Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Tiene un negocio digital y busca levantar capital? En InspiraTIC 2020 le explicamos cómo lograrlo

Nacional
Última actualización: 27 de octubre de 2020
  • El 5 de noviembre, desde las 10:30 a. m., se realizará la jornada de ‘Talleres, inversión e inspiración’ con speakers como Freddy Vega de Platzi y Laura Gaviria Halaby de Softbank, entre otros.
  • Cualquier emprendedor de Colombia y Latinoamérica podrá inscribirse de manera gratuita en www.inspiratic.gov.co y acceder a cuatro talleres sobre inversión con expertos.
  • En la plataforma será posible acumular InspiraMonedas y canjearlas por asesorías, cursos, hostings y misiones exploratorias, usar el chat de networking y visitar los stands.

Emprendedores, empresarios, colombianos y extranjeros se preparan para la tercera jornada de InspiraTIC 2020, el evento de emprendimiento digital más grande de Colombia.

En esta ocasión, los emprendedores que se conecten a través de www.inspiratic.gov.co podrán empezar la ruta de levantamiento de capital InspiraTIC con cuatro talleres dirigidos por expertos en inversión.

En el evento virtual, que se realizará el jueves 5 de noviembre desde las 10:30 a. m., los colombianos tendrá la oportunidad de acceder a una jornada gratuita de talleres sobre inversión e inspiración, charlas magistrales, paneles conversatorios, stands virtuales y networking.

Como es costumbre, los asistentes registrados en la plataforma www.inspiratic.gov.co que más activos estén durante la jornada, tendrán la oportunidad de acumular InspiraMonedas y canjearlas por beneficios que entregan compañías como SIIGO, Hubspot, Crehana, RD Station, Suricata Labs, Bictia, entre otros.

Talleres sobre inversión y levantamiento de capital

Los emprendedores que se conecten a través de www.inspiratic.gov.co podrán empezar la ruta de levantamiento de capital InspiraTIC con cuatro talleres dirigidos por dos expertos en inversión: Luis Felipe Giraldo, líder ángel inversionista y líder de expansión de Cocinas Virtuales; y Eugenio González, inversor de la reconocida empresa de capital de riesgo y privado Plug and Play basada en California. Los expertos desarrollarán temas como documentación, términos y experiencias reales para levantar capital de manera exitosa.

● Taller 1 - Introducción al levantamiento de capital: conoce las bases y requisitos para levantar dinero para tu negocio.

Taller 2 - ¿Cómo se estructura una ronda de inversión?: Estructura, documentos y términos de una ronda de inversión.

Taller 3 - Tips y trucos de un emprendedor para conseguir inversionistas: conoce los tipos de inversionistas, experiencias reales y sin filtros sobre una ronda real de inversión.

Taller 4 - ¿Cómo se estructura una inversión? desde la visión inversionista: Aprende los puntos clave que un inversionista tiene en cuenta para preparar su ronda de inversión.

Conoce más detalles de la agenda y los conferencistas en: www.inspiratic.gov.co

Más información: inspiratic@apps.co

Conoce empresas digitales que valen millones de dólares

No solo tendremos una charla sobre inversión y educación virtual con uno de los emprendedores más destacados de Latinoamérica, Freddy Vega CEO de Platzi, también los asistentes conocerán de primera mano con Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia "a2censo", la plataforma de financiación colaborativa o crowdfunding donde se encuentran la nueva generación de empresarios e inversionistas del mercado de capitales.

Los asistentes se conectarán en vivo con empresarios y líderes del ecosistema emprendedor en Colombia, Latinoamérica y Silicon Valley como Laura Gaviria Halaby, directora de Alianzas e Iniciativas Estratégicas para Softbank; Daniel Bilbao, CEO de Truora; Camila Torrente, líder de programa en Latinoamérica de ERA Global; Camila Tellez, CEO de Parade y Jerónimo Silva, director ejecutivo de BICTIA con el panel sobre los sobre los mitos y verdades de los procesos de inversión.

También se hablará del momento histórico de Colombia para ser una nación receptora de inversión con Daniel Lloreda, cofundador de H2O Capital Innovation; Camilo Arango, CEO de Vueltap, una empresa digital colombiana que es parte del Team Startup del Ministerio TIC; Ivonne Cuello, CEO de LAVCA y María del Mar Vélez, CEO de Crack the Code.

Gana beneficios InspiraTIC

Si estás registrado en la web podrás acumular InspiraMonedas para canjear por servicios de asesoría técnicas y directivas, mentorías, sesiones de diagnóstico empresarial, herramientas digitales ERP, marketing, cursos y descuentos en licencias y plataformas de empresas como Hubspot, RD Station, Suricata Labs, Bictia entre otras.

¿A que otros beneficios puedo acceder si canjeo mis InspiraMonedas en las jornadas de InspiraTIC?

Después de canjear InspiraMonedas, usted puede acceder a beneficios adicionales por diligenciar la encuesta "SurveyTIC" que será enviada posterior al evento. Las personas que logren cumplir los criterios o condiciones de etapa tendrán la oportunidad de obtener hostings y dominios, acceso a WebsINN, créditos en Freshworks y participar del programa de "Misión Exploratoria" para startups que quieren llegar a mercados internacionales con apoyo de expertos y una red de contactos. (Aplican términos de disponibilidad y condiciones de asignación)

Conéctate gratis en www.inspiratic.gov.co, redes sociales o canales regionales

Nuevamente, en esta oportunidad personas de todas las regiones del país y Latinoamérica, sin importar su edad, podrán inscribirse de forma gratuita en www.inspiratic.gov.co y disfrutar de la plataforma con stands, beneficios, chat networking y mucho más.

El 5 de noviembre, desde las 10:30 a. m. se transmitirá Inspiratic en las redes sociales del Ministerio TIC de Youtube y Facebook, y para aquellos que prefieren la televisión, durante dos horas, los canales regionales Telecafé, Telepacífico, Telecaribe y Canal Institucional transmitirán el evento en vivo. Por su parte, Canal TRO y Teleantioquia transmitirán a las 2:00 p. m. y 3:30 p. m, respectivamente.

¿Tiene un negocio digital y busca levantar capital? En InspiraTIC 2020 le explicamos cómo lograrlo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram