Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Televisión pública

El rating de la televisión pública ha aumentado en 14 % durante la cuarentena

Última actualización: 07 de abril de 2020
La medición realizada por IBOPE refleja que unas 8 mil personas más de lo habitual han sintonizado la televisión pública durante los primeros 13 días de la cuarentena.

Según cifras de la firma internacional Kantar Ibope Media, la cual mide permanentemente el comportamiento y el consumo de televisión en el país, durante los 13 días antes de iniciar la cuarentena obligatoria en el país, el promedio de personas que sintonizaron canales públicos fue de 58 mil, mientras que, durante los 13 primeros días de confinamiento, la cifra promedio ascendió a 66 mil, lo que significa un crecimiento del 14 %.

Las estadísticas arrojadas por el análisis de medición realizado diaria y semanalmente en los hogares colombianos a nivel nacional y también por regiones en los últimos 13 días, muestran que la cantidad de tiempo en el cual las familias están frente a las pantallas de televisión es en promedio de 5 horas y 17 minutos, mientras que 3 semanas atrás, solo eran 4 horas y 27 minutos.

Así mismo, las mediciones reflejan que el público en el que más se registra el aumento del consumo de los canales públicos en Colombia durante esta emergencia es entre los hombres de más de 40 años.
En total, la medición realizada por IBOPE refleja que unas 8 mil personas más de lo habitual han sintonizado la televisión pública durante los primeros 13 días de la cuarentena.

Recordemos que la televisión pública recientemente modificó sus parrillas de programación para adaptarlas a las nuevas necesidades de los colombianos que permanecen en casa estudiando y trabajando. Los contenidos de los 2 canales públicos nacionales y los 8 regionales tienen hoy en día una mayor carga de temas educativos, culturales e informativos.

Los géneros de las producciones o programas más buscados y por lo tanto con mayor aumento en las audiencias son infantil, humor, opinión/periodística, cine/película, noticieros y series, entre otros, incrementando así el encendido de los canales públicos en los hogares en estas franjas con respecto a hace tres semanas.

"Este comportamiento de las audiencias nos enorgullece porque demuestra que los esfuerzos que estamos haciendo por fortalecer a nuestra televisión pública y el trabajo dedicado de cada uno de los canales tanto nacionales como regionales, está arrojando frutos y nos permiten aportarle al país en medio de la emergencia, cuando el aislamiento en casa es la herramienta más poderosa para enfrentar la pandemia", señaló la ministra de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

La variedad de contenidos seguirá siendo una característica en la oferta durante esta Semana Santa especial que tendrán no solo los colombianos sino los ciudadanos del mundo por cuenta de la pandemia.

Lea además: (Conozca la oferta de programación que tendrá la televisión pública durante la cuarentena)

El rating de la televisión pública ha aumentado en 14 % durante la cuarentena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram