Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y ANE publican para comentarios del sector la propuesta de ‘Política Pública de Espectro 2020-2024’ (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 05 de junio de 2020
La propuesta tiene en cuenta el nuevo marco legal y de política pública existente, así como las mejores prácticas y experiencias internacionales. · Se prevé una inversión aproximada de $ 31 mil millones durante los dos primeros años de ejecución. · Los interesados en participar podrán enviar sus aportes y observaciones hasta el 30 de junio de 2020.

05 de junio de 2020

Con el fin de alinear los esfuerzos de las dos entidades en sus actividades de gestión del espectro para soportar la transformación digital de la economía en el país, así como llevar a cabo la digitalización de los procesos y actividades del espectro a través de herramientas como la analítica de datos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) publican para discusión con el sector la propuesta de la 'Política Pública de Espectro' para el período 2020-2024.

Para ello, se tuvo en cuenta el nuevo marco legal y de política pública existente, así como las mejores prácticas y experiencias internacionales. Con base en ello, se construyó una 'Política Pública de Espectro' basada en cuatro principios: maximización del bienestar social, simplificación normativa, eficiencia (entendida como una combinación de transparencia y flexibilización en el uso del espectro) y enfoque de transformación en la toma de decisiones sobre la gestión del espectro.

La propuesta de la 'Política Pública de Espectro' establece una serie de estrategias y proyectos agrupados en cinco líneas de acción: mantener procesos ajustados al marco legal, analítica de datos; planeación de espectro a largo plazo con enfoque de mercados, servicios y aplicaciones; implementación de mecanismos flexibles de acceso al espectro e Innovación y gestión del conocimiento.

Dado que la implementación de esta política implica desarrollar nuevas herramientas, así como realizar cambios y ajustes a los procesos y procedimientos actuales, se ha previsto que durante los dos primeros años de ejecución se invertirán cerca de $31 mil millones de pesos para su implementación.

Los aportes y comentarios de los interesados se recibirán hasta el 30 de junio de 2020.

Consulte la propuesta de la 'Política Pública de Espectro 2020-2024'

Consulte el plan de acción de la 'Política Pública de Espectro 2020-2024'

Consulte el Consulte el informe de observaciones

MinTIC y ANE publican para comentarios del sector la propuesta de ‘Política Pública de Espectro 2020-2024’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram