Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Quinta convocatoria Vive Gobierno Móvil en Barranquilla para desarrollar aplicaciones móviles

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 26 de marzo de 2014
Jóvenes creativos, desarrolladores, estudiantes y profesionales pueden participar en esta convocatoria que organiza la Dirección de Gobierno en Línea del Ministerio TIC con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y CaribeTIC.

Los próximos 29 y 30 de marzo, se realizará en Comfamiliar sede Boston en Barranquilla, una maratón de 36 horas para desarrolladores de aplicaciones para producir prototipos de aplicaciones móviles que sirvan para solucionar problemas sociales.

La Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Nacional para Ciegos, el Ministerio de Justicia, el Programa Colombia Joven de la Presidencia de la República y el Ministerio de Ambiente propondrán 7 retos a los participantes y éstos, organizados en grupos, trabajarán durante un día y medio para proponer aplicaciones y desarrollar un prototipo funcional que dé solución a los retos y a las problemáticas planteadas. Al final de la jornada se premiarán los 21 mejores grupos y el mejor equipo de cada uno de los siete (7) retos podrá optar por una contraprestación equivalente a 17.5 millones de pesos (menos descuentos de ley), que se otorgarán al culminar el desarrollo de la aplicación propuesta. Además se otorgará el reconocimiento a su aporte para solucionar un problema social y la oportunidad de adquirir experiencia en el desarrollo de aplicaciones para el Gobierno colombiano.

Esta maratón es el quinto de ocho eventos que se realizarán en el país con el fin de fomentar la creación colectiva de soluciones a problemáticas de impacto social.

En las primeras 4 convocatorias fueron desarrolladas 26 aplicaciones de impacto social.

Los interesados en participar pueden acceder al portal www.moviles.gobiernoenlinea.gov.co donde tras una corta prueba de conocimiento podrán ser seleccionados para hacer parte de este quinto evento que seguramente tendrá un gran éxito como las anteriores convocatorias del 2013.

Los siete retos propuestos por las entidades para esta maratón de desarrolladores son los siguientes:


1. Oferta de Gobierno para Jóvenes

Programa Presidencial Colombia Joven

¿Cómo lograr que los jóvenes logren conocer las oportunidades que tiene el Estado para ellos por medio de una aplicación para dispositivos móviles?

2. Transmetro

Alcaldía de Barranquilla

¿Cómo lograr que los ciudadanos se mantengan informados de cada uno de las rutas, paraderos, estaciones y puntos de recarga que dispone Transmetro de la ciudad de Barranquilla?

3. El INCI se mueve contigo

Instituto Nacional de Ciegos-INCI

¿Cómo generar nuevas posibilidades de interacción entre la población con discapacidad visual y con otros colectivos, facilitando el acceso a la información, al conocimiento, a la participación ciudadana y la libertad de expresión, a través de una herramienta que cumpla las condiciones de accesibilidad para personas ciegas y que permita la escucha de una emisora virtual que transmita contenidos diseñados especialmente para personas con discapacidad visual?

4. Acceso al conocimiento

Instituto Nacional de Ciegos-INCI

¿Cómo lograr el acceso al conocimiento para las personas con discapacidad visual, mediante el uso de una herramienta accesible que les permita encontrar libros producidos por el INCI y títulos disponibles en diferentes bibliotecas virtuales, en formatos accesibles tales como PDF, Word, WAV,mp3 y especialmente DAISY (Libro hablado digital) , así como la selección y descarga de los mismos?

5. Tráfico y consumo de drogas con énfasis en drogas emergentes

Ministerio de Justicia y del Derecho

¿Cómo integrar un mecanismo de divulgación de caracterización científica de las drogas y la promoción de la participación ciudadana en las estrategias de disminución del consumo, articulado con la política de la lucha contra las drogas?

6. Recolección PosConsumo
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
¿Cómo generar la cultura de reciclaje en los ciudadanos e informar de modo adecuado sobre la gestión de residuos pos consumo de los desechos, para que puedan aprovechar los canales de devolución ofrecidos por fabricantes e importadores?

7. Atención médica especializada
Departamento de Atlántico
¿Cómo generar una herramienta de tele asistencia mediante dispositivos móviles, donde un especialista pueda apoyar a los médicos generales de las diferentes instituciones públicas de salud del departamento?

Mayores Informes

Yadira Rodriguez Murcia
Comunicaciones Gobierno en línea
Tel. + (571) 344 2270 ext. 3352. Cel: 300 243 0171
Edificio Murillo Toro - Cra. 8ª entre calles 12 y 13
Código postal: 111711 - Bogotá D.C. - Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram