Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cursos virtuales gratuitos con Apps.co

MinTIC presenta 7 cursos virtuales gratuitos para aprender sobre emprendimiento digital

Nacional
Última actualización: 18 de marzo de 2020
En estos días de #YoMeQuedoEnCasa aprenda de manera virtual temas como marketing digital, programación básica y mucho más con Apps.co

En las últimas semanas, el tiempo en casa se convirtió en la medida de prevención recomendada por el Ministerio de Salud para evitar contagios o exposición al COVID-19, obligando a miles de colombianos de todas las edades a adaptarse a nuevas rutinas y ser más productivos virtualmente. Por eso, Apps.co, programa del Ministerio TIC, ha dispuesto 7 cursos virtuales gratuitos para fortalecer habilidades emprendedoras y digitales en diferentes áreas.

"Desde Apps.co estamos convencidos de que a través de estos espacios virtuales de aprendizaje facilitaremos e impulsaremos el uso de herramientas tecnológicas que apoyen el crecimiento de los emprendedores digitales en todo el país", resalta el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

Los 7 cursos virtuales a los que se puede acceder a través de www.apps.co son:

Marketing digital: Con este curso podrá aprender a diseñar estrategias de mercadeo y llevar a cabo campañas para las redes sociales, así como crear, diseñar y ejecutar campañas efectivas de marketing digital que le permitan medir los resultados en conversiones y ventas. También, podrá aprender a identificar herramientas y medios relevantes para su empresa y segmentar su audiencia para impactar a los usuarios ideales para su negocio.

Programación básica: Aprenda los fundamentos de programación desde cero con este curso que le ayudará a tener dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

Marketing voz a voz: Conozca herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas.

Marca personal: Aprenda sobre el desarrollo de herramientas para construir su portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

Introducción al financiamiento de startups: Conozca los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales, a través de las experiencias de diferentes co-fundadores que han sido exitosos en este recorrido.

Fundamentos de ingeniería de software: Conozca cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

Curso profesional de Git y GitHub: Explore este estándar de la industria para el control de versiones de código y proyectos web.

Estos cursos Apps.co, que ya tienen más de 35 mil estudiantes en todo el país, buscan promover el uso y apropiación de la tecnología, así como generar conocimiento de alto valor e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital.

Para acceder a la plataforma de cursos (tienen una duración aproximada de entre 20 y 30 horas cada uno), solamente es necesario registrar sus datos y correo electrónico en www.apps.co.

Más información sobre los cursos virtuales de Apps.co y Platzi

  • Cualquier colombiano con número de identificación y un correo electrónico puede registrarse de manera gratuita.
  • Los cursos pueden tomarse en diferentes días y a diferentes horarios, según la disponibilidad de cada persona.
  • Los contenidos de cada curso fueron desarrollados por Platzi, una de las plataformas más importantes de educación virtual de toda Latinoamérica y que fue parte del Team Startup de Apps.co.

Nota importante: si no logra activar su cuenta sólo debe enviar un correo con su número de identificación, nombre completo y el correo electrónico que desea registrar al mail info@apps.co

MinTIC presenta 7 cursos virtuales gratuitos para aprender sobre emprendimiento digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram