Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Parrish

“Los negocios exitosos se construyen alrededor de las personas creativas”: David Parrish

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 25 de septiembre de 2019
El especialista internacional en distritos creativos e industrias naranja fue el invitado especial del track ‘Toolbox Naranja,’ en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer casos de éxito y recomendaciones para emprender en el entorno digital.

Dentro del marco de Colombia 4.0, los asistentes pudieron disfrutar de los consejos de expertos nacionales e internacionales en Economía Naranja. Uno de ellos fue David Parrish, gran promotor de este tema en empresas de más de 50 países, quien ha acompañado a diferentes sectores en su proceso de transformación digital y el desarrollo de la creatividad como el principal insumo para su sostenibilidad.

Parrish afirmó que “la economía colaborativa va más allá del uso y aprovechamiento tecnológico, requiere trabajo en equipo y cocreación entre los actores internos y externos de las organizaciones”. Resaltó que lo primero que se necesita a nivel individual y empresarial es voluntad, y tener la oportunidad de arriesgar y emprender, e insistió en que “los negocios exitosos se construyen alrededor de las personas creativas”.

En el espacio también participó el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, quien afirmó que “el país ha creado las condiciones y la institucionalidad necesaria para promover el desarrollo de esta economía emprendedora y creativa”. Al respecto, el DANE reveló que, en el primer semestre de 2019, la Economía Naranja le aportó $13,68 billones al PIB, por lo cual el Gobierno nacional se ha fijado la meta de apoyar a las empresas que contribuyen a este sector con incentivos, fondos y beneficios tributarios.

Por su parte, el comediante y actor Andrés López agregó la dosis de humor e inspiración en este track de Colombia 4.0. Expuso los pilares de su negocio ‘Idéalo Pez’, y afirmó que “un emprendedor puede tener mucho talento, pero si no lo pone al servicio de la gente, será un insumo desperdiciado”. Esta empresa nacional actualmente tiene operación en 10 países de la región y en Estados Unidos, y realiza la administración de artistas y eventos de una manera disruptiva.

Otros invitados especiales del track ‘Toolbox Naranja’ fueron Andrés Motta, fundador y director de BMC TV; Viviana Grondona, diseñadora gráfica independiente; Antonio Merlano, productor de cine; y Ana Piñeres, gerente general de CMO International.

Colombia 4.0 también está disponible a través de streaming en la página web www.col40.co.

“Los negocios exitosos se construyen alrededor de las personas creativas”: David Parrish

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter