Objetivos estratégicos
Social
- Brindar confianza y seguridad razonable al Gobierno Nacional y a los interesados en el Ministerio, de una efectiva gestión y resultados de la oficina, enmarcada dentro del cumplimiento del marco normativo, procesos efectivos y la generación de valor.
Finanzas
- Garantizar la economía y buen manejo de los recursos asignados.
Clientes
- Promover los principios rectores de la administración pública en todos los procesos y actividades de la entidad.
- Promover el fortalecimiento de los sistemas de Control Interno, contable y de calidad.
- Asesorar y acompañar a la entidad de manera oportuna.
Procesos Internos
- Promover procesos efectivos y la mejora continua.
- Apropiar y desarrollar mejores prácticas de gestión, evaluación y control.
- Cumplir el marco estratégico, operativo y normativo.
Formación y crecimiento
- Incrementar el personal idóneo, la capacitación, la formación y el desarrollo de los valores y principio necesarios y/o requeridos para los funcionarios.
- Desarrollar competencias, experticia, idoneidad, credibilidad y efectividad en el talento humano de la Oficina de Control Interno.
- Apropiar herramientas tecnológicas.
Objetivos estrategicos Oficina de Control Interno