Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Código de Buenas Prácticas para mejorar los servicios TIC

MinTIC, CRC y ANE publican el Código de Buenas Prácticas para mejorar los servicios TIC

Última actualización: 11 de octubre de 2016
La segunda versión del Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura brinda información técnica y jurídica a operadores, proveedores, entidades municipales y demás interesados en los servicios TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) publicaron la segunda versión del Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura, con el fin de entregar a las autoridades territoriales información que ayude al desarrollo de la normatividad local relacionada con las condiciones técnicas de los servicios de telecomunicaciones.

El Código de Buenas Prácticas contempla la normatividad vigente de orden nacional y de carácter general, relacionada con el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. En el caso de la normatividad de cada municipio, al observar los lineamientos descritos en el Código, se pueden generar mejores condiciones de prestación de estos servicios.

"La nueva versión del Código de Buenas Prácticas no solo actualiza la normatividad vigente, sino que, además amplía conocimientos en temas como mimetización y compartición de infraestructura, métodos utilizados para facilitar y organizar el despliegue de infraestructura de manera amigable con el entorno", precisó Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.

En lo que va corrido del año, la CRC ha emitido 34 conceptos de revisión de normas locales en el ámbito del ordenamiento territorial, relacionados con las barreras para instalación de infraestructura de telecomunicaciones existentes en igual número de municipios y ciudades. Se espera que con la publicación del nuevo Código de Buenas Prácticas cada vez sean menos los llamados de atención realizados, toda vez que este será un insumo de primera mano para las entidades territoriales en la revisión y adopción de sus planes de ordenamiento.

Cabe recordar que algunas de las consecuencias de las barreras al despliegue de infraestructura son: la falta de cobertura y acceso restringido de la señal de telefonía móvil, así como la pérdida en la continuidad del servicio.

Para más información, descargue el documento completo en http://bit.ly/codigobuenaspracticas

MinTIC, CRC y ANE publican el Código de Buenas Prácticas para mejorar los servicios TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram