Contenido principal Vive Digital
15 de abril de 2020

“CoronApp es una aplicación que busca salvar vidas”: MinTIC

Con el propósito de utilizar la tecnología como una herramienta para combatir el coronavirus, el Gobierno Nacional desarrolló CoronaApp, una plataforma gratuita destinada a almacenar información sobre el comportamiento de la pandemia en Colombia.

Publicado por: RED MÁS Noticias

En diálogo con red+ noticias, Sylvia Constain, ministra de las TIC, explicó este miércoles cómo funciona la plataforma, qué información almacena y cuáles son sus beneficios.

"CoronApp es una herramienta muy importante para el manejo de esta pandemia (…) la aplicación es actualizada de forma permanente y busca salvar vidas".

Según la ministra, esta aplicación, disponible en todos los sistemas operativos, es fundamental para hacer seguimiento a las cadenas de contagio con la información suministrada por la ciudadanía.

Asimismo, sirve para monitorear la salud de cada colombiano por medio de un cuestionario con preguntas de rigor sobre su estado de salud.

Por último, Constain destacó que CoronApp está en constante evolución y en un futuro cercano servirá para mostrar un mapeo de contagio a cada uno de sus usuarios, que sirva para evidenciar el riesgo de exposición al virus.

“CoronApp es una aplicación que busca salvar vidas”: MinTIC
“CoronApp es una aplicación que busca salvar vidas”: MinTIC
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020