Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministerio TIC lanza 5 convocatorias de apoyo a emprendedores y empresarios digitales de toda Colombia

Nacional
Última actualización: 21 de julio de 2020
Se beneficiarán más de 17.600 emprendedores y empresarios digitales de 32 departamentos del país. Ingresa a la sección de ‘Convocatorias’ de la página www.apps.co e inscríbete a tu convocatoria favorita.

- Durante todo el mes de julio y agosto de 2020, emprendedores y empresarios digitales podrán inscribirse.

- Toda la oferta de la campaña "MinTIC es más emprendimiento" se realizará de manera virtual y gratuita.

El Ministerio TIC es la entidad que le da la oportunidad a cualquier colombiano de convertirse en una historia de éxito digital, por eso abrimos cinco convocatorias para buscar empresas digitales que quieran abrirse espacio en mercados internacionales y prepararse para lograr inversión con la asesoría de expertos del ecosistema nacional e internacional.

Así que, si tú quieres ser la próxima historia de éxito digital en el país, prepárate para recibir inversión con la oferta que creamos, de la mano de APPS.CO -el programa de emprendimiento del MinTIC- para emprendedores de base tecnológica de todos los rincones del país.

Los interesados podrán aplicar a diferentes iniciativas: Semilleros de Emprendimiento Digital SEED, Escalabilidad y Expansión de Negocios para empresarios digitales, SPIN IT y EPIC Digital para emprendedores de todos los sectores o de las industrias creativas y culturales.

Si quieres certificarte en emprendimiento digital…

• Semilleros SEED: para que cualquier colombiano de 13 a 70 años, funcionario público, estudiantes o ciudadanos de región que quieran aprender a validar su idea de negocio a través de metodologías ágiles. Inscripción: http://apps.co/comunicaciones/noticias/semilleros/

Si eres empresario digital...

• Escalabilidad de negocios digitales: está dirigida para quienes deseen escalar y prepararse para gestionar inversión acompañado por expertos. Entre los requisitos para aplicar se debe tener un equipo de trabajo y ventas iguales o superiores a 200 millones en los últimos 18 meses. Cierra el 11 de agosto. Registro y más información: https://bit.ly/2WHwOSI

• Expansión de negocios digitales: el objetivo de esta convocatoria es llegar a mercados internacionales con asesorías y mentorías por hasta 15 semanas. Entre los requisitos para participar se encuentra tener un equipo de trabajo y ventas iguales o superiores a 300 millones de pesos en los últimos 18 meses. Cierra el 11 de agosto. Registro y más información: https://bit.ly/3eQjBgm

Para los emprendedores digitales que quieren vender más...

• SPINIT: es un programa de acompañamiento para que emprendedores digitales vendan más y consoliden su mercado. Cierra el 28 de agosto. Registro y mayor información: https://bit.ly/3jKx511

• EPIC DIGITAL: para todos esos emprendedores de las industrias creativas y culturales que quieren generar nuevos clientes con su proyectos artísticos o creativos apalancados por la tecnología. Cierra el 28 de agosto. Registro y mayor información: https://bit.ly/2EBfCIl

¿Quiénes pueden aplicar y cuáles son los beneficios?

Los interesados que se postulen deberán consultar los requisitos para aplicar a cada convocatoria y completar el formulario de inscripción para poder vivir la experiencia metodológica innovadora de APPS.CO y potencializar su negocio a través de:

• Asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados. • Accederán a herramientas digitales para fortalecer sus estrategias de aceleración.

• Recibirán entrenamiento personalizado en relaciones públicas, pitch y visibilidad. El MinTIC es un aliado de los emprendedores y empresarios, por eso invita a todos los interesados e interesadas a inscribirse en la sección 'Convocatorias' de la página web www.apps.co para que juntos construyamos un país con mayores oportunidades.

Para más información escribe a info@apps.co.

Así mismo, el Ministerio TIC también cuenta actualmente con la convocatoria de Descubrimiento de Negocios Digitales, que cierra el 10 de agosto y la convocatoria de RetoLab, que cierra el 24 de julio.

El Ministerio TIC lanza 5 convocatorias de apoyo a emprendedores y empresarios digitales de toda Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram