Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC continúa monitoreo al servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país

Nacional
Última actualización: 09 de mayo de 2021

Este es el panorama reportado al sábado 8 de mayo de 2021.

Reporte de los operadores

La acción de los operadores permitió la restauración del servicio de voz y datos móviles reportados en los departamentos de Meta (7 casos), Caldas (5), Norte de Santander (2), Bolívar (2), Huila (3) y Valle del Cauca (7), especialmente el registrado el jueves 7 de abril en Cali por el robo de equipos, y los 7 daños ocurridos por quema y corte de fibra óptica en el Cauca.

Por bloqueo de vías se encuentran en solución parcial más de 1.200 accesos en algunas zonas de la ciudad de Cali y Palmira, causados por daño en el hardware y fallas de energía.

En el resto del Valle del Cauca continúan los trabajos de restablecimiento del servicio móvil en 2 puntos de la ciudad de Palmira, 2 en Candelaria, y 1 en Buenaventura, la mayoría causados por corte de fibra, fallas de energía y problemas de hardware.

También por dificultades en el acceso, en el Cauca están pendientes de solución algunos puntos de Buenos Aires, La Sierra y Popayán, donde hay retrasos en la llegada de los repuestos por los bloqueos.

En la ciudad de Bogotá, el operador reporta ejecución de trabajos de restablecimiento del servicio en 74 puntos, la mayoría relacionados con banda ancha y conectividad avanzada IP.

Otro departamento donde se adelantan trabajos de restablecimiento de conectividad móvil de voz y datos es Caquetá, específicamente en 3 puntos de Doncello; 2 de Puerto Rico, y uno en La Montañita, El Paujil y Cartagena de Chairá. En el Chocó se siguen realizando trabajos en 4 puntos, 11 en Cundinamarca y 4 en el Huila.

Ministerio TIC, monitoreo, servicio, telefonía, internet fijo, móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram