Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Cuál es el rol de la tecnología durante la cuarentena? En ‘Más TIC, Mejor País’ se lo explicamos

¿Cuál es el rol de la tecnología durante la cuarentena? En ‘Más TIC, Mejor País’ se lo explicamos

Última actualización: 26 de marzo de 2020
Recomendaciones para trabajar en casa y cómo hacer uso responsable de Internet, entre los contenidos que podrá encontrar este domingo 29 de marzo en el programa institucional del MinTIC.

El programa institucional del Ministerio TIC 'Más Tic Mejor País' regresa cargado de nuevos contenidos. En este nuevo capítulo, los televidentes podrán ver un breve contexto de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar el impacto del coronavirus en todo país.

La directora de apropiación TIC, Claudia Stela Núñez, contará cómo implementar de manera acertada y óptima el trabajo en casa. Así mismo, la coordinadora de Talento Digital, Dennis Palacios, explicará cómo las empresas pueden participar de una convocatoria para fortalecer las habilidades digitales de sus empleados.

Igualmente, los televidentes podrán conocer cómo funciona CoronApp, una aplicación (disponible para Android e iOS) al servicio de los ciudadanos que informa sobre los riesgos y la evolución del COVID-19.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, detallará los programas que desde esa cartera y el ministerio TIC se han implementado para el beneficio de los colombianos, pues gracias a las nuevas tecnologías hoy es posible encontrar alternativas para continuar los procesos de aprendizaje desde casa.

Así mismo, el director de RTVC, Álvaro García, hablará sobre la oferta en radio, televisión y contenidos digitales que estará disponible durante la cuarentena nacional, especialmente en materia de educación, cultura y entretenimiento.

Finalmente, en 'Las 5 cosas que no sabías hace un minuto', presentaremos los 5 claves para no caer en las noticias falsas, o "fake news".

'Más TIC, mejor País' puede sintonizarse este domingo 29 de marzo por los canales regionales en los siguientes horarios:

Canal Capital: 9:30 a. m.

Telepacífico: 12:30 p. m.

Canal TRO: 3:30 p. m.

Teleantioquia: 3:30 p. m.

Canal Institucional: 5:00 p. m.

Telecafé: 6:00 p. m.

Canal Trece: 6:30 p. m.

Telecaribe: 7:00 p. m.

Teleislas: 7:00 p. m.

¿Cuál es el rol de la tecnología durante la cuarentena? En ‘Más TIC, Mejor País’ se lo explicamos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram