Contenido principal

Inicio

Buscador general

Programas MinTIC para "El Veterano"

Última actualización: 22 de septiembre de 2021
Última actualización: 22 de septiembre de 2021

El veterano es muy importante para el estado y la ciudadanía colombiana, por eso el Ministerio de las TIC hace un reconocimiento a estas personas que han dado todo por defender la patria. Es así como en esta sección podrán encontrar los programas a los que pueden acceder para un mayor aprovechamiento de las TIC:

Consentidos TIC

https://www.facebook.com/MinisterioTIC.Colombia/videos/484865476318729/

Esta iniciativa está disponible en la plataforma hasta el 19 de noviembre.

¡Creemos en la inclusión, en que todos podemos contar historias y ser parte de la industria, a través de un uso con sentido de las TIC! Por eso contamos con dos cursos de formación en creación de contenidos y emprendimientos digitales, dirigidos a quienes tienen alguna discapacidad.
¡Es hora de usar las TIC para crear y transformar nuestra realidad!

Conoce más de esta iniciativa en:
https://consentidostic.mintic.gov.co/

Más programas de interés para los veteranos:

Hogares Conectados

Este programa tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos del país, con tarifas asequibles de Internet fijo desde $8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2. Asimismo, aportar al fortalecimiento de la industria local, a través del despliegue de redes que permitan la masificación de accesos a Internet fijo.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://www.mintic.gov.co/micrositios/hogaresconectados/

Convocatorias Audiovisuales

Las Convocatorias Audiovisuales 01 del MINTIC son una iniciativa que busca reactivar el sector audiovisual y apoyar la producción de contenidos en nuevos formatos que promuevan la cultura, la diversidad y la equidad. Este año, en su segunda versión, entregarán cerca de $888.000.000 a tres proyectos de series web dirigidos y producidos por mayores de 60 años.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021/

Grandes Historias

Los veteranos e incluso sus familiares o cercanos pueden participar en la estrategia Grandes Historias que busca darle la oportunidad a profesionales del sector audiovisual, actores, guionistas, productores, sonidistas y trabajadores de la industria de hacer realidad sus ideas desde casa y con la posibilidad de usar la cámara de un celular, una tableta o cualquier dispositivo móvil de grabación.

Este año, Grandes Historias 2021 financiará nuevamente la producción de 300 cortos y miniseries web a través de la entrega de 3.600 millones de pesos.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021/

SmarTIC Incluyente

https://www.youtube.com/watch?v=FTBlj7equ34

¡Queremos que más personas con discapacidad participen en la industria audiovisual contando sus historias! En alianza con el Festival Smartfilms, creamos la categoría SmarTIC Incluyente en la que podrán hacer un cortometraje con su celular sobre los cuidadores que hayan apoyado la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.

En 2016, el Ministerio TIC creó la categoría SmarTIC Incluyente, junto al Festival Smart Films, como estrategia para promover el uso y la apropiación de TIC por parte de las personas con discapacidad, principalmente aquellas con discapacidad auditiva, visual y/o cognitiva.

¡El premio al mejor cortometraje será de 25 millones de pesos!

Conoce más de esta iniciativa en:

https://smartfilms.com.co/convocatoria/smartic-incluyente

Fecha límite para inscribirse y postular el corto septiembre 30 de 2021.

Centro de Relevo

A través del uso de plataformas digitales o aplicaciones móviles conectamos y facilitamos la comunicación entre personas sordas y oyentes. Contamos con servicios que hoy son referentes en toda latinoamérica como el Servicio de llamadas y mensajes de texto, desde cualquier celular, y el Servicio de Interpretación en Línea SIEL permite la comunicación a través de un intérprete conectado desde un dispositivo móvil.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://centroderelevo.gov.co/

Misión TIC

Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con un gran objetivo:  formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. En esta misión, mujeres y hombres serán elegidos y formados para ser parte de la aventura que propulsará el mundo hacia adelante.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://www.misiontic2022.gov.co/

APPS.CO

Programa que hace realidad las ideas de los emprendedores colombianos, entre ellos los veteranos, a través de la realización de cursos gratuitos sobre temas de negocios, marketin, diseño, social media, conceptos legales, entre otros. Con ellos, podrán fortalecer sus habilidades digitales. Además por medio de convocatorias especiales promueve y potencia la generación, creación y consolidación de negocios a partir de las TIC.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://innpulsacolombia.com/apps-co/

Dominios .CO:

Con este programa el ministerio TIC busca entregar a las empresas, unidades productivas y emprendimientos del país, un kit gratuito con herramientas digitales que les permita tener presencia en la web y de esta forma apoyar su proceso de reactivación económica. Este proyecto está compuesto de dos iniciativas:

  • Nación Emprendedora, dirigida a empresas formalizadas ( convocatoria abierta hasta el próximo 31 de diciembre)

Por medio de estas iniciativas las empresas pondrán acceder a :

  • Un dominio.CO o .COM.CO
  • Cuenta de correo corporativo
  • Hosting
  • Constructor web profesional

Inscripciones aquí:
www.mintic.gov.co/nacionemprendedora
www.mintic.gov.co/soyco

En TIC Confío +

Es un programa que promueve el uso creativo, positivo y responsable de las tecnologías que siguen cambiando el mundo. Todos los colombianos, y por supuesto los veteranos, pueden formar y fortalecer sus habilidades digitales para que aprovechen las oportunidades, identifiquen los riesgos y transformen su mundo.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://www.enticconfio.gov.co/

Centros de Transformación Digital Empresarial

Son 24 Centros de Transformación Digital Empresarial que acompañan y asesoran de forma gratuita a las Mipymes en su proceso de transformación digital para mejorar su productividad y competitividad. Están ubicados en las principales cámaras de comercio y gremios empresariales del país. Prestan servicios como creación de planes de transformación digital y acompañamiento en su ejecución, capacitaciones para desarrollar habilidades digitales e implementación de soluciones tecnológicas.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://www.centrosdetransformaciondigital.gov.co/695/w3-channel.html

Colombia 4.0

Es el evento anual más importante de Colombia sobre contenidos digitales y uno de los más importantes de Latinoamérica. Se ha convertido en un referente para los amantes de la tecnología, la innovación y creadores de contenidos. Desarrolla una agenda académica a la que pueden acceder los veteranos, con expertos y reconocidos conferencistas nacionales e internacionales. Quienes exponen las últimas tendencias y experiencias en diferentes temáticas.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://col40.co/

Por TIC Mujer

Este es un programa al que pueden acceder las familiares de los veteranos, pensado para que ellas desarrollen sus habilidades digitales, generen nuevos ingresos, creen contenidos y promuevan el ejercicio de sus derechos.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-channel.html

TutoTIC

Es una estrategia de refuerzo académico para estudiantes de primaria y secundaria, así como para educación media, que brinda herramientas de apoyo en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje a través de clases en vivo y tutorías virtuales.

Conoce más de esta iniciativa en:
https://tutotic.gov.co/

Servicios Ciudadanos Digitales

Es un espacio para gestionar documentos digitales como la consulta del histórico de la licencia de conducción, certificados de antecedentes de responsabilidad fiscal o disciplinarios y certificados académicos del Ministerio de Educación, entre otros que podrán aprovechar los veteranos en la comodidad de su casa.

Para más Información escribe al correo:
minticresponde@mintic.gov.co

Programas, veterano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram