Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Blockchain en el sector público

MinTIC publica el borrador de la Guía para el uso y la implementación de Blockchain en el sector público

Nacional
Última actualización: 16 de agosto de 2020
  • El documento borrador tiene como objetivo facilitar la implementación de proyectos de uso de DLT/Blockchain que contribuyan a la transformación digital del Estado.
  • Las personas interesadas en participar en la construcción de este proyecto pueden enviar sus comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co, hasta el 4 de septiembre de 2020.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el objetivo de contribuir a la transformación digital del Estado, publica el borrador de la Guía para el uso y la implementación de tecnología de Blockchain en el sector público.

Este documento borrador tiene como objetivo facilitar la implementación de proyectos de uso de DLT (Tecnología de Registros Distribuidos, en inglés Distributed Ledger Technology) Blockchain que contribuyan a la digitalización del Estado. Lo anterior, a través de la sensibilización sobre conceptos básicos, limitantes, ventajas y casos de uso que sirvan de referencia e inspiren el desarrollo de proyectos con uso de Blockchain en las entidades públicas.

La Guía también permitirá establecer recomendaciones para la formulación de políticas públicas relacionadas con la tecnología DLT/Blockchain.

Con esta publicación cualquier interesado podrá consultar el borrador y remitir sus comentarios con el fin de mejorar su contenido, de tal manera que el documento final de la Guía que expida el Ministerio TIC responda a las necesidades y expectativas de los involucrados frente a los temas que se abordan en este documento.

El MinTIC convoca a todos los interesados a participar en la construcción de este proyecto enviado sus comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co, hasta el 4 de septiembre de 2020.

Consulte aquí el borrador de la Guía

MinTIC publica el borrador de la Guía para el uso y la implementación de Blockchain en el sector público

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram