital Empresarial. En total serán 18 espacios ubicados en distintas regiones del país, con los que se espera beneficiar, en su primera fase, a cerca de 10.700 compañías nacionales.
Oct
01 de octubre de 2018
Los colombianos podrán cursar los programas presenciales desde octubre, en jornadas de formación por todo el país. Así mismo, los cursos estarán disponibles en la página web www.ciudadaniadigital.gov.co.
Oct
28 de septiembre de 2018
Administrador de empresas, especialista en gerencia de recursos humanos, será el encargado del programa del Gobierno Nacional que busca llevar tecnología a las instituciones educativas públicas del país, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.
Sep
21 de septiembre de 2018
Conozca los impactos del Teletrabajo en la movilidad de las ciudades a través del Facebook Live que realizará el Ministerio TIC el próximo martes 25 de septiembre a las 7 p.m.
Sep
17 de septiembre de 2018
Durante el evento, la Ministra Sylvia Constaín resaltó que el proceso de trasformación digital del Estado se liderará desde la Presidencia de la República.
Sep
13 de septiembre de 2018
El diseño y desarrollo de estos programas de formación hace parte de una alianza entre la academia y el sector público, la cual busca mejorar las habilidades y competencias de los funcionarios para la implementación de la política de Gobierno Digital.
Sep
13 de septiembre de 2018
La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció que se firmó la ampliación de los contratos que garantizan la operación de 2.472 Kioscos Digitales, con los cuales el Gobierno del Presidente Iván Duque garantiza la operación de la totalidad de estos espacios (6.879) hasta noviembre, en beneficio de las comunidades rurales de Colombia.
Sep
12 de septiembre de 2018
Delegados del Gobierno chileno se reúnen con líderes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para implementar buenas prácticas del programa de uso responsable de las TIC.
Sep
10 de septiembre de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) da a conocer a los operadores y concesionarios, la comunicación enviada por la Ungrd sobre los Planes de Gestión del Riesgo de Desastres.
Sep
04 de septiembre de 2018
Es ingeniero de la Universidad Eafit, con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, trabajando y liderando equipos en las más importantes compañías de software empresarial o de código abierto como Oracle y Red Hat, respectivamente.
Sep
03 de septiembre de 2018
El concurso, liderado por la Dirección de Gobierno Digital de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), contó este año con más de 100 inscritos y 30 productos a partir de datos abiertos, en las categorías de visualización y analítica, soluciones web y móviles, y periodismo de datos.
Sep
31 de agosto de 2018
La Ministra TIC mantuvo un diálogo con los líderes de tecnología de diferentes regiones del país para socializarles la nueva política TIC para los próximos cuatro años e invitarlos a estrechar relaciones con el Gobierno nacional.
Ago
28 de agosto de 2018
La Ministra TIC, Sylvia Constaín, oficializó hoy el nombramiento de ocho directivos de la entidad con los que continúa construyendo un gran equipo TIC para abordar la nueva política sectorial.
Ago
27 de agosto de 2018
El Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra TIC, Sylvia Constaín, darán apertura al evento que reúne a los principales empresarios y tomadores de decisiones del sector TIC de la región. En la clausura, la Ministra TIC hará una completa presentación de la situación actual del sector y presentará los que serán los pilares del Gobierno del Presidente Duque en esta materia.
Ago
25 de agosto de 2018
La Ministra TIC, Sylvia Constaín, estuvo presente en el Taller Construyendo País en San Jacinto, Bolívar, donde señaló que se trabajará con el sector privado y las autoridades locales para lograr terminar las conexiones de 'última milla'. La Jefe de la Cartera TIC anunció que se continuará brindando acompañamiento al programa ‘Bolívar sí innova’, que busca impactar a las Mipyme del departamento.
Ago
21 de agosto de 2018
La Comisión Asesora del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) estará en Barranquilla, Valledupar, Santa Marta y Cartagena, del 22 al 24 de agosto, dictando el taller ‘Teletrabajo: cambio cultural y transformación digital’, con el objetivo de seguir promoviendo la implementación de esta modalidad laboral.
Ago
06 de agosto de 2018
La feria más importante de capacitación en tecnología del país, Expo MiPyme Digital, se transformó en EXPODIGITAL ENTER.CO y en su primera versión, 5.583 empresarios lograron actualizar sus conocimientos en TIC para potenciar sus negocios y ser más competitivos.
Ago
02 de agosto de 2018
En el próximo capítulo del magazine 'Vive Digital TV’, veremos cómo el Ministerio TIC conectó un país, hizo que los ciudadanos se apropiaran de la tecnología y puso a Colombia en el camino de la economía digital.
Ago
01 de agosto de 2018
El Ministerio TIC publicó la Resolución No. 1977 del 23 de julio de 2018, por la cual se adoptan medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido al Servicio de Radiodifusión Sonora.
Ago
30 de julio de 2018
El Ministerio TIC adelantó un estudio basado en encuestas aplicadas a más de 5.000 empresas del país, en las cuales se indagó sobre la tenencia y uso de las herramientas o canales TIC y su aplicación en los procesos de las empresas.
Jul
29 de julio de 2018
Con estos nuevos espacios de conexión a Internet sin costo, con los cuales el departamento de Caldas completó 12 en funcionamiento.
Jul
27 de julio de 2018
En esta nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC, conoceremos cómo las entidades del Estado se han digitalizado para brindar mejores y más sencillos servicios a los ciudadanos a través de la tecnología.
Jul
27 de julio de 2018
Este documento se construye con el apoyo de la sociedad civil y la industria, y será parte de los Servicios Ciudadanos Digitales a los cuales podrán acceder de manera gratuita los colombianos.
Jul
27 de julio de 2018
De 2012 a 2018, la iniciativa Teletrabajo de MinTIC y MinTrabajo multiplicó por cuatro el número de teletrabajadores en el país, superando así la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo, que se ubicaba en 120 mil empleados remotos.
Jul
24 de julio de 2018
Las personas con algún tipo de discapacidad pueden crear su propia película y participar en este festival de cine. Hay plazo para enviar las producciones hasta el próximo 31 de agosto.
Jul
23 de julio de 2018
De acuerdo con el Boletín Trimestral de las TIC, el número de conexiones a Internet llegó a 30,4 millones en marzo de este año, lo que representa un aumento de 7% con relación al primer trimestre del 2017.
Jul
19 de julio de 2018
Este fin de semana, el magazín del Ministerio TIC estará dedicado a los prósperos negocios digitales basados en aplicaciones móviles y plataformas web.
Jul
17 de julio de 2018
El reconocimiento lo obtuvieron las iniciativas Catalizadores de la Innovación, Sello de la Excelencia y Urna de Cristal entre más de 20 postulaciones de Iberoamérica relacionadas con administración pública, innovación y gobierno abierto.
Jul
17 de julio de 2018
Con la iniciativa TIC y Discapacidad del Ministerio TIC, las personas sordas han podido hacer llamadas y las personas con discapacidad visual han ido a cine y accedido a un computador para trabajar.
Jul
17 de julio de 2018
El propósito de estas jornadas es promover la transformación digital de las empresas colombianas a través de las ventas y compras en línea, así como dar a conocer a las Mipyme los casos de éxito de comercio electrónico en el país.
Jul
16 de julio de 2018
Nuevas tecnologías, ciberseguridad, productividad, mercadeo digital facturación electrónica, gerencia y negocios en la era digital se encuentran entre los temas principales de EXPODIGITAL ENTER.CO.
Jul
13 de julio de 2018
El Ministerio TIC, el Canada Media Fund y Proimágenes Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncian los cuatro proyectos ganadores de la segunda versión de la convocatoria New Media Colombia – Canadá en el marco del BAM, el mercado audiovisual más grande del país, que se lleva a cabo en Bogotá.
Jul
13 de julio de 2018
El Ministerio TIC anunció la ampliación de la operación del proyecto Kioscos Vive Digital Fase II, que lleva acceso a Internet a zonas rurales de los 32 departamentos del país, mediante la instalación y operación de 5.648 centros de acceso comunitario a Internet.
Jul
13 de julio de 2018
La iniciativa Cine para Todos de MinTIC llegó a los Puntos Vive Digital que integran la Red de Alta Velocidad, con el fin de que las personas de la Orinoquía, la Amazonía y el Pacífico Chocoano puedan disfrutar del entretenimiento incluyente.
Jul
13 de julio de 2018
MinTIC informó sobre la evolución en el proceso de asignación de espectro en las bandas de 700 y 1900 MHz
Jul
12 de julio de 2018
Este domingo, en la nueva emisión de ‘Vive Digital TV’, conoceremos cómo las iniciativas del Ministerio TIC han promovido el uso efectivo de la tecnología, facilitando la vida de millones de colombianos.
Jul
12 de julio de 2018
En el BAM, el mercado audiovisual más grande del país, se premiarán a los ganadores de la convocatoria New Media Colombia – Canadá. Además, el Ministerio TIC y Procolombia estarán presentes con la campaña Colombia Bring IT On.
Jul
11 de julio de 2018
Con el fin de que los interesados presenten su manifestación de interés, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó dos Avisos de Convocatorias para la Asignación del Espectro Radioeléctrico.
Jul
11 de julio de 2018
Este programa hace parte de los acuerdos de colaboración entre esta entidad académica y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con los cuales se busca fortalecer las capacidades en materia de seguridad digital.
Jul
11 de julio de 2018
De acuerdo con el Boletín Trimestral del Sector Postal, correspondiente al periodo enero - marzo del 2018, el número de envíos movilizados por el servicio de correo y mensajería expresa fue de 130,8 millones.
Jul
09 de julio de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) expidió la Resolución 1822 del 2018, una herramienta normativa que fija el procedimiento de disposición final de los envíos postales declarados en rezago y que aplica a todos los operadores de mensajería expresa y al Operador Postal Oficial, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72.
Jul
06 de julio de 2018
Los 15 proyectos ganadores, de diferentes ciudades del país, podrán hacer realidad sus ideas en distintos formatos digitales gracias a una bolsa de premios de $1.000 millones de pesos.
Jul
05 de julio de 2018
El Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo, participó en el 20° Congreso Nacional e Internacional de Andesco, donde mostró cómo en estos últimos ocho años el país ha tenido avances contundentes en materia tecnológica.
Jul
05 de julio de 2018
Este domingo, en ‘Vive Digital TV’, conoceremos cómo iniciativas del Ministerio TIC como Centro de Relevo y Cine para Todos le están facilitando la vida a las personas con discapacidad.
Jul
05 de julio de 2018
¿Cómo pasó el país de tener 24 estudiantes de instituciones públicas utilizando un mismo computador, a solo 4 niños por cada uno? Durante los últimos 8 años, a través del programa social del Ministerio TIC, Computadores para Educar, se entregaron más de 2,2 millones de equipos a las sedes educativas de todo el territorio.
Jul
04 de julio de 2018
Gracias a la iniciativa Talento TI del Ministerio TIC, en conjunto con la Organización Internacional para el Trabajo (OIT), más de 9.600 colombianos de todo el país empezaron a recibir su grado como técnicos laborales en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI).
Jul
03 de julio de 2018
A través de este documento, MinTIC informa sobre los avances presentados en los Puntos 1, 2 y 6 del Acuerdo para la Construcción de una Paz Estable y Duradera en Colombia.
Jul
29 de junio de 2018
Historias de éxito desde la región pacífica se plasmarán en este nuevo capítulo del magazín del Ministerio TIC, para constatar que la tecnología está cambiando la vida de los colombianos. Véalas este domingo a las 11:00 a.m. por Canal Institucional.
Jun
28 de junio de 2018
Profesores y directivos docentes de zonas de posconflicto podrán participar del Diplomado RuralTIC, que tendrá una duración de 80 horas y les entregará herramientas para la resolución pacífica de conflictos a través de la tecnología.
Jun
27 de junio de 2018
Una de las novedades es que busca el empoderamiento de los colombianos, para lograr una mayor participación en la solución de problemas públicos.
Jun
27 de junio de 2018
Telefónica Movistar tiene a disposición de sus usuarios el Centro de Relevo y ConVerTIC, con el fin de facilitar el acceso a la información a las personas con discapacidad visual o auditiva.
Jun
26 de junio de 2018
Respecto a la noticia emitida el día 26 de junio de 2018 en La FM, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Archivo General de la Nación se permiten aclarar:
Jun
25 de junio de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la iniciativa Apps.co, sigue fomentando el emprendimiento y fortalecimiento del ecosistema digital del país a través de cuatro convocatorias abiertas.
Jun
25 de junio de 2018
Luego de 6 años desde que el Ministerio TIC dio inicio al proyecto Puntos Vive Digital en el país, el cual cuenta hoy con 910 de estos centros de tecnología en 535 municipios de 26 departamentos del territorio colombiano, el proyecto se encuentra actualmente en la finalización de su tercera fase, con la cual se da paso a una nueva etapa donde, a partir del 1° de agosto de 2018, la operación estará a cargo de las entidades territoriales y públicas beneficiadas, tal como fue establecido en los Convenios Interadministrativos derivados suscritos previamente.
Jun
22 de junio de 2018
Con la llegada de la Red de Alta Velocidad a Puerto Leguízamo, la totalidad de los municipios de Putumayo quedan conectados, para que sus habitantes puedan disfrutar de Internet de calidad y tener diferentes espacios para acceder a la tecnología.
Jun
22 de junio de 2018
Este domingo, en el magazín del Ministerio TIC, veremos cómo las empresas y gremios se están transformando digitalmente para ser más competitivos y tener prósperos negocios.
Jun
22 de junio de 2018
Un equipo interdisciplinario de la entidad trabaja para avanzar rápidamente en la implementación de esta política, que busca incentivar el uso de las TIC para consolidar un Estado competitivo e innovador y ciudadanos proactivos, que generen valor público.
Jun
22 de junio de 2018
El Ministerio TIC encendió hoy siete Zonas WiFi Gratis para la gente que beneficiarán a la comunidad de igual número de municipios del Tolima. Así, el departamento completó 34 espacios de Internet sin costo.
Jun
18 de junio de 2018
Catalizadores de Innovación y Sello de Excelencia Gobierno Digital son las iniciativas nominadas a los premios que resaltan la calidad e innovación en la administración pública.
Jun
15 de junio de 2018
Con la llegada de la Red de Alta Velocidad a los municipios de La Macarena, Barranca de Upía, Cumaral y Uribe, todos los municipios del Meta se están beneficiando con las bondades que trae la tecnología.
Jun
15 de junio de 2018
Esta semana en ‘Vive Digital TV’ conoceremos cómo iniciativas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) están ayudando a preservar el medio ambiente y aportando a la salud de los colombianos.
Jun
13 de junio de 2018
Las mujeres que quieran saber cómo teletrabajar y conocer los beneficios de esta modalidad laboral, pueden conectarse al Facebook Live que realizarán MinTIC, MinTrabajo y el Servicio Público de Empleo el lunes 18 de junio.
Jun
08 de junio de 2018
Luego de dos semanas de arduo trabajo, hoy culminó la segunda misión de la agenda correspondiente al Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal (Pidep), que tuvo como objetivo fundamental presentar la primera versión de la propuesta del Servicio Postal Universal para el país y del documento que guiará al sector para los próximos 10 años.
Jun
08 de junio de 2018
Tras el ingreso de Colombia a esta organización, la Dirección de Gobierno Digital expuso la iniciativa de Datos Abiertos, gracias a la cual el país ocupa la cuarta posición en el mundo y la primera en Latinoamérica en el Our Data Index (aprovechamiento de los datos abiertos).
Jun
08 de junio de 2018
A través de estos programas de capacitación, se espera fortalecer las competencias de los servidores públicos y contratistas de las entidades de orden nacional y territorial, quienes son responsables de la implementación de la Política de Gobierno Digital.
Jun
07 de junio de 2018
Así lo aseguró Lorenzo Carreño, un agricultor que vive en la vereda Santa Ana del municipio de El Espino, en Boyacá, y quien se convirtió en un líder de su comunidad gracias al Kiosco Vive Digital de su región. Hoy, en el Día Nacional del Campesino, MinTIC resalta su labor.
Jun
07 de junio de 2018
Este domingo 10 de junio, en la nueva emisión del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ‘Vive Digital TV’, veremos nuevas historias de vida que demuestran cómo la tecnología está aportando para mejorar la calidad educativa en diferentes regiones del país.
Jun
07 de junio de 2018
A través de este servicio, que también podrán utilizar las organizaciones privadas que ejercen funciones públicas, el Estado pretende reducir costos y hacer un uso adecuado de los recursos a través de la optimización de la oferta tecnológica.
Jun
05 de junio de 2018
La Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, presenta la Hoja de Ruta Regulatoria para el Sector Postal, a ejecutar entre 2018 y 2020, que establece un total de diez (10) proyectos en tres grandes temas: Revisión de Mercados, Calidad del Servicio y Protección de los Derechos de los Usuarios.
Jun
04 de junio de 2018
El Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, será panelista en el marco del Tercer Foro Mundial de ‘Metas para el Desarrollo Sostenible en Ciencia, Tecnología e Innovación’, que se realizará en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York.
Jun
03 de junio de 2018
Más de 70 #HackerGirls se dieron cita durante 8 horas en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en Bogotá, para demostrar su experiencia en ciberseguridad, mediante la resolución de retos relacionados con seguridad digital.
Jun
01 de junio de 2018
Con esta convocatoria se busca fomentar el desarrollo de habilidades en programación, electrónica, pensamiento de diseño y gestión de proyectos que faciliten la generación de soluciones tecnológicas y emprendimientos digitales basados en Internet de las Cosas.
Jun
01 de junio de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a la ciudadanía en general y a los funcionarios a participar de la Cuarta Convocatoria del Programa Estado Joven, a través de la Caja de Compensación Familiar Compensar.
Jun
31 de mayo de 2018
El Ministerio TIC culminó la entrega de la oferta de servicios que integran la Red de Alta Velocidad en Casanare y Arauca, para que sus habitantes no solo puedan disfrutar de Internet de calidad, sino de diferentes espacios para acceder a la tecnología.
May
31 de mayo de 2018
Este domingo 3 de junio, en 'Vive Digital TV’, conozca más acerca de este programa con el que MinTIC busca fortalecer el aprendizaje de niños y jóvenes en todo el país con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
May
24 de mayo de 2018
Esta iniciativa, que inició en el 2016, acompañó en su etapa final a más de 150 emprendedores que realizaron soluciones tecnológicas a partir del uso de datos abiertos.
May
24 de mayo de 2018
Este domingo, el magazín del Ministerio TIC estará dedicado al comercio electrónico y a las iniciativas que buscan que cada vez más micro, pequeños y medianos empresarios comiencen su transformación digital.
May
23 de mayo de 2018
En aras de dar solución a las comunidades beneficiadas por los Puntos Vive Digital, el MinTIC declaró la urgencia manifiesta para la reconexión de dichos puntos.
May
21 de mayo de 2018
La Dirección de Industria de Comunicaciones de MinTIC expidió la Circular 003 de 2018, mediante la cual se recuerda a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, Concesionarios del Servicio de Radiodifusión Sonora y a los Operadores de Servicios Postales, la obligatoriedad de la formulación y adopción del Plan de Gestión de Riesgo de Desastres de las Entidades Públicas y Privadas.
May
18 de mayo de 2018
El magazín del Ministerio TIC se une a esta celebración internacional mostrando historias de colombianos en distintas regiones del país, que han transformado sus vidas gracias a la tecnología.
May
16 de mayo de 2018
Desde el año 2010, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha impulsado estos premios que destacan a los actores que han contribuido a la transformación digital del Estado y la sociedad.
May
16 de mayo de 2018
Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán participar gratuitamente en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las compañías con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en el corto plazo.
May
16 de mayo de 2018
En la rueda de negocios y muestra comercial ‘Negociando con emprendedores’, más de 50 equipos podrán mostrar sus desarrollos y reunirse con productores y compradores nacionales para encontrar nuevos nichos de mercado.
May
16 de mayo de 2018
Con el apoyo de MinTIC, Procolombia y Proimágenes, 15 empresas representan a la industria audiovisual nacional en el Festival de Cannes, uno de los eventos de la industria cinematográfica más importantes del mundo que se lleva a cabo del 8 al 19 de mayo de 2018 en Francia.
May
16 de mayo de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó dos resoluciones con las cuales declara abierto los procesos para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico.
May
15 de mayo de 2018
La Comisión Intersectorial de Economía Digital tiene como objetivo apoyar al Gobierno en la implementación de planes que lleven a la promoción de la transformación digital.
May
11 de mayo de 2018
Con el fin de ampliar la discusión sobre cómo se puede aplicar el derecho internacional en el campo de la ciberseguridad y la ciberdefensa, diferentes entidades del Gobierno nacional realizaron en Bogotá el curso ‘Proceso de La Haya: Operaciones de Seguridad Internacional y Ciberespacio’, en la Escuela Superior de Guerra.
May
11 de mayo de 2018
Este domingo 13 de mayo en la nueva emisión de ‘Vive Digital TV’ conoceremos cómo la iniciativa Talento TI del Ministerio TIC promueve la formación de los colombianos en carreras relacionadas con tecnologías de la información.
May
09 de mayo de 2018
Se aplicarán más de 17.000 encuestas en todo el territorio nacional, 12.000 de ellas a ciudadanos y cerca de 5.000 a empresas formales.
May
04 de mayo de 2018
Este domingo 6 de mayo, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, veremos los logros y alcances de la cartera de tecnología y sus distintas iniciativas, a través de las cuales ha sido posible conectar a todo un país.
May
04 de mayo de 2018
En desarrollo del contrato interadministrativo No. 667 de 2015 suscrito entre el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONDO TIC) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), este último se comprometió a ser el gerente integral del proyecto y a garantizar la continuidad de la operación de los 910 Puntos Vive Digital, implementados a través de las Fases 0, 1 y 2, para lo cual FONADE debía contratar el servicio de conectividad, los integradores de servicios, la interventoría, el sistema de administración y control – SAC, entre otros.
May
02 de mayo de 2018
De acuerdo con el Boletín del Sector Postal correspondiente al cuarto trimestre del 2017, los ingresos de los operadores postales de pagos (giros) fueron los que más crecieron con respecto al tercer trimestre del 2017.
May
27 de abril de 2018
Este domingo 29 de abril, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, veremos los logros y alcances de la cartera de tecnología y sus distintas iniciativas, a través de las cuales ha sido posible conectar a todo un país.
Abr
27 de abril de 2018
El Ministerio TIC promoverá en este escenario la participación de todos los sectores para desarrollar proyectos que permitan la evolución del Internet en la región.
Abr
26 de abril de 2018
La Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, presidió en Barranquilla diferentes eventos relacionados con esta conmemoración mundial, en la que se resalta la importancia de motivar a más mujeres a que estudien carreras relacionadas con tecnologías de la información, y su liderazgo en proyectos y emprendimientos de uso, creación y apropiación de la tecnología.
Abr
25 de abril de 2018
El Ministerio TIC hace un llamado a los beneficiarios de Talento TI (del convenio 534 de 2011) a condonar sus créditos educativos y a conocer las nuevas opciones y condiciones para realizar este proceso ante el Icetex. Se realizarán jornadas de atención a los beneficiarios en Pasto, Manizales, Bogotá, Pereira y Cali.
Abr
23 de abril de 2018
Mediante el decreto 704 del 20 de abril de 2018 el Gobierno colombiano crea la Comisión Intersectorial para el Desarrollo de la Economía Digital, que se encargará de recomendar, formular e implementar políticas relacionadas frente a los retos de la cuarta revolución industrial.
Abr
23 de abril de 2018
De acuerdo con el último Boletín Trimestral de las TIC, revelado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la penetración de Internet en el país llegó a 61,4% de la población.
Abr
23 de abril de 2018
Una delegación de empresarios de las industrias creativas digitales y de TI, junto a un grupo de emprendedores, participa en la quinta versión de eMerge Americas, cumbre de emprendimiento e innovación tecnológica y digital, que se realiza en la ciudad de Miami los días 23 y 24 de abril de este año.
Abr
21 de abril de 2018
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, conoceremos los temas abordados en eLAC 2020, con el anfitrión del evento, el Ministro David Luna.
Abr
20 de abril de 2018
El Ministerio TIC, Telefónica, CITEL, Internet Society y OneWeb debatieron sobre la infraestructura necesaria para el desarrollo de la economía digital.
Abr
20 de abril de 2018
En la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información para América Latina y el Caribe – eLAC 2020, el Ministerio TIC lideró el encuentro con delegaciones de 25 países, donde se acordaron 30 objetivos en temas como infraestructura, gobierno digital, mercado digital regional, cultura y habilidades; gobernanza para la sociedad de la información, entre otros.
Abr
19 de abril de 2018
¿Cómo traducir la creciente conectividad en una mayor integración de los mercados físicos y digitales? Fue el eje central del quinto panel de la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe – eLAC 2020
Abr
18 de abril de 2018
El Ministro TIC, David Luna, hizo la apertura de la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, donde habló de los avances de Colombia y la región en materia TIC, y de los desafíos que se deben abordar durante este encuentro.
Abr
17 de abril de 2018
Cine Para Todos fue reconocida por la innovación en sus procesos de inclusión, al llevar el séptimo arte a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
Abr
16 de abril de 2018
Durante la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe se realizará un balance y se renovarán los acuerdos establecidos en la Agenda Digital para la región, con una visión al 2020.
Abr
12 de abril de 2018
El Dafp reveló el ranking de los mejores sectores en la implementación de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional. El sector TIC ocupó el segundo puesto.
Abr
11 de abril de 2018
Colombia recibirá la Presidencia de este mecanismo, el cual definirá la agenda digital para América Latina y el Caribe, y el plan de acción para que las TIC se consoliden como la base del desarrollo económico y social de la región.
Abr
10 de abril de 2018
Del 10 al 12 de abril se dictarán seis talleres para dar conocer los beneficios del Teletrabajo. Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa recibirán al Ministerio TIC para que sus ciudadanos se capaciten gratuitamente.
Abr
09 de abril de 2018
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca mejorar las competencias en materia de seguridad digital de las mujeres del país e integrar la primera comunidad de Colombian Hacker Girls Team.
Abr
06 de abril de 2018
El Ministerio TIC hace un llamado a los beneficiarios de Talento TI (del convenio 534 de 2011) a condonar sus créditos educativos y a conocer las nuevas opciones y condiciones para realizar este proceso ante el Icetex.
Abr
06 de abril de 2018
Este domingo 8 de abril, en una nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, conoceremos las historias de éxito de emprendedores colombianos que han sido apoyados por el Ministerio TIC.
Abr
05 de abril de 2018
Más de 87 millones de transacciones en línea realizaron los colombianos en el 2017, las cuales representaron $51,2 billones de pesos.
Abr
28 de marzo de 2018
En Villa Caro Santander, los hermanos Rodríguez han podido mejorar los procesos del cultivo de café desde el Kiosco Vive Digital. En Bogotá, don Luis Castillo, de 78 años de edad, es el estudiante más pilo y destacado del Punto Vive Digital del barrio Britalia.
Mar
23 de marzo de 2018
A propósito del Día de la Felicidad, que se celebró esta semana, veremos en ‘Vive Digital TV’ historias de colombianos a los que la tecnología cada día les saca una nueva sonrisa.
Mar
22 de marzo de 2018
Con la participación de más de 130 empresarios de la región, se llevó a cabo el primero de los 16 encuentros de esta iniciativa de MinTIC que se realizarán en las principales ciudades del país.
Mar
22 de marzo de 2018
MinTIC realizará actividades especializadas con las entidades públicas de orden territorial a partir del 3 de abril.
Mar
21 de marzo de 2018
Se trata de una herramienta que ofrece contenidos virtuales para que, en los espacios académicos, se eduque a los jóvenes acerca de la importancia del uso de buenas prácticas digitales.
Mar
18 de marzo de 2018
A través de la alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia se apoya la participación de 11 empresas nacionales en el Game Developers Conference, una de las cumbres de desarrolladores profesionales de videojuegos más relevantes a nivel mundial, que se llevará a cabo en San Francisco, EE.UU., del 19 al 23 de marzo.
Mar
16 de marzo de 2018
Este 18 de marzo, en el magazín del Ministerio TIC, conoceremos cómo las grandes urbes se están transformando gracias a la tecnología.
Mar
16 de marzo de 2018
En el encuentro se discutieron las políticas de seguridad para la protección del consumidor, el rol de las autoridades competentes, así como los desafíos del comercio electrónico en Colombia.
Mar
16 de marzo de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó su Plan de Participación Ciudadana – ParticipaTIC 2018, por tal razón invita a las Veedurías, Organizaciones Sociales, Órganos de Control, Sector TIC y Ciudadanía en General a consultarlo y participar en las actividades programadas
Mar
09 de marzo de 2018
El magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se une a esta celebración con un capítulo dedicado a las colombianas emprendedoras y que se apropian de la tecnología: las mujeres TIC.
Mar
08 de marzo de 2018
Ante la alerta generada por los niveles de contaminación ambiental de la capital antioqueña, el Teletrabajo se convierte en una gran opción para las empresas paisas.
Mar
08 de marzo de 2018
MinTIC presentó los resultados de la primera ‘Encuesta de acceso, uso y apropiación de las TIC por parte de las mujeres en Colombia’, realizada en 60 municipios del país.
Mar
08 de marzo de 2018
La Federación de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), realizó el lanzamiento oficial de su Capítulo de Apps, una nueva red de asociados de este gremio que se dedican a negocios de base tecnológica, con el propósito de representarlos y articular proyectos que aumenten su competitividad.
Mar
07 de marzo de 2018
Se eligieron siete clústers TI, de igual número de regiones, que se beneficiarán con la convocatoria del Ministerio TIC y Colciencias que busca implementar un modelo de gestión de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) exitoso para la industria TI.
Mar
07 de marzo de 2018
Con esta herramienta, empresarios, empleados y colaboradores de las micro, pequeñas y medianas empresas del país podrán certificarse en temas clave como comercio electrónico; productividad y operaciones; administración, y planeación estratégica y toma de decisiones.
Mar
02 de marzo de 2018
En este nuevo capítulo del magazine audiovisual del Ministerio TIC conoceremos cómo los colombianos que han cursado carreras relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) le están aportando al país y al mejoramiento su calidad de vida.
Mar
02 de marzo de 2018
Las dos entidades se unen para dinamizar, junto a la empresa privada, la oferta de vacantes en esta modalidad y que así los colombianos puedan acceder a más puestos de Teletrabajo.
Mar
27 de febrero de 2018
Con un balance positivo cerró la convocatoria de ‘Masificación de soluciones TIC para la transformación de las Mipyme’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con Findeter.
Feb
26 de febrero de 2018
La empresa colombiana, que hace parte del programa de Acceso Temprano de Google, busca implementar mensajería con servicios de comunicación enriquecidos para mejorar la interacción de las compañías con sus consumidores. Gracias a su participación en la pasada versión del MWC, logró su vinculación al programa de esta compañía tecnológica.
Feb
23 de febrero de 2018
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, conoceremos cómo está avanzando la transformación digital en el país y el impacto que tiene en la calidad de vida de los ciudadanos.
Feb
22 de febrero de 2018
Centro de Relevo y Cine Para Todos son los programas incluyentes que fueron reconocidos por entregar las soluciones más innovadoras y efectivas para los problemas que enfrentan las personas con discapacidad.
Feb
20 de febrero de 2018
Para MinTIC su opinión cuenta, por eso genera espacios de interlocución en los que todos los ciudadanos están llamados a participar haciendo vigilancia y control de sus actividades, aportando sugerencias y propuestas en la construcción de los planes, programas y proyectos de la entidad.
Feb
16 de febrero de 2018
Este 18 de febrero, la cita con el magazín audiovisual del Ministerio TIC tiene una mirada especial por los avances tecnológicos que se han dado en la capital colombiana durante los últimos años.
Feb
16 de febrero de 2018
En la pasada Reforma Tributaria, el Ministerio TIC, con el apoyo de la DIAN y el Ministerio de Hacienda, lograron la exclusión de insumos clave para el desarrollo de contenidos digitales (software y capacitación virtual en los tópicos del decreto 1412 de 2017). En diciembre del año pasado se emitió un alcance jurídico relacionado con los servicios de cloud computing contemplados en esta normatividad.
Feb
15 de febrero de 2018
Prográmese con el cronograma de talleres de Teletrabajo y Trabajo 4.0 que se realizarán durante este mes; la entrada es completamente gratuita.
Feb
15 de febrero de 2018
La Unidad de Víctimas y Restitución de tierras presentó al Congreso de la República el sexto informe de ejecución y cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.
Feb
14 de febrero de 2018
Tras la formación y certificación especializada en Tecnologías de la Información (TI), los beneficiados deberán proponer soluciones digitales a los retos identificados en las 20 localidades de Bogotá.
Feb
13 de febrero de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hace parte del proyecto ‘Radioastronomía para el Desarrollo de las Américas’, financiado por el Gobierno de Reino Unido, el cual otorgará seis becas a profesionales colombianos para la formación en temas de Big Data en dicho país.
Feb
13 de febrero de 2018
Este grupo de emprendedores boyacenses tendrá hasta cuatro meses para presentar la solución digital que contribuirá a reducir el abandono de animales domésticos en la capital del país.
Feb
09 de febrero de 2018
Este domingo 11 de febrero, en la nueva emisión del magazín del MinTIC se promoverá el uso responsable y seguro del Internet. Conozca los riesgos que acarrea navegar en la red, y cómo prevenirlos.
Feb
05 de febrero de 2018
Durante la primera semana de febrero, en la que se conmemora el Día del Internet Seguro, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y RedPaPaz realizan un ciclo de charlas que enseñará a los padres sobre prevención en el uso de Internet y cómo enfrentar fenómenos como el ciberacoso escolar y la ciberdependencia.
Feb
02 de febrero de 2018
El Ministerio TIC conectó un país, hizo que los ciudadanos se apropiaran de la tecnología y ahora lleva a Colombia hacia la economía digital. Por eso, en la nueva entrega del magazín ‘Vive Digital TV’, veremos ejemplos de personas que han transformado por completo sus vidas gracias a sus iniciativas.
Feb
01 de febrero de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica dos resoluciones con las cuales declara abiertos los procesos para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico.
Feb
31 de enero de 2018
Este Plan y el Mapa de Riesgos de Corrupción fue construido de forma colaborativa y los ciudadanos pueden contribuir de manera permanente para su fortalecimiento.
Ene
31 de enero de 2018
En la apertura del Foro ‘Más Conectados que Antes’, el Ministro TIC, David Luna, invitó a la industria nacional a creer y apoyar a los creadores de software colombiano, sector que en 2016 alcanzó $13,4 billones de pesos en ventas.
Ene
31 de enero de 2018
El Canal Trece estrena este domingo 4 de febrero, a las 8 p.m., en su franja de tecnología, ‘El Dato’, un espacio realizado por iniciativa de MinTIC que busca que los colombianos se apropien de los Datos abiertos.
Ene
26 de enero de 2018
El Sistema Radioaficionados Banda Ciudadana y Asociaciones (RABCA) cuenta ahora con la posibilidad de remitir vía correo electrónico certificado las respuestas a las solicitudes de trámites.
Ene
26 de enero de 2018
Este 1 de febrero, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá lo invitan a teletrabajar para vivir una jornada más productiva sin desplazarse a la oficina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Ene
26 de enero de 2018
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, conoceremos el importante desarrollo que ha tenido la industria de Tecnologías de la Información (TI) colombiana, la cual registró ventas en el 2016 superiores a los $13,5 billones de pesos.
Ene
25 de enero de 2018
El programa CE-Digital brinda la oportunidad a los ciudadanos de fortalecer sus conocimientos sobre la evolución técnica de las telecomunicaciones en función a la gestión del espectro.
Ene
24 de enero de 2018
RENATA, además de ser una autopista de comunicación entre instituciones educativas, es una red que tiene una gran cantidad de componentes que son el presente y el futuro de la educación.
Ene
19 de enero de 2018
Este 21 de enero, en el magazín del Ministerio TIC, presentaremos las incitativas de la entidad que apoyan el emprendimiento y que buscan consolidar la economía digital del país.
Ene
19 de enero de 2018
Por presuntas irregularidades en ejecución del contrato interadministrativo 667 de 2015, por el cual FONADE se obligaba a gerenciar de manera integral los Puntos Vive Digital fase III, la Cartera TIC acudió a las instancias judiciales.
Ene
17 de enero de 2018
El Jefe de la Cartera TIC compartió los resultados del Observatorio de Economía Digital en un evento de Oracle hoy en Bogotá .
Ene
16 de enero de 2018
El Ministro David Luna realizó un recorrido por la planta de Totto para dar a conocer cómo empresas colombianas están siendo más productivas y competitivas gracias al uso de las TIC.
Ene
16 de enero de 2018
Con el apoyo de MinTIC, Industrias Creativas Digitales y Procolombia, la empresa de videojuegos Timba Games ubica su producto estrella en los mercados de Estados Unidos, Rusia y China.
Ene
12 de enero de 2018
¿Cómo ha cambiado la vida de los colombianos con las Zonas WiFi Gratis y los Puntos Vive Digital? El magazín audiovisual de MinTIC presentará las historias más destacadas de uso y apropiación de estos escenarios tecnológicos.
Ene
11 de enero de 2018
Durante el primer trimestre del 2018, los colombianos podrán participar en el censo electrónico a través de una herramienta práctica, sencilla y confiable.
Ene
11 de enero de 2018
MinTIC invita a todos los interesados a hacer sus comentarios a este Plan, que se convierte en una herramienta de control preventivo contra eventos de fraude y corrupción.
Ene
10 de enero de 2018
El Ministro TIC (e) se reunió con el Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de ese país en Colombia.
Ene
08 de enero de 2018
El Ministro TIC, David Luna, atenderá varias sesiones organizadas para los Líderes en Tecnología, en las que se abordarán temas como la protección de la economía de Internet, el Estado como promotor de la innovación y los desafíos en materia regulatoria ante los cambios del sector TIC, entre otros.
Ene
06 de enero de 2018
Durante varias horas de la mañana del día 6 de enero de 2018, deteriorando las comunicaciones de los usuarios que se encontraban haciendo uso de la tecnología 4G, lo que generó afectaciones en todo el territorito nacional.
Ene
05 de enero de 2018
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, veremos los casos de éxito de personas que gracias a la tecnología han logrado beneficiar a su comunidad.
Ene
04 de enero de 2018
MinTIC recomienda plataformas desarrolladas por talento colombiano que facilitan la tarea de planear viajes en Colombia o en el exterior.
Ene
04 de enero de 2018
El Ministerio TIC invertirá $4.300 millones para capacitar en competencias gerenciales a 770 profesionales de la industria TI que ocupen cargos de alta gerencia. Los beneficiarios podrán acceder a créditos condonables de hasta 80% del valor total de la matrícula, a través de esta convocatoria de MinTIC e Icetex.
Ene
02 de enero de 2018
La convocatoria de Talento TI beneficiará a 330 estudiantes del país que podrán estudiar gratis carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, mediante becas-créditos condonables.
Ene